Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

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Gracias al gobierno Nacional, desde hoy LAN Argentina no esta operando sus dos vuelos AEP-GRU-AEP y tenemos que mover nuestra operacion a EZE.
Lo peligroso de este tipo de decisiones intepestivas, inconsultas, discriminatorias hacia una empresa Argentina de Capitales extranjeros es que maniana se levanten y no hayan tomado la pastilla y nos prohiban operar totalmente en la Argentina para veneplacito de Aerolineas Argentinas/Austral...sus companias que pierden o se roban mejor dicho 800 millones de dolares por anio.
 
De un estudio que sale de numeros oficiales del Indec que se le presentation a la Sra Presidente por parte de LAN Argentina para que vea la conveniencia para el pais de dejar que LAN Argentina crezca, surge:

Anio 1993, 4 millones de pax transportados desde/hacia ARGENTINA hacia/desde destinos Regionales/Internacionales.
de esos 4 millones de pax, ARSA transportaba 2 millones de pax.

Durante el anio 2011 se transportaron mas de 11 millones de pasajeros desde/hacia ARGENTINA hacia/desde destinos Regionales/Internacionales.

De esos 11 millones de pax, ARSA transporto la misma cantidad promedio desde 1993, o sea 2 millones de pax.

LAN Argentina, con solo un vuelo diario a MIA, mas 2 vuelos diarios a Guarulhos y 2 o 3 vuelos diarios a Santiago de Chile, transportamos 300,000 pax de esos 11,000,000.

El resto de los mas de 8,000,000 de pax lo transportan empresas Internacionales como ser Delta, United, Air France, etc.

LAN Argentina por audiencia Publica tiene aprobadas las rutas a Miami, New York, Los Angeles y Madrid.
Pero solo nos autorizan a volar 1 vuelo diario a MIA y no nos contestan la Solicitud de horario de operacion de las demos rutas.

Segun dichos de el Ministro de Transporte Schiavi, LAN Argentina con Certificado de Operaciones de Linea Aerea Regular Argentina, Aviones con matricula LV- y personal Argentino, tiene el 38% del mercado Domestico de ARGENTINA.

Tengan en cuenta que ese 38% del mercado es servido por 12 Airbus A320 y 2.500 empleados, sin recibir ningun subsidio del gobierno Nacional.

Si nos dejaran crecer...LAN Colombia que empezo a operar bajo control de LAN Airlines hace no mas de 1 anio ya tiene una flota mas grande que LAN Argentina y una proyeccion para el 2012 de recibir 6 Boeing B767-300ER...

Yo le pido a la Sra Presidenta que nos deje crecer que Nosotros hacemos el esfuerzo y lo que pierden subsidiando vuelos a Miami, Madrid, etc, lo cubrimos nosotros y ese dinero puede ir destinado a servir a los mas pobres.

Ariel: últimamente en los vuelos que hice con Lan despues de abordar el Capitán informa que el turno de despegue viene con demora de más de 20 minutos. ¿ Los retrasos son para todas las aerolineas o solo para Lan?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El tema de las demoras es para todos por igual, es producto de una puja entre los Controladores de Transito Aereo y el gobierno.

Al no haber inversion en sistemas de Comunicaciones, radares, etc, los Controladores trabajan a reglamento, que a mi entender es como se debe, y entonces deben separar los transitos cada 10 min en la misma aerovia.

Para que se den una idea el Control de la Terminal BAIRES donde confluyen los transitos que entran y salen a Aeroparque Jorge Newberry, Ezeiza, San Fernando, Moron, Palomar, Moreno y Campo de Mayo, no tienen una repetidora de la imagen del radar Meteorologico con lo cual no es raro que en un dia con tormenta el controlador te de un rumbo directo a una tormenta y les tenes que avisar que no podes cumplir.

En USA el control te vectorea alrededor de las tormentas que en verdad el radar meteorologico de abordo esta mas de back up que de otra cosa.
 
El tema de las demoras es para todos por igual, es producto de una puja entre los Controladores de Transito Aereo y el gobierno.

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No tengo datos abarcativos, asique totalmente subjetivo lo mio, pero me parece que estan pateando para atrás los vuelos de LAN....tanto a la ida como a la vuelta AER-IGUAZU (primer semana de Enero), el vuelo de LAN en el que volaron familiares mios tuvo 20 y 40 min de atraso en turno de despegue respectivamente. Los vuelos de AA en el mismo segmento horario, salieron puntuales. Lo se porque los llevé/esperé en AER tanto a la ida como a la vuelta.

Por otro lado AA se vanagloria del 99,3 % de puntualidad....asique como se compatibliza con el trabajo a reglamento de los controladores, si no patean para atrás a otra aerolinea?

