Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Jorge II

Serpiente Negra.
El primer ministro Ingles declaro en mas de una ocasión que algunos países, entre ellos Chile, Brasil y Uruguay habían prometido permitir el paso de los buques con la bandera apócrifa cuando tal cosa era una vil mentira, vil mentira que fue desmentida en varias ocasiones por dichos países.
Que respeto puede pedir el primer ministro Ingles si el es el primero en no respetar la verdad ademas de proceder coercitivamente contra países que no piensan o responden a sus intereses.
Creerá que en Sudamérica debemos responderles como colonias?

El tema es en la practica, ademas ninguno de esos paises salieron abiertamente a decir que no permitiran buques de bandera de Malvinas pero si otras banderas, es decir que antes de entrar al puerto izan la bandera roja y listo pueden entrar tranquilamente, y ademas viendo la carta que escribió nuestro canciller realmente deja mucho que desear su aptitud como diplomatico, será diplomatico?-
 
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3-A-202

El tema es en la practica, ademas ninguno de esos paises salieron abiertamente a decir que no permitiran buques de bandera de Malvinas pero si otras banderas, es decir que antes de entrar al puerto izan la bandera roja y listo pueden entrar tranquilamente, y ademas viendo la carta que escribió nuestro canciller realmente deja mucho que desear su aptitud como diplomatico, será diplomatico?-

Eso esta claro, por lo menos según mi punto de vista lo interesante es, como bien se ha echo, no reconocer la bandera apócrifa.
Esa posición por lo menos es la que esta clara y la que todos avalan.

saludos
--- merged: Jan 14, 2012 11:38 PM ---
uf cuba tambien nos da apoyo suriname, guyana, ecuador, chile que gran ayuda, :eek:

En realidad no hay que desmerecer nada, eso da mas sosten al reclamo argentino.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hacerles bajar la bandera, no es poca cosa. Puede que a muchos acá en la Argentina no les signifique mucho o directamente nada, como luce de lo que se ve, incluso en este foro. Pero en otros lados, como en piratalandia, es una cosa muy seria.
Para muchos como quien suscribe, la bandera representa muchas cosas y nos emocionamos cuando flamea.
 

BUFF

Forista Temperamental
Julio, voy a recurrir a mi memoria o sea, que esto es Rebatible...

Los isleños para No Llegar a los 150 años y GB deba entregar las islas y Comenzaron a surgir todo tipo de Hipótesis al respecto, como también luego de la guerra GB dijo que ahora deberíamos esperar otros 150 años para comenzar otras pláticas ...

Buen Fin de Semana ... me voy pal fondo a prender el fuego reunnion

Me olvidaba... 1983 era la fecha Pico, para comenzar las pláticas...
 
J

JULIO LUNA

Me olvidaba... 1983 era la fecha Pico, para comenzar las pláticas...
Lo que posteé en respuesta a lo que publicó el sr.Lanata es la versión oficial de cancilleria los dialogos se suspendieron en febrero de 1982 luego de una reunión en Nueva York donde no se llegó a ningún acuerdo.
 

diazpez

Complicador
a treinta años de la guerra
Malvinas: ¿dónde está Puerto Argentino?

La controversia con Gran Bretaña desnuda los escasos vínculos de la Argentina con los habitantes del archipiélago.

Por Jorge Lanata


14/01/12 - 12:05



Volví a ver, el otro día, un documental que hace unos años filmamos con Tamara Florín en Malvinas y que fue distribuido con una edición especial de este diario. Malvinas, tan lejos, tan cerca, se llamaba.

