Aviones Especializados

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Anfibio chino: el AG600 inicia pruebas de fatiga a escala real​


 

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El Boeing 757 'Catfish', el banco de pruebas de aviónica que vuela en el F-22, emerge con un aspecto retro​

Los colores retro recuerdan que el famoso Catfish comenzó su vida como el primero de los 757 aviones de fuselaje estrecho de Boeing.


Como si no tuviera ya un aspecto lo suficientemente distintivo, el extraordinario 757 Flying Test Bed de Boeing, más conocido como The Catfish debido a su perfil de morro único y altamente modificado, tiene unos nuevos y llamativos colores. El esquema rojo, blanco y azul es una referencia directa a la librea que lució originalmente este mismo avión, como prototipo de la familia 757.
 
Si alguna vez has estado en un viaje en avión bastante turbulento, entonces imagina cómo es volar en medio de los sistemas de tormenta más grandes y violentos de la Tierra, un huracán. Eso es exactamente lo que hacen los cazadores de huracanes de la NOAA y la USAF, cada vez que un huracán parece que va a tocar tierra. En este video descubrimos cómo lo hacen y también descubrimos los aviones y las tripulaciones que despegaron pero nunca regresaron.

Escrito, investigado y presentado por Paul Shillito

Imágenes y filmaciones: NOAA, USAF, Dr. Jeff Masters, NASA

 

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Airbus presenta el A321 MPA mientras la Armada francesa se prepara para reemplazar su Atlantique 2

Basado en el avión de pasajeros civil A321XLR, el A321MPA cuenta con radares conformados, MAD, ESM y un gran compartimento de armas como parte de sus modificaciones ASW. Dassault Aviation también presentó una propuesta basada en el Falcon 10X.​



Airbus A321 MPA

Representación conceptual del A321 MPA. (Crédito de la imagen: Airbus)

 
En este vídeo, echamos un vistazo al Fieseler Fi 103R Reichenberg, un avión kamikaze alemán de propulsión a chorro de finales de la Segunda Guerra Mundial. Primero hablamos de por qué se producen los aviones y las acciones kamikazes y de "autosacrificio", desde las decisiones que toman los individuos hasta los países y entidades que tienen doctrinas que promueven las acciones de "autosacrificio", y de cómo Alemania estaba lejos de tener una doctrina de ese tipo. A continuación, hablamos de la creación de la superarma alemana Fieseler Fi 103 V-1 Rocket, de su investigación inicial en tecnología de pulsorreactores y de por qué se fabricó algo como el V-1 en primer lugar.



 

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El futuro avión del fin del mundo, el E-130J TACAMO, de la Marina, se ve en una nueva imagen

La Armada ha adjudicado un contrato de casi 3.500 millones de dólares a Northrop Grumman para liderar el trabajo de creación de sus próximos "aviones del Juicio Final".



Northrop Grumman ha publicado una nueva versión del futuro avión E-130J de la Armada de los EE. UU . para apoyar la misión Take Charge And Move Out (TACAMO). TACAMO es un componente fundamental de la postura de disuasión de los EE. UU. e implica proporcionar apoyo de comando y control aéreo para submarinos con misiles balísticos nucleares , incluida la capacidad de enviarles órdenes para que lancen ataques mientras están sumergidos . Las aeronaves que apoyan misiones nucleares como TACAMO se denominan comúnmente "aviones del día del juicio final".

La representación se incluyó en un comunicado de prensa esta tarde de Northrop Grumman anunciando su selección para liderar la conversión de los aviones de carga Lockheed Martin C-130J-30 a la nueva configuración E-130J. El contrato E-130J cubre "tres modelos de desarrollo de ingeniería (EDM) y opciones para hasta tres artículos de prueba de demostración del sistema (SDTA) y hasta seis aeronaves en el primer lote de producción", dijo la Marina de los EE. UU. en un comunicado separado . El acuerdo está valorado en $ 3,459,276,000, según el aviso de contratación diario del Pentágono . Los E-130J están listos para reemplazar a los aviones E-6B Mercury basados en Boeing 707 de la Marina , que actualmente apoyan las misiones TACAMO y del puesto de mando aéreo 'Looking Glass' de la Fuerza Aérea de los EE. UU .

 
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