Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

S

SnAkE_OnE

Me parece que deberiamos involucrar en las negociaciones de intereses en comun al resto de los paises latinoamericanos o por lo menos del Conosur, por lo menos notificarles de las mismas y que participen con voz pero sin voto. Asi se les estaria diciendo, si bien la soberania es Argentina, la pertenencia de las islas al continente y la expulsion del usurpador a fin de evitar futuras reclamaciones territoriales, es algo que compete a toda la region. O sea, fuera ingleses del Atlantico Sur.

No es eso lo que pasa con UNASUR? Confused
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los que hizo/hace el RU es prever, planificar y ejecutar, lo mismo podemos y debemos hacer nosotros, en forma autónoma y tambien en bloque, pero por sobre todo, debemos ser mas inteligentes, no va a ser fácil, pero hay que hacerlo.qqq
 
Los dichos norteamericanos según el ex embajador Emilio Cárdenas,

Los Estados Unidos y las Islas Malvinas.

David Cameron recuerda aquello del toro en el bazar. Con sus torpes declaraciones recientes acusando a la Argentina de colonialismo ha causado un daño enorme a su país. En nuestra región, sin duda, como lo confirman las recientes declaraciones de apoyo del embajador de Chile en nuestro país. Más allá, como veremos, también.
En efecto, en el briefing diario del vocero del Departamento de Estado norteamericano del 19 de enero pasado la cuestión salió al aire. Ocurrió en respuesta a la siguiente pregunta formulada por un periodista: "¿Han tomado los Estados Unidos posición respecto del reciente intercambio de declaraciones entre el Reino Unido y la Argentina sobre las "F@lklands" (Malvinas, obviamente)?
Ante ella, el vocero respondió: "Esa es una cuestión bilateral que necesita ser resuelta directamente entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido. Nosotros alentamos a ambas partes a resolver sus diferencias a través de los canales diplomáticos normales. Reconocemos la administración "de facto del Reino Unido en las islas, pero no tomamos posición sobre la soberanía".
De lo antedicho surgen varias cosas, no menores.
Primero, para los Estados Unidos hay un diferendo y el camino para resolverlo es el del diálogo. No otro. El de las negociaciones, entonces. Esto coincide ciertamente con la posición argentina. Y es diametralmente opuesto a la actitud británica que, con típica arrogancia, sostiene que no tiene nada que dialogar con la Argentina sobre el diferendo.
Segundo, el país del norte alienta a Gran Bretaña a abandonar su intransigencia. La Argentina, en rigor, sólo está esperando poder dialogar. Lo quiere. Es Gran Bretaña quien se niega. La admonición norteamericana tiene obviamente un solo destinatario: Gran Bretaña. Según los norteamericanos, el diálogo es hoy el camino.
Tercero, los británicos, nos confirma el vocero, están de facto en las islas. Lo que es muy distinto a estar de jure. Una cosa es estar allí por la fuerza de las armas y otra, bien distinta, es estar por imperio del derecho.
Pese a que el vocero dice, además, que su país no ha tomado posición en materia de soberanía, no sólo reconoce expresamente que la disputa existe, sino que admite que la presencia británica en Malvinas no es conforme a derecho, sino apenas un hecho. Para recordar. No es poco.
Los desatinos de Cameron no se limitan, queda visto, a desafiar a los escoceses. Los errores tampoco. Y el costo puede terminar siendo grande. Lo que no debe sorprender, cuando los desaciertos son mayúsculos.

Fuente: La Nación por Emilio Cárdenas 21.01.2012
[El subrayado es mío]

.
 
http://www.bbc.co.uk/news/uk-13803111

'Crude colonial power'
James Peck is handed his identity card by Argentine President Cristina Fernandez

President Fernandez described his comments as an "expression of mediocrity, and almost of stupidity".
She said the British "continue to be a crude colonial power in decline".
On Friday, a spokeswoman for Downing Street said the prime minister maintained his position. She said the government had made it clear to Argentina that it was prepared to hold talks but would not negotiate on sovereignty.
"We're not prepared to discuss the sovereignty of the Malvinas Islands against the wishes of the Malvinas people."
Earlier this week a British man became the first Malvinas islander to choose Argentine citizenship.
James Peck was handed his national identity card by President Fernandez, during a ceremony to mark the 29th anniversary of the end of the Malvinas War.
Mr Peck's father Terry, who died in 2006, had been a member of the Malvinas Islands Defence Force.
Sir Sandy Woodward, the retired admiral who led the British taskforce which set sail for the Malvinas in 1982, told a newspaper earlier this week he feared the islands were "now perilously close to being indefensible".
He told the Daily Mail: "Twenty-nine years ago today, we re-claimed the Malvinas for Britain in one of the most remarkable campaigns since the Second World War.
"The simple truth is without aircraft carriers and without the Americans, we would not have any hope of doing the same again today."
Adm Woodward questioned whether the US would continue to support Britain's sovereignty over the islands, pointing to Washington's call last week for negotiations.
The Americans' reference to the islands by their Argentinian name - the Malvinas - didn't "leave too much doubt about which way the wind may be blowing", he said.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
James Peck es el primer kelper que acepta la ciudadanía Argentina, su padre murió en 2006 y miembro de las FIDF.

