Todo sobre el A-4 Skyhawk

simulador de la 5ta brigada aerea





 
Esta imagen siempre me parecio un clasico de Malvinas, hace tiempo vi otra de la misma secuencia pero mas grande y en color. Por casualidad alguien la tiene o algun link a alguna imagen similar?

 
Es cierto. Es una foto de un Mirage.
Prestar más atención.
No es que no me di cuenta que era una foto de un mirage es mas habia escrito silueta de un a4ar en un mirage , pero creo que se sigue hablando de un a4 al final y sobre el resultado de un a4 en un ejercicio de combate. Seran miradas distintas que tenemos o se me habra escapado alguna regla, porque yo sigo hablando del a4 y la verdad uno esperaba un debate de que paso o de que tactica uso un mirage para derribar a un a4ar con radar AN/APG-66. Es como si no pudiese poner una foto de la pelota entrando en el arco porque soy hincha de boca y estamos en la cancha de river , bueno igual no creo que me vueva a pasar , noo creooo jaja . Con la mejor onda , saludos y espero enmendarme mas que nada por postear algo ya visto , es que a los civiles se nos dificulta material exclusivo.
Saludos;)
 
FADEA no está capacitada para producir un avión 100% sola, de hecho pocos en el mundo lo están (¿o ninguno?).
La cadena de producción del A-4 está cerrada hace décadas (los AR vinieron del AMARC si no me equivoco) y si los motores del Pampa, por ejemplo, son importados, menos podemos empezar a fabricar de cero un motor que ya no se produce.

Por otro lado, hacer aviones no es fácil. Si el herramental y maquinaria necesaria para su fabricación aun existen, sería sumamente caro de adquirir y el tiempo de recepción, adaptación, etc antes de poder hacer el primer tornillo sería de años.

Creo que no se puede tomar un diseño subsónico y hacerlo supersónico, pero eso lo sabrán mejor los ingenieros aeronáuticos del foro.
De ser remotamente posible reiniciar la fabricación del A-4 (cosa que no creo) no vale la pena gastar las cantidades astronómicas que costaría por un diseño de los años 50.

Si se hubiera hecho en FMA hace 40 años, buenísimo, hoy no se puede/no vale la pena.

hace muchos años, creo que el JEMFA era el Brig Julia, Aeroespacio publico un reportaje al mismo donde hablaba de la intencion de fabricar A4 M bajo licencia en cordoba, esto fue un par de años antes de la compra de los M luego AR
 
Hola, quisiera unirme al grupo, soy de villa mercedes San Luis, a 10 Km de Villa Reynolds.
Cada ves que veo un A-4AR volando me detengo por un largo tiempo a verlo y escuchar el ruido de su motor, hasta perderlo en horizonte .

Fotos Ineditas del Vuelo Solo 2011, 22 de diciembre

Rasante y llegada del instructor despues de que su aprendis aterrize su avion



C-934

Linea de Vuelo A-4AR de Izquierda a Derecha C-901, C-922, C-923, C-916, C-917


Carreteo y Despegue C-917


Carreteo y despegue C-901 ocasion especial donde volo por primera un suboficial



Yapa: con motivo mismo del vuelo solo desde Tandil hicieron 2 pasajes cada uno 3 Mirage III/V,



Despegue C-916

Despegue C-922


C-916 luego de aterrizar

Aterrizaje del C-901 y C-922


Yapa, con motivo mismo de vuelo solo, desde Mendoza, realizo una serie de rasantes un IA-63 Pampa


Y esta queda para el Recuerdo



Estas son todas las fotos ya les voy a traer mas.
 
Arriba