Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas

Iconoclasta

Colaborador
¿humo?

Gran Bretaña planea construir un aeropuerto para unir Londres con las Islas

El mismo estará ubicado en Santa Elena, un pequeño archipiélago de 4 mil habitantesubicado a 7 horas de vuelo de las Islas. El proyecto, presentado en 2005, se revitalizó en los últimos días, ante la posibilidad de que se interrumpa el servicio aéreo actual, ycomenzará a construirse en mayo
El aeropuerto comenzará a construirse en mayo, y le costará al gobierno inglés unos 300 millones de dólares, una alta cifra en medio del ajuste generalizado que vive Europa por la crisis económica.
"Ayudará a conectar a las Flaklands (sic) con Santa Elena, y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta", confirmó el parlamentario conservador Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas, al diarioPerfil.
Santa Elena es una pequeña isla ubicada a 7 mil kilómetros de las Malvinas, y a 5.543 kilómetrosde Buenos Aires. Se la conoce por haber sido el lugar donde murió el emperador francés Napoleón Bonaparte.
La licitación fue adjudicada a la empresa sudafricana Basil Read, encargada de levantar en 48 meses un aeropuerto que contará con 3.500 metroscuadradosde infraestructura, con capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800.
Si bien en Londres estiman que la terminal será inaugurada en 2015, en los primeros 18 meses del proyecto se construirá una pista de aterrizaje temporal para Hércules C-130 puedan transportar materiales, equipos y alimentos para los obreros que trabajen allí.
Actualmente, hay dos rutas para viajar de Londres a las Malvians. Una es la ofrecida por Lan vía Londres, Madrid, Santiago de Chile, Punta Arenas y Mount Pleasant, la base aérea en las Malvinas.
La segunda es cubierta por la Fuerza Aérea británica, que vuela desde el Reino Unido a la isla de Ascensión, donde hace una escala para reabastecer combustible, y continuar vuelo hacia las Malvinas.
El gobernador y representante del Foreign Office en la isla, Mark Capes, aseguró que el aeropuerto en Santa Elena posibilitará mayores inversiones y turismo para una región afectada por la crisis.

http://www.infobae.com/notas/629193...ropuerto-para-unir-Londres-con-las-Islas.html
 

gabotdf

Miembro notable
Hmm, me parece que un aeropuerto no se licita así de rápido, alta probabilidad de fruta y wishfull thinking
 

gabotdf

Miembro notable
Acabo de ver la isla en google earth rápidamente y no veo sitio posible para una pista de 2000 metros, que dicho sea de paso les consulto si es apta para un avión
15°55'55.52"S
5°39'47.67"O
A 1200 km de Isla Ascención
 

BUFF

Forista Temperamental
¿2.000 metros...? Sobre los cultivos de El Norte...

Y... ¡¡¡Si Hernán!!! ... HUMO...o ahora con esto de gastar 300 palos verdes ... Se convierten en Victimas... llengua
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con 2000 mts... imposible para un avión de pasajeros transoceanico, le faltan casi un kilómetro mas...
 

gabotdf

Miembro notable
Pero eso no lo pueden hacer desde Ascención? no hay tanta distancia entre ambos (1200 km, además Santa Helena está más al este de la ruta directa, o sea el trayecto es más largo en total
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero eso no lo pueden hacer desde Ascención? no hay tanta distancia entre ambos (1200 km, además Santa Helena está más al este de la ruta directa, o sea el trayecto es más largo en total

Humo Gabo... ¿Quizás quieren promocionar Santa Helena de manera Turística?... :p
 
Porque nunca conectaron las islas via Ciudad del Cabo - Londres? British tiene un vuelo directo diario desde Londres a Ciudad del Cabo, plan B con las islas tienen.
Creo que construir un aeropuerto en Santa Helena es poco viable, no es solo tener la pista, tenes que tener logistica para atenderlo.
Esto suena mas a "No sueñen con que me voy a ir del Atlantico Sur, muy por el contrario, vamos a aumentar nuestra presencia"
 
Eso es hacerles más costosa su presencia en las islas, al menos en los papeles y en el cacareo de los anuncios, no les va a funcionar ser tan bocones...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sobre las Malvinas, un debate lleno de opiniones

Después de las declaraciones de Cameron, el tema se instaló en los medios; sorprendieron distintas propuestas para romper el status quo
El laberinto de Cameron