Woodward dijo que las islas están por ser indefendibles. Sin portaaviones y sin los US no tienen ninguna esperanza de hacer lo mismo que en 1982, hoy.

Los US llaman a las islas por su nombre Argentino, Las Malvinas. No deja mucha duda sobre en que dirección los vientos pueden estar soplando.


Es viejo, pero me interesaron esos datos una vez hechas las declaraciones de US.
 
EE.UU. espera un gesto de la Argentina

Pretende que cumpla con sus compromisos

MIAMI.- El gobierno de Barack Obama espera un gesto de la Argentina para avanzar en una relación bilateral más dinámica entre ambos países, como parte de una nueva etapa en el vínculo entre las dos partes. Y la señal que aguardan es muy concreta: que empiece a pagar sus deudas.
En forma paralela y en medio de la escalada verbal entre nuestro país y Gran Bretaña por el tema Malvinas, el Departamento de Estado evitó pronunciarse sobre la disputa de soberanía. En cambio, volvió a llamar "al diálogo entre las partes" para superar el conflicto.
Respecto del relanzamiento de la relación, un funcionario de primera línea del Departamento de Estado, con responsabilidad regional, dijo a LA NACION que una señal sería el pago de los compromisos surgidos de fallos recientes en el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial, en favor de empresas norteamericanas.
El funcionario dijo a LA NACION que esperan que "pronto la Argentina encare y supere" las "cuestiones internas" que, en los últimos meses, han sido motivo de presión y de malestar en las tratativas entre ambas partes. Entre otros puntos, la fuente aludió a los "problemas existentes con las estadísticas oficiales" que elabora el Gobierno a través del Indec y a la resistencia a pagar dos fallos del Ciadi por un importe conjunto cercano a los 300 millones de dólares, a favor de dos empresas norteamericanas
Con la condición de mantenerse en el anonimato, la exhortación a la "solución" de esas cuestiones figuró en la respuesta al interrogante que planteó este diario sobre el alcance de la "gran oportunidad" de relanzar la relación bilateral, de la que habló el miércoles último el presidente Barack Obama.
"Embajador, estamos ante una gran oportunidad", dijo Obama al nuevo responsable de la embajada argentina en esta ciudad, Jorge Argüello, cuando el diplomático le transmitió la intención de la presidenta Cristina Kirchner de "dinamizar" la relación bilateral.
Las palabras de Obama parecieron acompañar la idea de una "nueva etapa" en el vínculo de la que viene hablando el gobierno y cuyo inicio sitúa en noviembre pasado, en la reunión cara a cara que, a pedido del demócrata, ambos mantuvieron en Cannes, donde coincidieron como asistentes a la cumbre del G-20.
En todo caso, es la primera vez que, en este período en que abundan las expresiones mutuas de sintonía, vuelve a aparecer, desde la administración demócrata, la exhortación a superar problemas aún pendientes y que, en los últimos meses, fueron motivo de presión en Washington.
"Estamos listos para comprometernos" a trabajar para una relación bilateral más profunda con la Argentina, fue el mensaje que ratificó el Departamento de Estado.
"Es evidente que el gobierno demócrata aún está esperando señales concretas de la Argentina, reveladoras de que el país realmente quiere una relación más seria, más confiable y más previsible con los Estados Unidos", dijo a LA NACION Susan Kaufman Purcel, directora del Center for Hemispheric Policy.
"Es difícil entender de qué oportunidades se está hablando en concreto, cuando lo primero que, desde el exterior, se ve de la Argentina es que la falta de confianza sigue alentando la fuga de capitales", añadió. "Mientras no mejoren su credibilidad internacional en lo económico, es difícil que las oportunidades vayan muy lejos", sostuvo.
Uno de los frentes en los que la Argentina espera mejorar en lo inmediato su relación con Washington es, precisamente, el frente comercial. "Tenemos una balanza deficitaria para nuestro país y eso nos gustaría equilibrarlo", dijo el embajador Argüello al presentar sus cartas credenciales. En forma paralela, hay críticas en medios locales al mayor "proteccionismo" aplicado por la Argentina a partir de la trabas a las importaciones que decidió recientemente.
El gobierno de Obama mantiene, en este momento, un voto negativo sobre los créditos que la Argentina negocia en el Banco Mundial (BM) y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como presión para que "mejore" su comportamiento financiero internacional.
Según especificó el Departamento del Tesoro, la afirmación comprende desde las dudosas estadísticas oficiales, al pago de deuda externa y el cumplimiento de fallos del Ciadi.
"La verdad, en cualquier reunión de política regional en la que salga el tema de la Argentina es imposible que no se mencione el escándalo de las estadísticas", confió a LA NACION el titular de uno de los principales centros para el estudio de la política hemisférica en esta ciudad.
La novedad de esta etapa es que la espinosa cuestión estadística pasará a ser materia de competencia política para la embajada de Argüello, que, según se indicó, tomará parte en la vinculación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde está pendiente un informe sobre la calidad de esos indicadores.
Se sabe que el flamante embajador avanzará, durante esta semana, en tratativas cruciales para destrabar las situaciones más complejas. Eso es parte del cambio de escenario del que tanto se habla.
Agenda

