Aviones Especializados

Grulla

Colaborador
Colaborador

fepago

Colaborador
En todos lados se cuecen habas.

parece que esta campaña el cogollero viene bravo, y la oruga militar tardia ni te cuento...

saludos.
tiene mas puntos de fijacion que un Pucara, nunca entendi porque le pusieron solo tres al Pucara comparado con otros coin.

tiene mas puntos de fijacion que un Pucara, nunca entendi porque le pusieron solo tres al Pucara comparado con otros coin.

Bueno, eso de puntos de fijación es relativo, porque este aborto me late que si alguna vez se llega a usar van a tener que cambiar el larguero del ala cada 100 rondas de de las Gau-19 jaja.

saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador

El puca con esos 3 podía llevar armamento suficiente si nos colocamos en la época.
2 coheteras por semiala mas 3 tanques de napalm en el centro o 6 bombas de 125 era algo mas que respetable. Sumado al armamento fijo que tiene.

Si lo comparamos con el Bronco O Mohawk no sale mal parado con cantidad de armamento lanzable.
El supertucano tiene 5 puntos para armamento pero no la capacidad del puca. No los vamos a comparar porque son de 2 epocas distintas, uno bimotor y el otro monomotor.

fepago

Colaborador
El puca con esos 3 podía llevar armamento suficiente si nos colocamos en la época.
2 coheteras por semiala mas 3 tanques de napalm en el centro o 6 bombas de 125 era algo mas que respetable. Sumado al armamento fijo que tiene.

Si lo comparamos con el Bronco O Mohawk no sale mal parado con cantidad de armamento lanzable.
El supertucano tiene 5 puntos para armamento pero no la capacidad del puca. No los vamos a comparar porque son de 2 epocas distintas, uno bimotor y el otro monomotor.
si lo comparas con skyraider (15) o AT-37 (8) que son anteriores, mismo el strikemaster ingles (4), sale muy mal parado. el bronco tiene 7 puntos tambien.
mas que en peso total de la carga me refiero a disponibilidad de cargas contra blancos blandos tipo coin.
nunca me cerro basandome en que los diseñadores y militares que tomaban la decision en esa epoca tendrian escuela norteamericana (literalmente muchos por la escuela de las americas)
y me estoy offtopiqueando!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fijate que con el Bronco puse "cantidad de armamento lanzable"
Por mas que tenga 7, los 4 de los "stubs" no pueden llevar mucho. Por lo que la cantidad no se refleja en cantidad de cosas para tirar.
El Supertweet tiene 6 puntos. los 2 de la puntera son para tanques de combustible. Ahi entramos a hablar de otras cosas. Sin esos 2 y con municion colgando no se a donde llegan.
El Strikemaster tiene 4 pero no puede llevar tanto como el puca ni en peso ni en cantidad. No podes poner un ter para calzar varias coheteras por pilon (idem Super Tweet)

Ademas, el AT-37, Strikemastar y Bronco tienen armas de tubo de 7,62, el puca tiene más que eso.

Ponete a buscar combinaciones de esos aviones llevando coheteras y bombas y vas a ver que ninguno es mas que el puca.

El Spad, si, ese esta en otra categoría frente a todos. Lanzable y fijo.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
PZL M-28B "Bryza" de la Marina polaca.

Credito por la foto "Estruda" desde Inglaterra via dA.

PZL M28 "Skytruck" de la Fuerza Aérea de Polonia.

Credito por la foto "Radomil" via Wikipedia.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Y Qué roles Cumplen?... Gracias.

No quiero Morir en la Ignorancia...

PZL M28 "Skytruck" (camion del aire) avión de pasajeros, ambulancia y transporte de carga ligera STOL. El M28-05 Skytruck posee tanques de combustible adicionales en la parte externa, es el lóbulo que sobresale en el inferior del fuselaje.

PZL M-28B "Bryza" (brisa marina) variante de patrulla marítima y reconocimiento. Con radomo ventral para albergar el radar ARS-400 y sistema electro ópticos, capaz de detectar objetos en la superficie del mar, la detección de la costa, la protección contra el contrabando, la protección de la pesca, los fenómenos meteorológicos y las impurezas en la superficie del agua, las tareas de rescate (localización de balizas de dispositivos) tiene la opción de seguimiento de objetos manual o automática y la transmisión automática de datos de navegación objetos a los sistemas de comando.

An-225 fotografiado allá por 1989 en Alaska. Aun se aprecia la bandera de la Unión Soviética en la deriva.

El AN-225 fotografiado en FARNBOROUGH en 1990.

Otra viejita pero ahora ya con los colores de Ucrania.

Saludos!!