Un aeropuerto en la mitad del Atlántico sería la conexión británica a Malvinas


LONDRES (Para La Nacion).- Algo positivo resultó de las polémicas declaraciones del primer ministro David Cameron, que acusó al gobierno argentino de "colonialista" por su política para las islas Malvinas: con ello logró abrir el debate entre los británicos sobre la soberanía de los territorios en el Atlántico Sur.
El tema formó parte de numerosos programas de radio y televisión aquí y aún alimenta las columnas de opinión y de cartas de lectores de los principales diarios.
Si bien la mayoría de la opinión se inclina a favor de la posición de los isleños (un 57% de acuerdo con una encuesta de The Sunday Times), algunas voces críticas y varias propuestas alternativas también comenzaron a escucharse.
En el principal programa televisivo de debate político semanal de la BBC, Question Time (Tiempo de preguntas), dos de los cinco panelistas se pronunciaron a favor de romper el statu quo.
La académica y escritora Germaine Greer calificó la situación actual de los isleños de una "anomalía" que debe ser resuelta, "quizá dándoles un asiento en la Cámara de los Comunes de modo de que formen realmente parte del Reino Unido", lo que los obligaría a pagar impuestos como el resto de los británicos y a compartir con ellos las ganancias por las licencias pesqueras y una eventual regalía petrolera.
La primera parlamentaria del Partido Verde en Westminster, Caroline Lucas, consideró que las Malvinas son "un caso clásico de colonialismo" del cual Gran Bretaña tiene pocas razones para sentirse particularmente orgullosa.
"Tenemos que contemplar la posibilidad de entablar el diálogo con la Argentina sobre este tema, especialmente en el ámbito de las Naciones Unidas", sostuvo.
Con el título "Britain can't hold onto the Malvinas Islands forever" ("Gran Bretaña no puede agarrarse a las islas Malvinas para siempre"), el prestigioso periodista Paul Routledge también se pronunció a favor del diálogo en la columna que publica semanalmente en el tabloide de tendencia laborista The Daily Mirror.
"Es posible que esta situación no cambie durante mi vida, pero me pregunto hasta cuándo va a durar la intransigencia. Ningún gobierno puede atarle las manos a su sucesor, y tanto laboristas como tories coquetearon con la idea de una copropiedad con los argentinos en el pasado", recordó.
"Y díganme: ¿Por qué una pequeña colección de rocas, en su mayoría inhabitadas, en el Atlántico Sur y con la población de una pequeña villa inglesa determina la política del gobierno británico a perpetuidad? Cientos de miles de descendientes de británicos, sino millones, que viven en Kenya, Zimbabwe, Hong Kong, Malasia, Chipre y otros países del imperio, han tenido que aceptar el fin de su estatus de colonia, o volverse a sus casas. ¿Por qué los «falklanders» [malvinenses] son distintos?", destacó.
Routledge desestimó el argumento de que hay razones de índole económica para mantener las islas bajo soberanía británica: "Tratar de defender una infraestructura petrolera agregaría enormemente a la factura de 130 millones de dólares anuales que pagamos por el ejército de ocupación de 1300 soldados que apoya artificialmente el estilo de vida inglés que se disfruta a 1500 kilómetros de aquí. Y la bonanza petrolera algún día se va extenuar también. ¿Qué van a hacer entonces los isleños? Sería más barato mudarlos a algún rincón del Reino Unido, si así lo desean. Y esto nos ahorraría bastante odio a nivel internacional".
"El colonialismo no está más de moda en el siglo XXI - agregó-. No podemos ni siquiera contar con el apoyo de Estados Unidos. Washington ya llama a las islas Malvinas. Los que apoyan el statu quo argumentan que no podemos dejar las islas porque 255 soldados británicos perdieron allí la vida. Ese argumento es válido hoy. Pero también es cierto en el caso de los soldados que murieron peleando a los Mau Mau, o a los insurgentes en Malasia o a los terroristas Eoka en Chipre. Y, sin embargo, nosotros dejamos todos esos lugares y el paso del tiempo disminuyó su merecida memoria en todos, menos sus familiares y amigos. Tristemente, un día éste va a ser también el caso con el sacrificio hecho en la guerra de las Malvinas".
Varios lectores escribieron al diario The Times para proponer que Gran Bretaña adopte el modelo de Hong Kong que revirtió a soberanía china tras 99 años de alquiler británico. En las páginas de The Belfast Telegraph, un lector sugirió incluso que se le diera a la Argentina la soberanía de la West Malvinas (isla Gran Malvina) y que Gran Bretaña mantenga la de la East Malvinas (isla Soledad).
"No quiero con esto sugerir que la Argentina tiene un derecho legítimo sobre las islas, pero si no encontramos una solución la posibilidad de otra guerra persiste. En la última se perdieron casi mil vidas. Debemos asegurarnos de que esto no se repita", señaló el lector, identificado sólo con las iniciales JLB..
la nacion
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Alguien que sepa, cuales serían teoricamente los aeropuertos de alternativa? Están certificados los A320 y los 737NG para este tipo de vuelos? Pregunto desde la total ignorancia que me identifica
 
Bueh,
Sobre las Malvinas, un debate lleno de opiniones

Después de las declaraciones de Cameron, el tema se instaló en los medios; sorprendieron distintas propuestas para romper el status quo
El laberinto de Cameron