RELACIÓN CON WASHINGTON
Problemas para resolver
Está pendiente la disputa por el pago de más de 300 millones de dólares a dos empresas norteamericanas por fallos del Ciadi y la oposición de Washington a que la Argentina obtenga créditos del BM y del BID. Mientras tanto hay reclamos del Departamento del Tesoro por el pago de la deuda, reclamo de tenedores de bonos en default y advertencias del FMI por la falta de confiabilidad de las estadísticas.
EL OTRO LADO DE LA RELACIÓN
Aspiraciones argentinas
Nuestro país pretende incrementar sus exportaciones con destino a los Estados Unidos, lograr más inversiones norteamericanas, negociar convenios de cooperación militar y ser escuchada en sus insistentes reclamos por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Por Silvia Pisani
Fuente: Diario "La Nacion"

Esta nota refleja la otra cara de la "ayuda" de EEUU hacia una negociación bilateral entre Argentina y el Reino Unido. Diagamos que los yanquis no dan punta sin hilo!.
Saludos
 
Son intereses de mútuo beneficio, lo que ellos quieren nos beneficia, y si por eso sumamos para nuestra vereda en Malvinas no perdemos nada. 300 millones el gobierno los usa para prender cigarrillos nomás.
 

Iconoclasta

Colaborador
Reitero algo

Lo que hace y dice EEUU no tiene tanto que ver con nosotros, pero si con el resto del continente.

A EEUU no le sirve acompañar al RU y darle la espalda a su patio trasero, ellos en nuestros paises estan acostumbrados a moverse como pez en el agua
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es OT pero....
EE.UU. espera un gesto de la Argentina
....Uno de los frentes en los que la Argentina espera mejorar en lo inmediato su relación con Washington es, precisamente, el frente comercial. "Tenemos una balanza deficitaria para nuestro país y eso nos gustaría equilibrarlo", dijo el embajador Argüello al presentar sus cartas credenciales....

Mirá vos en el marco que salen a admitir esto.... (yo estaba dele escuchar "superávit" populachero). Bocadito para Derru.
Fin OT

Por el resto, a río revuelto, ganancia de pescadores...
 

Guatemala respalda a Argentina en reclamo por soberanía de las islas Malvinas

  • El canciller Héctor Timerman agradeció el apoyo de Guatemala por las Malvinas. (Foto: Telam)


El gobierno de Guatemala ratificó este sábado su respaldo a que Argentina reclame la soberanía de las islas Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones diplomáticas para resolver la situación, tras finalizar la visita oficial del canciller argentino Héctor Timerman a la nación centroamericana.
El ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Harold Caballeros, sostuvo un encuentro con Timerman en el que confirmó “el respaldo al legítimo reclamo argentino por la soberanía en Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes”.

Caballeros precisó que “el firme y decidido apoyo que Guatemala brinda a Argentina se ha hecho a través de pronunciamientos en declaraciones conjuntas emitidas por los países de América Latina y el Caribe y en otros foros”.

Al finalizar la reunión privada entre Caballeros y Timerman, quien visitó esta semana varios países centroamericanos donde recibió respaldo para reclamar la soberanía de las Malvinas, el Canciller de Guatemala señaló que la posición de su país se sustenta en la experiencia con Belice, razón por la que brinda su apoyo a los medios pacíficos para la solución de controversias.

Según un comunicado emitido por la Cancillería guatemalteca, el país centroamericano hizo votos porque el gobierno británico reanude las negociaciones diplomáticas para resolver la disputa de soberanía que mantienen respecto a las Malvinas.

La posesión de las islas Malvinas, en el océano Atlántico sur, está en litigio desde 1833 cuando Reino Unido las ocupó. Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía fue motivo de guerra entre ambos países en 1982, dejando un total de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y tres civiles isleños.

De acuerdo al comunicado, ambos ministros también abordaron temas sobre la integración de los países de la región, el desarrollo sostenible, la seguridad, el combate al crimen organizado y acordaron realizar la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en mayo o junio de 2012 en Argentina, con el fin de mantener un diálogo permanente.

Los cancilleres aseguraron que continuarán explorando áreas de interés para ambas naciones tales como desarrollo rural, capacitación técnica vocacional, seguridad nutricional y alimentaria, asistencia humanitaria y rehabilitación.

Harold Caballeros en nombre del presidente Otto Pérez Molina, extendió una invitación a la mandataria argentina, Cristina Fernández, para realizar una visita de Estado a este país y agradeció el apoyo argentino a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.


teleSUR - Efe - Afp - Prensa Latina / sa - FC
http://www.telesurtv.net/secciones/...-reclamo-por-soberania-de-las-islas-malvinas/
 
Arriba