No quiero discutar la cuestion de la soberania. Simplemente me interesan las opiniones varias. El mapa permite la independencia total, tambien
Pero si es obvio que las islas son muy lejos del Reino Unido y relativamente cerca de Argentina, no muy lejos de Chile, pero son las islas y no tienen frontieras diredtas con otros paises. Disculpe off-topic.
Si, claro, no disputo la legitimidad de los opiniones del govierno chileno u otro. Pero la gente vota por razones diferentes. Normalmente no es posible encontrar el partido que podemos acceptar en 100%. Elegimos los partidos si estamos de acuerdo en 90%, 80% o menos. No creo que la opinoon de la soberania de las islas del pais vecino puede ser mas importante de todos. Aclaro hay problemas filosóficas y practicas. Es posible por ejemplo apoyar la soberania de Argentina de punto de vista filosófico, pero no apoyar en el punto de vista practico (por ejemplo no quierer empeorar las relaciones económicas con el Reino Unido o empeorar la situación de los chilenos que viven en las islas (sus contactos de sus familias en Chile). Tengo solamente hipóteses. No se mucho de Chile, por eso hize las preguntas. Pero siento que otra vez he entrado en el tema delicado y sensible cccactus