Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

A la pelotita , es increible el crecimiento de China , sin irse mucho tiempo atras la armada china era simbolica a lo que es hoy en dia
 
A la pelotita , es increible el crecimiento de China , sin irse mucho tiempo atras la armada china era simbolica a lo que es hoy en dia

...porque EEUU y Japon, 2 armadas más avanzadas del mundo y competitores de China, estan al lado de la puerda. Hay que igualarse. Por cierto, la industria de construccion de buques ("ship- building industry") de China es ahora el major del mundo, con el major capacidad.

Más:

El nuevo "Aegis Class" Type 052D DDG/CG ya esta en el progreso: sobre 10,000 t, nuevo 96 VLS, nuevo 130mm gun... y con nuevo railgun y laser gun (este es rumor, pero supongo es fantasia, por ahora), más grande que "Aegis Class" Type 052C LanZhou, equivalente a Arleigh Burke.


( Type 052C LanZhou Class)


Uploaded with ImageShack.us
( dicen que la de izquerda es el primer Tipo 052D DDG de China en el progreso)

comparando a 052C:

Uploaded with ImageShack.us
 
no se ve la foto pq hay que estar registrado en el foro de sinodefense..
aca desde imageshark


--- merged: Jan 29, 2012 4:20 PM ---
Por cierto, la industria de construccion de buques ("ship- building industry") de China es ahora el major del mundo, con el major capacidad.
con respecto a quien? con que parametros?
sin desmerecer a la industria pesada china... pero no veo por el momento ningun superportaaviones de 100000 ton de origen chino surcando los mares, cuando USA tiene (y construye desde los 60') por docenas..

tampoco hay que exagerar... China crece a pasos agigantados , eso ya nadie lo discute, pero decir que son nº1 es, al menos, muy aventurado.. por lo menos por ahora
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El nuevo "Aegis Class" Type 052D DDG/CG ya esta en el progreso: sobre 10,000 t, nuevo 96 VLS, nuevo 130mm gun... y con nuevo railgun y laser gun (este es rumor, pero supongo es fantasia, por ahora), más grande que "Aegis Class" Type 052C LanZhou, equivalente a Arleigh Burke.

No entiendo porque usan el termino Aegis Class para los barcos chinos cuando es obvio que no tienen esos sistemas. Sera porque suena lindo.
 
Usteden los que saben , llegado al caso de tener el dinero , lo verian como una opción viable para la ARA o no es lo que se busca? No se como seran con la tecno , pero esteticamente se ven muy bien y bastante logrados
 
S

SnAkE_OnE

Parecen ser muy capaces, el tema es que van a contramano de todo lo que actualmente tiene Armada, tanto en doctrina de uso como para en compatibilidades de herramental..mas alla de que digan que se siguen usando cosas de hace 30 años, son cosas que en general buena parte de las armadas al menos brown water mundiales siguen utilizando, y eso diversificaria en parte la posibilidad de acceder a soporte y logistica muchas veces.
 
Parecen ser muy capaces, el tema es que van a contramano de todo lo que actualmente tiene Armada, tanto en doctrina de uso como para en compatibilidades de herramental..mas alla de que digan que se siguen usando cosas de hace 30 años, son cosas que en general buena parte de las armadas al menos brown water mundiales siguen utilizando, y eso diversificaria en parte la posibilidad de acceder a soporte y logistica muchas veces.
Gracias por desburrarme Snake, quiere decir que China puede venderte los barcos pero no garantiza soporte y logistica o que es mas dificil que acedder a la logistica occidental?
 
S

SnAkE_OnE

Que es una logistica distinta, con componentes diferentes y eso de por si como no esta amortizado..representa un gasto mayor.
 
no se ve la foto porque hay que estar registrado en el foro de sinodefense..
aca desde imageshark


--- merged: Jan 29, 2012 4:20 PM ---

con respecto a quien? con que parametros?
sin desmerecer a la industria pesada china... pero no veo por el momento ningun superportaaviones de 100000 ton de origen chino surcando los mares, cuando USA tiene (y construye desde los 60') por docenas..

tampoco hay que exagerar... China crece a pasos agigantados , eso ya nadie lo discute, pero decir que son nº1 es, al menos, muy aventurado.. por lo menos por ahora

Berkut, creo que no estoy exagerado.

