Iconoclasta
Colaborador
Es facil.
El derecho sobreano de tener arma nuclear como otros paises las tienen.
O sin derecho.
¿Pero aspiramos a un mundo con mas armas nucleares y que todos la tengan, o ir hacia un mundo sin armas nucleares?
Es facil.
O sin derecho.
¿Pero aspiramos a un mundo con mas armas nucleares y que todos la tengan, o ir hacia un mundo sin armas nucleares?
derecho sobre ano, que dolor!
Yo soy de la idea, si unos las tienen por que no todos?
O las podemos tener todo, o no las tiene nadie.
No seria un poco mas justo?
lo doloroso no es el derecho...lo doloroso es "lo torcido"...Es facil.derecho sobre ano, que dolor!
O sin derecho.
Yo no puedo votar, estoy en contra de que Irán desarrolle armamento nuclear y a favor de que tenga un programa nuclear como la mayoría de los países que tenemos esta capacidad.
Es cierto que desde la caida de la URSS el mundo ha respirado en cierta forma mas tranquilo y se ha desvanecido en cierta medida el miedo a un apocalipsis nuclear provocado por las dos mas grandes potencias, pero tambien creo que desde la 2 guerra mundial se han visto guerras muchos mas atroces que las vividas durante la guerra fria. Pienso que si hecatombe nuclear no se produjo mientras existia la URSS, fue por el miedo a la destruccion mutua asegurada y en menor medida, a recibir un golpe nuclear aunque sea limitado, en territorio propio.
Desgraciadamente la historia reciente (Guerra fira EE.UU. vs. URSS) y la muy, muy reciente (Corea del Norte), nos demuestra que lo unico que detiene los abusos de poder, es un buen gancho izquierdo constituido por la tenencia del <arma nuclear>.
El pueblo irani, como cualquier otro que desee ser realmente soberano a punto tal de mantener en el poder a tiranos si así es que lo quieren, debe poseer armas nucleares para impedir ser invadido, destruido o humillado de cualquier manera.
No es que quiera que psicópatas tengan poder nuclear, sino que son los estados quienes desgraciadamente deben tenerlas. Creo que impedir que una persona de dudosa salud mental o capacidad intelectual logre llegar al poder en un país es algo imposible (piensese en Bush hijo), y que sólo el buen criterio de los que se encuentran cerca de ellos es lo que ha impedido e impedira un desastre global, sino como explicariamos que poderosos tan trastornados como M.Thatcher no las hayan utilizado?
La amenaza nuclear implica dialogo, que es algo que en el contexto internacional falta desde hace mas de 20 años. Saludos.
lo doloroso no es el derecho...lo doloroso es "lo torcido"...
--- merged: Jan 15, 2012 3:17 PM ---
Es Verdad , es un arma de disuasion. pero arma al fin que en manos de un Regimen extremista , que niega el Holocausto , que amenaza permanentemente con eliminar de la faz de la tierra a otra Nacion , que crea problemas por el mero hecho de crearlos (interrupcion del Estrecho de Hormuz) , no seria logico permitirle llegar a tener el Arma .- Porque no la va a usar como elemnto disuasivo , la va a usar como elemento de amenaza .
Miralo desde esta perspectiva: Iran consigue el arma, si ellos la utilizan saben de que se les viene la noche eterna aún de parte de China y Rusia, su territorio quedaría desvastado, en cambio si la tienen y NO la utilizan, se aseguran su supervivencia, ademas a estas alturas creo estar seguro en un 99% de que los judíos ya la tienen también, los persas no van a ser tan b******s de tirar bombazos a diestra y siniestra por que si, eso es lo que nos quieren hacer creer.
Solo lee la primera parte de lo que te dije, y a partir de ahi saca tus conclusiones.
A Mahmud te lo quieren vender como un lunático lo cual no es, el es un Ingeniero, no es un ñoqui con poder, es una persona instruida.
Miralo desde esta perspectiva: Iran consigue el arma, si ellos la utilizan saben de que se les viene la noche eterna aún de parte de China y Rusia, su territorio quedaría desvastado, en cambio si la tienen y NO la utilizan, se aseguran su supervivencia, ademas a estas alturas creo estar seguro en un 99% de que los judíos ya la tienen también, los persas no van a ser tan b******s de tirar bombazos a diestra y siniestra por que si, eso es lo que nos quieren hacer creer.
--- merged: Jan 15, 2012 12:31 PM ---
Brasil no lo hace.
A Mahmud te lo quieren vender como un lunático lo cual no es, el es un Ingeniero, no es un ñoqui con poder, es una persona instruida.