Estábamos en Puerto Argentino, y allí me preguntaba todo el tiempo dónde había quedado Puerto Argentino. Ahora que el tema vuelve a los diarios con la precisión próxima de los aniversarios, aquellas diapositivas de Malvinas vuelven a mi cabeza: el azul helado del agua quieta, las casas ordenadas como en una escenografía de The Truman Show, las calles tan limpias que se podía pasar la lengua por ellas sin miedo a ensuciarse. Un pueblo de la campiña inglesa; chicos de pecas y pelo enrulado; chicas de pechos generosos; kelpers que se emborrachaban a morir en los pubs; dos mil personas y dos mil soldados; rutas sembradas por minas antipersonales y el recuerdo de lo que los malvineses llaman “la invasión”. La invasión argentina. La palabra choca cuando se la escucha por primera vez: ¿qué invasión?. Ellos lo viven así. Hay, en la escollera que recorre el borde interior de Stanley, un monumento que recuerda “la invasión”. Es el único sitio donde la guerra está presente; ahí y en el cementerio argentino, casi siempre abandonado (no hay cementerio de los combatientes ingleses, ellos fueron enterrados en su país).

—¿Donde está, entonces, Puerto Argentino?

Como tantas otras cosas, Malvinas es parte de nuestra imaginación. Creemos que es lo que queremos que sea. Y no lo es. Es, de hecho, un enclave inglés en un territorio que reivindicamos argentino. Y nada les sirvió más a los ingleses que la guerra: muchos desconocen que, semanas antes de aquel 2 de abril de 1982, el Concejo Deliberante de las islas iba a comenzar a discutir un plan de mediano plazo de descolonización. Sin advertirlo –¿o deliberadamente?–, Galtieri terminó siendo el mejor agente inglés: la guerra alejó aquella posibilidad por décadas. Lo curioso es que la Argentina sigue hablando de Malvinas como si la guerra no se hubiese perdido, y como si la derrota no tuviera consecuencias más allá de las muertes y de los ex combatientes que ignoramos como se ignora un recuerdo molesto. Desde entonces y hasta hoy, Malvinas se transformó en una excusa electoral; cada tanto, el gobierno que sea levanta el manto de neblina y apela a su recuerdo con verba grandilocuente y medidas menores, o absurdas. Ahora es el asunto de la “solidaridad latinoamericana” sobre los barcos de bandera malvinense. Nada que no se arregle con pocas libras y unos trámites: se trata de cambiar el dominio de los pesqueros de Stanley a Liverpool, por ejemplo. O a Panamá o Liberia, países que de eso viven. Hace décadas que existen las llamadas “banderas de conveniencia” o “necesidad”. ¿O creerá el hijo de Jacobo Timerman que los barcos que bajan por el Paraná son todos paraguayos? Alguien debería decirle que la mayoría son buques argentinos con bandera paraguaya. Se dirá que la medida es simbólica; la toma el mismo Estado que hace un tiempo, a la entrada del puerto de Buenos Aires, obligó a un buque que llegara de Puerto Argentino a hacer trámites como si viniera del extranjero. Pero entonces, ¿son o no son argentinas?.

En Malvinas viven treinta argentinos, que hacen como que no lo son. Hay, dijimos, dos mil habitantes que nos ven como invasores. Todavía conservo en mi escritorio un mapa que me dieron en un pub de Stanley. Es un mapa de América del Sur. A primera vista parece normal, pero observándolo uno descubre que hay demasiado mar: el Atlántico cubre toda la extensión de la Argentina. “Mar de las Malvinas”, dice. Así están hoy las cosas. No sé nada de política internacional, pero sé que a un territorio se lo conquista por la paz o por la guerra, y uno de esos caminos ya tuvo un trágico final. La mejor –y quizá la única– manera de reconquistar Malvinas es creando lazos con ellos: estudiantes que viajen a Stanley en lugar de Bariloche, médicos que puedan hacer la residencia en sus hospitales, maestros que enseñen español en sus escuelas, trabajadores de la esquila, embarcados en pesqueros de la bandera que sea, parejas que se formen con hombres y mujeres de acá y de allá, estudiantes de Malvinas en intercambio en universidades y colegios del sur argentino, etc, etc. Sólo conocen, de nosotros, a Galtieri, a Menéndez y a Astiz. Ni siquiera deben conocer a Borges, aunque nosotros conocemos a Shakespeare, a Yeats, a Maugham, a Joyce y a Virginia Woolf. Es probable que jamás hayan visto cine argentino y deben conocer el tango por esas versiones for export de los americanos.