Un aeropuerto en la mitad del Atlántico sería la conexión británica a Malvinas


LONDRES (Para La Nacion).- Algo positivo resultó de las polémicas declaraciones del primer ministro David Cameron, que acusó al gobierno argentino de "colonialista" por su política para las islas Malvinas: con ello logró abrir el debate entre los británicos sobre la soberanía de los territorios en el Atlántico Sur.
El tema formó parte de numerosos programas de radio y televisión aquí y aún alimenta las columnas de opinión y de cartas de lectores de los principales diarios.
Si bien la mayoría de la opinión se inclina a favor de la posición de los isleños (un 57% de acuerdo con una encuesta de The Sunday Times), algunas voces críticas y varias propuestas alternativas también comenzaron a escucharse.
En el principal programa televisivo de debate político semanal de la BBC, Question Time (Tiempo de preguntas), dos de los cinco panelistas se pronunciaron a favor de romper el statu quo.
La académica y escritora Germaine Greer calificó la situación actual de los isleños de una "anomalía" que debe ser resuelta, "quizá dándoles un asiento en la Cámara de los Comunes de modo de que formen realmente parte del Reino Unido", lo que los obligaría a pagar impuestos como el resto de los británicos y a compartir con ellos las ganancias por las licencias pesqueras y una eventual regalía petrolera.
La primera parlamentaria del Partido Verde en Westminster, Caroline Lucas, consideró que las Malvinas son "un caso clásico de colonialismo" del cual Gran Bretaña tiene pocas razones para sentirse particularmente orgullosa.
"Tenemos que contemplar la posibilidad de entablar el diálogo con la Argentina sobre este tema, especialmente en el ámbito de las Naciones Unidas", sostuvo.
Con el título "Britain can't hold onto the Malvinas Islands forever" ("Gran Bretaña no puede agarrarse a las islas Malvinas para siempre"), el prestigioso periodista Paul Routledge también se pronunció a favor del diálogo en la columna que publica semanalmente en el tabloide de tendencia laborista The Daily Mirror.
"Es posible que esta situación no cambie durante mi vida, pero me pregunto hasta cuándo va a durar la intransigencia. Ningún gobierno puede atarle las manos a su sucesor, y tanto laboristas como tories coquetearon con la idea de una copropiedad con los argentinos en el pasado", recordó.
"Y díganme: ¿Por qué una pequeña colección de rocas, en su mayoría inhabitadas, en el Atlántico Sur y con la población de una pequeña villa inglesa determina la política del gobierno británico a perpetuidad? Cientos de miles de descendientes de británicos, sino millones, que viven en Kenya, Zimbabwe, Hong Kong, Malasia, Chipre y otros países del imperio, han tenido que aceptar el fin de su estatus de colonia, o volverse a sus casas. ¿Por qué los «falklanders» [malvinenses] son distintos?", destacó.
Routledge desestimó el argumento de que hay razones de índole económica para mantener las islas bajo soberanía británica: "Tratar de defender una infraestructura petrolera agregaría enormemente a la factura de 130 millones de dólares anuales que pagamos por el ejército de ocupación de 1300 soldados que apoya artificialmente el estilo de vida inglés que se disfruta a 1500 kilómetros de aquí. Y la bonanza petrolera algún día se va extenuar también. ¿Qué van a hacer entonces los isleños? Sería más barato mudarlos a algún rincón del Reino Unido, si así lo desean. Y esto nos ahorraría bastante odio a nivel internacional".
"El colonialismo no está más de moda en el siglo XXI - agregó-. No podemos ni siquiera contar con el apoyo de Estados Unidos. Washington ya llama a las islas Malvinas. Los que apoyan el statu quo argumentan que no podemos dejar las islas porque 255 soldados británicos perdieron allí la vida. Ese argumento es válido hoy. Pero también es cierto en el caso de los soldados que murieron peleando a los Mau Mau, o a los insurgentes en Malasia o a los terroristas Eoka en Chipre. Y, sin embargo, nosotros dejamos todos esos lugares y el paso del tiempo disminuyó su merecida memoria en todos, menos sus familiares y amigos. Tristemente, un día éste va a ser también el caso con el sacrificio hecho en la guerra de las Malvinas".
Varios lectores escribieron al diario The Times para proponer que Gran Bretaña adopte el modelo de Hong Kong que revirtió a soberanía china tras 99 años de alquiler británico. En las páginas de The Belfast Telegraph, un lector sugirió incluso que se le diera a la Argentina la soberanía de la West Malvinas (isla Gran Malvina) y que Gran Bretaña mantenga la de la East Malvinas (isla Soledad).
"No quiero con esto sugerir que la Argentina tiene un derecho legítimo sobre las islas, pero si no encontramos una solución la posibilidad de otra guerra persiste. En la última se perdieron casi mil vidas. Debemos asegurarnos de que esto no se repita", señaló el lector, identificado sólo con las iniciales JLB..
la nacion
parece que no todos piensan con el c.... en el reino. Es bueno ver que en su propia casa miembros del Parlamento barajan la opción de dialogar con nuestro país. Respecto de la pista, espero que se les agudice la crisis y no puedan gastar un mango extra.
 
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