Saludos, TotoJuan
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Yo la verdad que ni me fijo, solo pido que gestionen el permiso de transito y lamentablemente pidiendolo 55 minutos antes del horario de despegue previsto y que fue solicitado a la Autoridad Aeronautica el dia anterior por la empresa ya que los Planes de Vuelo se entregan un dia antes.

De todas formas ahora que vuelo desde Ezeiza, puedo ver los flamantes Airbus A340-300 nuevos de Aerolineas Argentinas...en el piso en la plataforma Industrial de Aerolineas Argentinas, tomando SOL porque volar no vuelan.

Quien paga el dinero que le deben tener que pagar al Leasor duenio de los aviones??? Traen aviones antes que los necesiten??? Traen aviones antes de estar listos para poderlos volar???

Quien paga esas ineficiencias??? Que se acuerden que la plata que se malgasta en esas desproligidades es la misma plata que falta en Colegios y Hospitales...
 
Tal vez en los contratos que se gestionan con el Leasor puede ser que en los Hangares de Ezeiza se le haga un alistamiento para salir a volar como por ejemplo recodificar ELT/Transpoders y cumplirle algun BI/OI y por eso estan a espera en plataforma. Tambien puede ser por los tramites ante el ANAC...

Que los hayan incorporado no implica que tengan que salir a volar ya.. sino habría que poner a toda la flota y eso no sucede (entiandese por a/c en check). Habría que conseguir los planes de vuelo y Mnto para ver que es lo que pasa.

Tengo entendido que los nuevos A340-300 se les estan haciendo el Alistamiento y a diferencia de otras adquisiciones, estos vinieron muy pero muy bien
 

Grulla

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Es tal como lo dice zeke2282 ;)

Cosmi, hay que averiguar más primero antes de hablar, en realidad se esta "gastando menos dinero de los contribuyentes" ya que en estos días se están completando en Argentina los tramites de matriculación de estos A-340.

En general eso depende de las condiciones del leasor, pero quizas antes no viste aviones de ARSA parados porque los matriculaban en un taller extranjero (la regulación creo que pide un chequeo previo para aviones usados) y ya llegaban matriculados acá....con un mayor costo
 

cosmiccomet74

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Aviones de ARSA/AU parados ves siempre, o no ves los aviones parkeados en la pista cerrada 24/06 llena de B737-200 y B742, asi como en Chivatos que hay Boieng B737-500 canibalizados.

Sino podes ir a Aeroparque Jorge Newberry y vas a ver no menos de 3 MD80 de ARSA sin motores, mas otros tantos de AU.

Gracioso ver en el hangar de Austral un MD pintado con los colores nuevos cuando segun Recalde en Abril se van.

Tambien podes ir a ver aviones preservados como los ERJ-190 en Cordoba...

Si todo esto no es perder plata...
 
Grulla,

Cual es tu version del porque de los aviones esten todavía en plataforma sin volar?.. Alistamiento ?. Cumplimiento de OI/BI ?. Tramites de documentación ?. Simplemente los dejan en plataforma ?.

Cuales fueron los tiempos de gestion para traer estos aviones?. Bajo que condiciones se hizo?. Tenia diferidos, W/I, etc abierto?. Ciclos de los trenes, capacidades ?.

Me interesa (de verdad) tu opinion porque, creo yo, que las preguntas de arriba me aclararían los porque de esto.

Por lo poquito que sé, es que cuando se va a incorporar un avión a la flota ARSA manda personal tecnico para revisar la documentación y mecanicos para la revisión propiamente dicha de la aeronave
--- merged: Jan 17, 2012 5:50 PM ---
Aviones de ARSA/AU parados ves siempre, o no ves los aviones parkeados en la pista cerrada 24/06 llena de B737-200 y B742, asi como en Chivatos que hay Boieng B737-500 canibalizados.

Sino podes ir a Aeroparque Jorge Newberry y vas a ver no menos de 3 MD80 de ARSA sin motores, mas otros tantos de AU.

Gracioso ver en el hangar de Austral un MD pintado con los colores nuevos cuando segun Recalde en Abril se van.

Tambien podes ir a ver aviones preservados como los ERJ-190 en Cordoba...

Si todo esto no es perder plata...

Los B737-200 y B747-200 que de estos hay unos cuantos propiedad de ARSA no vuelan mas, hace bastante y no creo que eso sea perder plata. Por lo que tengo entendido, por ahí vos sabes mas, es que estan a espera de proceso judicial. Se que algunos 737-200 se les estan haciendo el Re-Delivery en un taller nacional y muchos que se ven en los hgres estan listos.