Que si que China no tiene superportaaviones de 100,000 ton ( de militares) de origen chino.

Pero China ha construcido muchos super-burques de civiles más que 100,000 ton.

Por cierto, China ha construcido el buque quiza más grande del mundo (no se cúal es más grande...) en 2010 - la Madre de Super-Tankers. Google Xin Pu Yang” : >300 metre (igual que Nimiz superportaaviones), con 310,000 ton – 3X que Nimiz ! Se puede cargar 300,000 ton de petroleo solo una vez..


La industria de Construccion de Buques incluir los buques de militares ( lo que estas hablando? ) y de civiles. China se construir un gigante de volumen de ambos, especialmentes los de civiles, incluiendo “Dry Bulk Carriers” (Cargo Carriers), buques de containadores (te acuerdas de COSCO de China? mire a cualquer porto internaccional de Argentina por examplo, o cualquer porto grande del mundo, securo que se puede ver la marque COSCO – son los que llevan Made-In-China a todo el mundo via mar) , buques con motivos especiales como Super- Oil Tankers/VLCCs, LNGs, ...


Datos de 2010, la Industria de Construccion de Buques de China :

Capacidad total ( tonenada) : 41% del mundo - primer del mundo

Volume de ordenes de Backlog : 46% del mundo - primer del mundo

Quota de Mercado Mundial: 38% - primer del mundo. (El secundo fue Korea de Sur: 37%)

Datos que sali solo un par de samanas: Korea de Sur ha passado China en 2011 a ser permer del mundo ( tuve un error aqui ! ). Pues China es ahora el segundo, suppongo, en 2011.

Como China y Korea de Sur se dedican sub-mercados differentes, Korea ha superado China en Valores Total en 2011, por que mercado mundial de sectores de China ha sido muy flojo en 2011 y China ha perdido muchos ordenes por eso. Sin embargo, creo que China ahora sigue sido el premer del mundo en Capacidad Total (de la industria de Construccion de Buques) , si, más que EEUU, y possiblemente mucho más - tengo que ver los datos.

El problema para la industria de Construccion de Buquesde China en 2012 será sobre (demasiado) capacidad. Quiza lo de sobra hay que moverse a otros sectores / cadenas de tecnologia de Korea y Japon, ó a construir ocho 052D DDG más ? :p


no se ve la foto porque hay que estar registrado en el foro de sinodefense..

Ah, es esta foto! ( el problema para me era pude ver todas...)Como esta ahora?
 
Pero no es lo mismo hacer un barco lleno de aire para llevar cosas que un portaviones con un millón de cosas y sistemas dentro.

Pero estabamos hablando de "capacidad de construccion de buques" o "construccion de un millón de cosas y sistemas dentro?

o queres hablar cables? eeeek
 
Berkut, lo veo que quere decir entus cuescion ahora.

Yo dije " la industria de construccion de buques ("ship- building industry") de China es ahora el major del mundo, con el major capacidad."

Que significa "major"en Español ? Tengo entendido que abajo de este contexto, "major" significa que es lo más grande, que lleva más capacidad de produccion.

Claro que es differente que "#1" en sentido de general que normalmente significa "calidad de technologia", donde EEUU es #1 en buques militares sin duda; Japon es el secundo en buques militares y possiblemente #1 en los de civiles.

Pero China es el major construcdor de buques in general que tiene más capacidad que todos, bueno, atras de Korea en Valores Total en 2011 datos. Asi que no estaba yo exagerado de nada.

Es como "quien tiene el major industria de hacer chocolate del mundo?" - EEUU? China? Alemania?

Pero quien es el #1 del mundo de hacer chocolate (de la más alta calidad, tradiccionalmente)? Suiza. #2? Belga(Belgium), sin duda.
 
Arriba