De un estudio que sale de numeros oficiales del Indec que se le presentation a la Sra Presidente por parte de LAN Argentina para que vea la conveniencia para el pais de dejar que LAN Argentina crezca, surge:
Anio 1993, 4 millones de pax transportados desde/hacia ARGENTINA hacia/desde destinos Regionales/Internacionales.
de esos 4 millones de pax, ARSA transportaba 2 millones de pax.
Durante el anio 2011 se transportaron mas de 11 millones de pasajeros desde/hacia ARGENTINA hacia/desde destinos Regionales/Internacionales.
De esos 11 millones de pax, ARSA transporto la misma cantidad promedio desde 1993, o sea 2 millones de pax.
LAN Argentina, con solo un vuelo diario a MIA, mas 2 vuelos diarios a Guarulhos y 2 o 3 vuelos diarios a Santiago de Chile, transportamos 300,000 pax de esos 11,000,000.
El resto de los mas de 8,000,000 de pax lo transportan empresas Internacionales como ser Delta, United, Air France, etc.
LAN Argentina por audiencia Publica tiene aprobadas las rutas a Miami, New York, Los Angeles y Madrid.
Pero solo nos autorizan a volar 1 vuelo diario a MIA y no nos contestan la Solicitud de horario de operacion de las demos rutas.
Segun dichos de el Ministro de Transporte Schiavi, LAN Argentina con Certificado de Operaciones de Linea Aerea Regular Argentina, Aviones con matricula LV- y personal Argentino, tiene el 38% del mercado Domestico de ARGENTINA.
Tengan en cuenta que ese 38% del mercado es servido por 12 Airbus A320 y 2.500 empleados, sin recibir ningun subsidio del gobierno Nacional.
Si nos dejaran crecer...LAN Colombia que empezo a operar bajo control de LAN Airlines hace no mas de 1 anio ya tiene una flota mas grande que LAN Argentina y una proyeccion para el 2012 de recibir 6 Boeing B767-300ER...
Yo le pido a la Sra Presidenta que nos deje crecer que Nosotros hacemos el esfuerzo y lo que pierden subsidiando vuelos a Miami, Madrid, etc, lo cubrimos nosotros y ese dinero puede ir destinado a servir a los mas pobres.