Los 747-200 son los que volaba Marsans para Air Comet. El OPA (si mal no recuerdo) fue el ultimo en dejar de volar y los ultimos vuelos fue como presidencial.

Vos que harías con estos aviones?.

Te cuento que los unicos MD que tiene ARSA estan volando. Los que estan sin motores son de AU y puede ser que esten en OHC.

Tenes razón, hay 737-500 canibalizados y otros vencidos
 

Grulla

Colaborador
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Pero vos estabas hablando de los A-340.

Respecto a los 737-200 y 500 hay que ver cada caso en particular, se devolvieron muchos, otros se desguazaron. En muchos casos los Lessor piden boludeces por el avión y ahi empieza la negociación para las condiciones de devolución, en otros no les convienen volver a poner en condición aeronavegables y quedan abandonados ahi.

Lo mismo para los MD, hay que ver cual es la razon por la que siguen ahi, no achacarle toda la culpa a la empresa.

Los ERJ-190 no se realmente porque estan en CBA, algunos me dijeron que es por falta de espacio en Aeroparque. Hay uno que duerme ahi porque hace el trayecto Bs As - Cba - Mdza - Cba y sale a Bs As de nuevo a la mañana siguiente
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas rompió su récord de horas voladas durante un año en 2011



El pasado mes de diciembre Aerolíneas Argentinas logró superar, con 15.997,03 horas block voladas, una marca que se mantenía desde junio de 2000 cuando, por entonces, la flota cumplió 15.645 horas de vuelo.
Por otra parte la sumatoria de las horas voladas en los doce meses del año pasado también establece un récord. En 2011 Aerolíneas Argentinas voló un total de 167.383,69 horas block, cuando la mejor marca anterior databa del año 2005 con 165.869 horas.
La hora block corresponde al período que media entre el cierre de puertas en la partida de una aeronave y la apertura de las mismas después del aterrizaje, por lo que esta denominación significa horas en que los aviones se encuentran efectivamente en el aire.
Este incremento en las horas de vuelo se produjo en conjunto con una mejora sustancial en la operación de la Compañía que registró, en diciembre pasado, un cumplimiento del cronograma de salida de vuelos que superó el 99 por ciento del total de las frecuencias que se operaron en dicho mes.
Esta cifra indica uno de los mejores rendimientos de la Compañía en los últimos 10 años. Y el nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas.
infobae
 
La hora block corresponde al período que media entre el cierre de puertas en la partida de una aeronave y la apertura de las mismas después del aterrizaje, por lo que esta denominación significa horas en que los aviones se encuentran efectivamente en el aire.


La definición es contradictoria en si misma....si están las puertas cerradas, aun falta un largo etc para que el avión esté en el aire, chequeos, recular desde el terminal (con asistencia, ni siqueira por fuerza propia), transtiar por calle de rodadura, esperar turno en cabecera, carretear....ahora si estamos volando....facil 20 minutos dependiendo del aeropuerto.
Ni que hablar de la llegada a destino....no vaya a ser como un vuelo de AA desde Madrid que le toco a unos conocidos mios, justo la semana que inuaguraron la terminal C de EZE. 45 (cuarenta y cinco) minutos esperando que un tractor de pista los remolcara hasta el nuevo terminal, por supuesto a puertas cerradas. Definitivamente no cuenta como hora volada....

Desconzco si la "hora block" realmente se cuenta desd la puerta cerrada, pero no son horas en el aire seguro. Y si tenés 20+20 minutos de puertas cerradas en cada vuelo de 1:30 minutos a Cordoba.....estas exagerando tu record de horas de vuelo por al menos un 50%.

Lo único que bate records en AA es el dispendio de fondos públicos.

TotoJuan
 

cosmiccomet74

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El termino Block Time tiene como definicion OACI entre el momento que el avion se mueve por sus propios medios con la intencion de vuelo y el momento que se apagan los motores.

El termino Flight Time es entre que se da potencia/Empuje de despegue y el aterrizaje.

Para la contabilizacion de la puntualidad se deberia tomar el momento del Push Back.

Asi que contabilizar el Block Time a partir que se cierran puertas y hasta que se habren no es correcto.
 