Tenemos muchas cosas sobre las que hablar con ellos, si nos interesa hacerlo y podemos aceptarnos. Un proceso como el que sugiero dura décadas y no tiene garantía de éxito. Pero es mucho más real que discutir por un cambio ficticio de bandera.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/1/edicion_641/contenidos/noticia_0015.html

Puedo opinar?

Yo no tengo porquè hacer que 12173 km2 de plataforma continental Argentina conozcan a Borges.

Fin de la opinión.

Saludos,
Diazpez.-
 

BUFF

Forista Temperamental
Lo que posteé en respuesta a lo que publicó el sr.Lanata es la versión oficial de cancilleria los dialogos se suspendieron en febrero de 1982 luego de una reunión en Nueva York donde no se llegó a ningún acuerdo.

O... ¿Quizás? ... ¡¡¡Todo lo Contrario!!! por acá Nada... Face to Face y luego de varias Heineken... Puede ser :p
 
Parece que somos varios que disentimos con Lanata en cuanto al acercamiento a los kelpers, ni lo mucho hecho en los 60 y 70, que fue demasiado para mi gusto, ni lo poquito que hizo Di Tella con sus winnie pooh [:oops:] sirivieron para tratar seriamente el traspaso de soberanía, en un futuro cercano o lejano.
Para mi el único trato que debe haber es con los británicos, cara a cara o a través de la ONU, los kelpers por más británicos que se sientan o supongan que lo son desde 1982, no tienen voz ni voto en las relaciones entre los dos estados, a lo sumo, cuando se pacte la entrega de la soberanía, amablemente se les preguntará si desean quedarse o emigrar, tampoco su futuro fuera de las islas me interesa. Saludos
Hernán.
 
J

JULIO LUNA

El tema es en la practica, ademas ninguno de esos paises salieron abiertamente a decir que no permitiran buques de bandera de Malvinas pero si otras banderas, es decir que antes de entrar al puerto izan la bandera roja y listo pueden entrar tranquilamente, y ademas viendo la carta que escribió nuestro canciller realmente deja mucho que desear su aptitud como diplomatico, será diplomatico?-

Para izar la bandera roja (britanica) tienen que tener un certificado expedido por GB no les sirve el expedido por el gobernador de Malvinas.
No es solo izar la bandera hay que tener los papeles también que demuestren que el barco está bajo bandera británica matriculado por GB y bajo las leyes de ese país.
Ahora si los ingleses facultaron a las autoridades de Malvinas para expedir certificados que autorizen a barcos usar la bandera de GB como si fueran matriculados en territorio inglés bajo bandera británica es otra cosa.
De todas maneras el triunfo de Argentina es no permitir dentro del Mercosur a barcos con bandera de Malvinas es decir no es reconocida como en otras partes del mundo.
Por más que festejemos incluyéndome, es una victoria moral más que nada porque en la práctica se puede evitar fácilmente .
La decisión del Mercosur es importante también porque es una de las pocas medidas (si no es la primera ) de política internacional tomada en conjunto por los paises que integran o están asociados mediante tratados con la citada agrupación regional .

Hay que ver si les conviene a los armadores españoles porque la bandera británica no es una bandera de conveniencia todo lo contrario al matricularse con la bandera de GB están bajo las leyes y regulaciones de ese pais que no difieren mucho de las españolas asi que tendrán que pagar impuestos y cumplir con las leyes laborales y de seguridad en el mar que les impogan si les sale más caro no les conviene y tendrán que volver a España a matricularse nuevamente o por ahí lo hacen en Argentina porque muchos de los armadores que pescan en el sur argentino tienen barcos matriculados en Argentina y compañias radicadas en nuestro pais.Esto último es algo por lo que debería empezar el gobierno a sancionar a empresas españolas radicadas en el sur argentino que tienen barcos con bandera de conveniencia de Malvinas pescando con licencia de los kelpers.Lindo tema ¿no?
 
