Todo sobre el A-4 Skyhawk

Encontre otro par
7 de agosto de 2010


 
Gracias, tuve suerte de ir ese dia, como ya dije mi apa es mecanico, ahora esta afectado a Resistencia con el SdA. Y tuvo la gran amabilidad de llevarme el dia del vuelo. Y la verdad valio la pena levantarse a las 7 de la mañana un sabado :D
Y todavia tengo mas fotos guardadas
 
Voy a contar algo, que seguramente a mas de uno le parecera una tontera: En una oportunidad, pude subirme a un A-4 que tenia varias siluetas de buques ingleses.

Como a mas de uno le habra pasado, me sentia como nene con chiche nuevo cuando me pude subir (mi esposa me lo hacia notar a cada rato) y si hubo algo que me asombro fue sentir lo estrecha que era la cabina y la sensacion de vulnerabilidad que me transmitia, al estar tan apretado ahi dentro.

Trate de imaginarme como seria un ataque a un buque,mirando a traves del sistema de punteria y no dejaba de asombrarme lo elemental que era y lo dificil que seria apuntar algo en movimiento.

Todo eso, no me hizo mas que sentir admiración por esos pilotos, que en encerrados en un espacio tan chico, en medio del mar, arriesgaba la vida en pos del cumplimiento del deber
 
No es una tonteria, a mi me paso igual. Lo estrecho de la cabina te hace pensar en ese viaje a Malvinas, en esa sensacion de soledad en el medio del oceano.
Despues de tener la oportunidad de subir me vino a la cabeza los relatos de Carballo, mas alla de hacerte sentir lo que ellos vivieron uno recien toma real idea de las sensaciones y situaciones que debieron pasar solos, en ese habitaculo tan estrecho.
 
Solo y apretado en un avión viejo con los cohetes del asiento eyector vencidos sabiendo que tienen un 80% de probabilidades de bajarte, la sal pegándose en el parabrisas, un par de milímetros de aluminio que no representan ninguna protección ante todo lo que te están tirando, nadie para rescatarte si te salvás del derribo, navegando y apuntando a ojo con los minutos contados para atacar y volver rajando antes de quedarte sin combustible. Todo eso me pasó por la cabeza cuando me subí a la cabina y casi me bajo moqueando. Es increíble lo que hicieron con tan pocos medios.
 
Muchachos del grupo, como pueden ver mi nombre de usuario es Ten. Capellino
El primer teniente Capellino es un piloto de la fuerza y hasta el año 2010 era uno de los pilotos mas audaces de la Brigada casi todos los despegues que realizaba levanta el tren a centimetros del suelo, es recorria el largo total de la pista y realizaba una trepada que por lo general terminaba en un tonel y hacia rasantes como estos.....


Y tambien el dia que fui al vuelo solo me contaron que en ejercio combinado Aguila II tubo uno de los pilotos volo en el F-16D de la Guardia nacional y esta la parte mas hermosa .... Realizo una serie de giros que superaron la resistencia de la estructura del avion
y tengo otra anecdota del mismo teniente y del Cap Verastegui. Creo que muchos que estuvieron cuando estaban los A-4B
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos del grupo, como pueden ver mi nombre de usuario es Ten. Capellino
El primer teniente Capellino es un piloto de la fuerza y hasta el año 2010 era uno de los pilotos mas audaces de la Brigada casi todos los despegues que realizaba levanta el tren a centimetros del suelo, es recorria el largo total de la pista y realizaba una trepada que por lo general terminaba en un tonel y hacia rasantes como estos.....


Y tambien el dia que fui al vuelo solo me contaron que en ejercio combinado Aguila II tubo la oportunidad de volar en F-16D de la Guardia nacional y esta la parte mas hermosa .... Realizo una serie de giros que superaron la resistencia de la estructura del avion
y tengo otra anecdota del mismo teniente y del Cap Verastegui.


Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y tambien el dia que fui al vuelo solo me contaron que en ejercio combinado Aguila II tubo la oportunidad de volar en F-16D de la Guardia nacional y esta la parte mas hermosa .... Realizo una serie de giros que superaron la resistencia de la estructura del avion
y tengo otra anecdota del mismo teniente y del Cap Verastegui.

El que geteó al F-16 fue un piloto de M-III.
El F-16 presentaba una fisura pero estaba dentro de los márgenes tolerables y con cierta limitación en las maniobras. Este piloto, entusiasmado en el F-16 paso dicho límite agravando la fisura, haciendo que el avión quede F/S y quedando un par de meses en Reynods hasta que un equipo técnico lo vino a reparar.

PD: tratemos de no dar nombres.
 
...Pasa de vuelta?
... y ahora viene de frente, va a pasar un poco mas alto por la torre de vuelo, y bla bla bla...vviolin

Zuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmm


Todavía estan borrando las rayas que hizo en el techo del hangar bbufon bbufon bbufon

saludos.
 
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