Para todos los que tenían dudas de porque las nuevas aeronaves incorporadas estan en la plataforma sin volar, me han comentado que se debe a que estan en proceso de inspección por parte de la ANAC (tramite diferente al de la matriculación) y Alistamiento (re codificación de ELT, ATC, standarización de otros componentes, etc)
 
Aerolíneas Argentinas rompió su récord de horas voladas durante un año en 2011



El pasado mes de diciembre Aerolíneas Argentinas logró superar, con 15.997,03 horas block voladas, una marca que se mantenía desde junio de 2000 cuando, por entonces, la flota cumplió 15.645 horas de vuelo.
Por otra parte la sumatoria de las horas voladas en los doce meses del año pasado también establece un récord. En 2011 Aerolíneas Argentinas voló un total de 167.383,69 horas block, cuando la mejor marca anterior databa del año 2005 con 165.869 horas.
La hora block corresponde al período que media entre el cierre de puertas en la partida de una aeronave y la apertura de las mismas después del aterrizaje, por lo que esta denominación significa horas en que los aviones se encuentran efectivamente en el aire.
Este incremento en las horas de vuelo se produjo en conjunto con una mejora sustancial en la operación de la Compañía que registró, en diciembre pasado, un cumplimiento del cronograma de salida de vuelos que superó el 99 por ciento del total de las frecuencias que se operaron en dicho mes.
Esta cifra indica uno de los mejores rendimientos de la Compañía en los últimos 10 años. Y el nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas.
infobae

Si consideramos que el 90% de las horas voladas son de cabotaje, donde son 2 pilotos por avión y las restantes son de 3 pilotos por avión, estamos hablando de +- 34.000 horas/piloto voladas en Diciembre
Ahora consideremos que el promedio de días de vacaciones de los pilotos de AR/AU es de 30 días por año ( 8,33 %)
Ahora consideremos que las licencias por enfermedad son del orden de 10%
Ahora consideremos otras causas de ausentismo son del 7%
Esta cuenta nos da que de la plantilla de pilotos un +- 25% no está en codiciones de volar.
El promedio de horas de vuelo de un piloto en una aerolinea, cumpliendo todos los descansos, es de 100 horas mensuales.
Si hacen los números llegaran a la conclusión que si los pilotos de AR/AU volaran 100 horas mensuales y el 25% de ellos estuviera de licencia, con menos de 500 pilotos cumplian dichas horas.
La pregunta es ¿ Cuantos pilotos hay en la plantilla de AR/AU?

Saludos
 
Tenía entendido que volaban aprox. 60 hs mensuales aunque seguramente en las Low Cost deben volar mas horas. Pero es diferente ARSA que AU, son dos empresas diferentes tanto desde el punto de los convenios colectivos de trabajo hasta los planes de Mnto como el tratamiento de los Hard Time.

Vos decis que hay un exceso de pilotos en ambas empresas?
 
Tenía entendido que volaban aprox. 60 hs mensuales aunque seguramente en las Low Cost deben volar mas horas. Pero es diferente ARSA que AU, son dos empresas diferentes tanto desde el punto de los convenios colectivos de trabajo hasta los planes de Mnto como el tratamiento de los Hard Time.

Vos decis que hay un exceso de pilotos en ambas empresas?

Hay exceso de personal.
11.000 empleados para atender ¿55? aviones en vuelo lo dicen todo...

Saludos
 
No discuto que haya mas empleados de los que se necesita pero la flota de ARSA - AU son mas de 55 aviones hoy en día sin contar por ejemplo de los 2 800 0km que estan llegando (de awas) y no esta tampoco muy sobre-dimensionada en cuanto a personal.

Es mas podría suponer que se hicieron las cosas al revez... primero habría que haber tenido el HGR construido y luego tomar la gente.

En todo caso 11 empleados seran los del grupo ARSA (quiero imaginar..)
 
En verdad ARSA tiene la misma cantidad de aviones operativos que tuvo historicamente.

En la decada del '80:
-4 Fokker F28 Felowship // 12 Boeing B737-200 // 8 Boeing B727-200 24 aviones de Domestico y Regional
-2 Boeing B707-200 // 6 Boeing B747-200 // 1 Boeing B747SP 9 aviones de vuelo Internacional
TOTAL 33 aviones

A principios de los 90 comenzaron a llegar los 6 MD 88 y 1 MD 83, que coexisten por poco tiempo con los B727-200.

Los Fokker F28 se fueron para fines de los '80, pero vinieron mas Boeing B737-200 Advance ex-British Airway que llevaron esa flota
a 15 aviones.

Si todo sale como se dice ARSA va a tener,

24 Boeing B737-700/-800
11 Airbus A340-200/-300
TOTAL 35 aviones

Asi que para vuelos Domesticos y Regionales la flota es la misma que en 1982 y en Internacional solo van a tener dos aviones adicionales.

Esos son los numeros del gobierno Nacional, lo que publican en las propagandas de ARSA, el resto es onanismo.

;) Esto es lo que quise explicitar acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/submarinos-ara-noticias.16847/page-29#post-1097942

Y lástima que entre mis conocidos de RRHH no tengo gente en AR para que me puedan dar la dotación de personal de la Empresa en la decada del '80 y en la actualidad... Banhead
 
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