La guerra del calamar segun el dailymail
Argentina ha iniciado un "calamar de guerra" como parte de su implacable campaña para anexo de las Islas Malvinas.
Se ha dicho a sus pescadores para atrapar a las criaturas antes de que lleguen las aguas de todo el territorio británico.
La medida inflamatoria está diseñado para hacer frente a un duro golpe para la economía de las islas en pleno auge 90million £. (Traducido con el traductor Google)
jajajajajajaja lo dije hace un mes, falta hacerlo con la merluza ahora.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El gobierno de Malvinas rechazó a un crucero con argentinos

Autoridades isleñas adujeron razones "sanitarias". La tripulación sospecha que fue una "represalía" al veto de la bandera de Malvinas en buques británicos.
El gobierno de las Islas Malvinas impidió recalar en el archipiélago a un gran crucero que viajaba con pasajeros argentinos, entre otras nacionalidades, tras argumentar que la decisión respondía a que se registraban a bordo "20 casos de gastroenterocolitis".

El hecho fue denunciado hoy a la agencia DyN por el psicólogo argentino Luis Hauser, que viajaba en la nave al momento del infructuoso arribo y que asoció la medida al "acuerdo" alcanzado hace menos de un mes en la Cumbre del Mercosur de prohibir que atraquen en puertos de los países del bloque "buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas".

Hauser definió al impedimento como "una decisión política tomada como represalia por el acuerdo regional del Mercosur de impedir que atraquen en los puertos" del bloque "embarcaciones con bandera de Malvinas".

"El capitán del crucero se mostró sorprendido porque dijo que fue una decisión sin precedentes y la consideró errónea por el bajo número de casos con la enfermedad", dijo Hauser, quien precisó que la embarcación "Star Princess" recibió ayer la orden de no recalar y detalló que había partido de Chile con bandera de Bahamas, aunque pertenece a una empresa estadounidense.

El crucero, cuyo destino final fijado era la ciudad brasileña de Río de Janeiro, salió de la chilena Valparaíso el 7 de enero en un viaje de placer con 3.600 pasajeros, entre ellos 1.000 latinoamericanos -en su mayoría argentinos, brasileños y chilenos-, y recalará a las 8 del martes en el puerto de Buenos Aires para retomar su viaje a las 15 del mismo día.

"Los 20 casos de gastroenterocolitis no justificaban el impedimento que puso el gobierno kelper", se quejó el psicólogo argentino, especializado en gerontología.

Según el profesional, el capitán de la nave aseguró que la decisión de la administración de las islas "no respondió a normas internacionales, por la escasa cantidad de enfermos" a bordo.

"Hubo mucho desencanto entre quienes queríamos llegar al archipiélago. Muchos iban a rendir homenaje a sus muertos en la Guerra de Malvinas. Un capitán quería dejar una placa en la tumba de uno de sus soldados", se lamentó en diálogo telefónico con esta agencia desde el camarote 415, ubicado en el octavo piso del "Star Princess".

El pasajero se refirió así a la XLII Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizó en Montevideo, Uruguay, el 19 y el 20 de diciembre último. Los países del bloque con costas -Argentina, Brasil y Uruguay- acordaron prohibir que recalen en sus puertos "buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas", como parte del reclamo del primer país de recuperar la soberanía del archipiélago, lo que fue repudiado por Gran Bretaña.

http://www.diarioveloz.com/notas/48953-el-gobierno-malvinas-rechazo-un-crucero-argentinos-y-enfermos
Saludos Negro2000
 
Olenka, telefono

Fijate como los kelpers tratan los casos humanitarios!!
Porque "telefono"?
Las acciones hostiles nunca me gustan. No me importa el lado de los actores. No me gusta la situación que los argentinos dicen que los "kelpers" no significan nada y tampoco me gusta la situación que el gobierno de las Islas no permite los argentinos sólo porque son argentinos. La escalación no es necesaria. Me gustaria la reconsilación. Antes que se decide el futuro de las Islas me gustaria tener relaciones buenas gente con gente. Mas visitas de ambos lados son necesarios para entender el otro lado.
 
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