Buenos dias
Tengo una gran duda sobre este tema y espero que algun forista me pueda dar una idea . En caso de que el proyecto siga avanzando y de frutos en un futuno ro no muy lejano ¿Creen que Estados Unidos o Inglaterra harian presion para tirarlo abajo, ...
Inglaterra no está en condiciones de presionarnos, y Estados Unidos HOY no tiene motivo alguno para hacerlo.
saludos
Hay algunos que opinan en este thread que te van a decir que es todo lo contrario por lo menos en el proyecto Tronador donde los yanquis no solo comprueban todos los pasos que se llevan adelante sino que ayudan en el desarrollo.Como que no? es eliminar la competencia, cosa para la cual EEUU aplica discrecionalmente permisos y restricciones.
Buenos dias
Tengo una gran duda sobre este tema y espero que algun forista me pueda dar una idea . En caso de que el proyecto siga avanzando y de frutos en un futuro no muy lejano ¿Creen que Estados Unidos o Inglaterra harian presion para tirarlo abajo, como ya paso alguna vez en nuestra historia? Aunque desde la guerra nunca tubimos una relacion Espectacular con Inglaterra, hoy por hoy empeoran cada vez mas. Y le agrego a mi primera pregunta ¿que postura creen que se deberia tomar o tomaria el gobierno en caso de amenazas con sanciones economicas?
Saludos
Como que no? es eliminar la competencia, cosa para la cual EEUU aplica discrecionalmente permisos y restricciones.
Si pero ahora no creo que se metan, si se quiere se puede tener una versión militar como defensa de nuestro pais, creo que los USA prefiere que se desarrolle aqui donde ellos pueden meter la cola ante que se compre a China o a Rusia.En el caso del Tronador II hubo un proyecto de cierto ministro del gobieno que quería que se hiciera una versión militar del mismo y por presión de EEUU se terminó cediendo. En el caso del Gradicom no tuve noticias de ningún tipo de presión. Obviamente a los británicos la idea no les debe de gustar mucho. Eso es algo que me alegra.
Saludos
De hecho si por mí fuera, Jorge II, haríamos las dos cosas. Podríamos comprar a los rusos un par de baterías de S-300 mientras esperamos que el Gradicom evolucione a misil antiaéreo de largo alcance, misil antibuque y algún etcétera. Pero lo esperable es que tengamos que esperar los progresos del Gradicom. El gobierno parece mucho más dispuesto a promover los desarrollos nacionales que a salira a comprar. Aunque no pierdo mi pequeña esperanza de que pueda venir algo de Rusia. Hay algunas brechas muy grandes que tapar, en especial en el tema de la artillería antiaérea.
Saludos
El GRADICOM en todo sentido, si estuviera bien organizado, es mucho mas beneficio en el mediano plazo que 10 baterias de S-300, sin embargo ambas cosas deberian hacerse..no se si 10, eso si.
No se si artillería, más bien diría defensa antiaérea. De punto móvil para los tanques y la infantería en movilización, corto alcance (más cantidad y modernidad) y medio alcance. Si bien me gustarían S-300 creo que la defensa antiaérea de largo alcance debe quedar en los cazas de la FAA (los cuales deberían ser comprados). Y si llegan, los S-300 serían son para la FAA.
El GRADICOM en todo sentido, si estuviera bien organizado, es mucho mas beneficio en el mediano plazo que 10 baterias de S-300, sin embargo ambas cosas deberian hacerse..no se si 10, eso si.
Esa nota es una fantochada . . . .
Saludos.