Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esa modernización se ofreció hace 20 años. Es la que se iba a aplicar a nuestras planchetas y que los fastos del 92 nos dejaron pelados para hacer. incluía una revisión estructural enorme, incluyendo nuevos puntos duros en el ala, refuerzos, canard, nuevo radar...

Y no llegó a nada.

Hombre, menuda millonada se repartieron en los estudios previos y tal, CESELSA, los de IAI y un montoón de empresas más.
--- merged: Jan 10, 2012 6:06 PM ---
Me parece que los Mirage 2000 S5 están demasiado baqueteados para hacerles esa actualización...........

El tema principal es ¿Quieres ser el operador único en el mundo de una modernización como la Astrac en el Mirage 2000? ¿Con aviones únicos sin similitudes con nadie y tal? Porque los Astrac marroquies llevan un retraso bastante considerable y les dijeron que aquello iba a ser muy rapido. Y sin biplazas además.

Emilioteles, es la FAA la que debe hacerlo y no nosotros. Si sabemos que recién a partir del 2015 se pretende adquirir algo, es la FAA la que debe trabajar desde hoy con Defensa para ordenar las cuentas y comenzar a trabajar para en un presupuesto que le permita a la fuerza adquirir aviones nuevos.
Pero lo más importante que sean “nuevos”; Mirage C o F-16 Block30 se tendrían que comprado hace cuatro años atrás.

Sí fuera piloto de Mirage de la FAA y me confirman que en el 2015 se van a adquirir Mirage 2000C, los mando a todos a C&%·”, largo todo y me iría a Hong Kong a volar para Cathay Pacific.

Slds.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sí fuera piloto de Mirage de la FAA y me confirman que en el 2015 se van a adquirir Mirage 2000C, los mando a todos a C&%·”, largo todo y me iría a Hong Kong a volar para Cathay Pacific.
El tema es que si hubieras llegado a donde estan ellos no se si pensarías asi.

Hace un tiempo cuando sonaba mas fuerte que venian Kfir o F-1 ante tal panorama ninguno de los presentes dijo "si viene eso me voy" sino que explicaron lo bueno tenía cada una de las 2 situaciones.
Para tomarlo como parametro...

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente no me leiste bien
El RDY es el radar del Mirage 2000-5
La Sigma 95 es laq computadora del RAFALE que equipa a los M-2000-5
El resto del paquete es mas barato que el que equipa a los M2000-5 pero la FAA quiere la capacidad de lanzar MICA , cosa que este paquete te la da y sale la mitad que el paquete tradicional.
Hace mucho tiempo se dijo que si llegaban a venir , vendrian con una modernizacion a la Argentina devido a la imposibilidad de pagar 27 millones de dolares que salia en 2008 segun algunos la modernizacion a 2000-5 a eso le tenes que sumar una ICM y otras cosas
Si tenes otra opcion con gusto la leere , despues de todo este es un foro para estos temas
Te mando un abrazo

PD> el tema de los Bus que trae este paquete que no te da el tradicional permitiria con suerte integrar otros tipos de armamentos de otros proveedores .

Tronador II

Colaborador
Stalder, te entendí perfectamente....cuando hablé de baqueteado quise decir que "estructuralmente" a los S5 Franceses no sé si les quedarán Horas de vuelo como para justificar llevarlos a un 2000-5.....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Evidentemente no me leiste bien
El RDY es el radar del Mirage 2000-5
La Sigma 95 es laq computadora del RAFALE que equipa a los M-2000-5
El resto del paquete es mas barato que el que equipa a los M2000-5 pero la FAA quiere la capacidad de lanzar MICA , cosa que este paquete te la da y sale la mitad que el paquete tradicional.
Hace mucho tiempo se dijo que si llegaban a venir , vendrian con una modernizacion a la Argentina devido a la imposibilidad de pagar 27 millones de dolares que salia en 2008 segun algunos la modernizacion a 2000-5 a eso le tenes que sumar una ICM y otras cosas
Si tenes otra opcion con gusto la leere , despues de todo este es un foro para estos temas
Te mando un abrazo

PD> el tema de los Bus que trae este paquete que no te da el tradicional permitiria con suerte integrar otros tipos de armamentos de otros proveedores .

A cuanto u$ quedarian con esta modernizacion cada unidad aprox?

stalder

En realidad hoy x hoy comprar c S5 salidos de servicio realmente no me convence pero si lo deciden por lo menos que vengan con modernizacion.
Es un tema muy urticante, hay que ver hacia donde van las aguas, si bien la FAA tiene la preferencia por los Mirage 2000 C S5 no creo que el MDD vaya para ese lado.
De hecho me parece que el estado Frances no tiene mucho interes en ofrecernos cosas , menos despues de los del Foudre que fue la ultima oferta por lo menos publica
Los valores de la modernizacion son los que se nombraron en el 2009 cuando se firmo el contrato, no incluyen el valor de los aparatos o su posible ICM, solo el kit.

Tronador II

Colaborador
Calculo que no....si en el post 3247 dice que los M2000-5 salen USD 27 Millones x unidad....calculo que esos USD 15 Millones se refieren a las Celulas del S5 upgradeadas....

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En realidad hoy x hoy comprar c S5 salidos de servicio realmente no me convence pero si lo deciden por lo menos que vengan con modernizacion.
Es un tema muy urticante, hay que ver hacia donde van las aguas, si bien la FAA tiene la preferencia por los Mirage 2000 C S5 no creo que el MDD vaya para ese lado.
De hecho me parece que el estado Frances no tiene mucho interes en ofrecernos cosas , menos despues de los del Foudre que fue la ultima oferta por lo menos publica
Los valores de la modernizacion son los que se nombraron en el 2009 cuando se firmo el contrato, no incluyen el valor de los aparatos o su posible ICM, solo el kit.

Ok no M-2000, que queda? C-10,F-1? Yo muchas opciones no veo.

Chino lo dudo, ruso ni en los seños del más delirante del foro.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Calculo que no....si en el post 3247 dice que los M2000-5 salen USD 27 Millones x unidad....calculo que esos USD 15 Millones se refieren a las Celulas del S5 upgradeadas....

Me quedo la duda si se refire solo a los kit modernizacion o al conjunto.

stalder

Querido Tronador
Nada Frances te va a salir 15 millones, sino mucho mas.
y estamos hablando de los ultimos paquetes vendidos hace tiempo
Segun lo que dice Litio71 el paquete de modernizacion que no incluye la celula salia 27 millones de dolares por el 2008,
El paquete de modernizacion Astrac que salia 15 millones en el 2009 era el valor de solo el kit.
El tema aqui es que se debe agregar aviones + ICm + linea logistica + modernizacion + dientes + modificaciones de las bases que operen con este SDA y los 15 o 27 son solo una parte del paquete y ni siquiera con valores actualizados.

Porque ir necesariamente por Mirage. No seria mejor ir por gripen en leasing por X años y al mismo tiempo buscar un sustituto real para los Mirage y A4, lo que daria tiempo para un FX AR?