Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Por lo tanto debemos discutir antes que un avión, que es lo que se necesita en materia de aviación militar de combate, y quien será nuestro futuro socio estratégico. Será Occidental u Oriental. En esa elección no hay que equivocarse, ya nos pasó en los 40´s que metimos la pata.
Salute
El Derru
A mi me gustaría la unión estratégica Argentina-Brasil-China-Rusia..por el tema de UK, vio? Y a EE.UU ya lo conocemos..ese es mi planteo.

J

JULIO LUNA

Mientras no se ¨arreglen¨ las cuentas ¨colgadas e impagas¨, olvidarse de comprar algo por cualquier vía, incluso garroneando.

Contado-Efectivo........ viendo que no van a dejar importar ni un clavo por falta de divisas... Dificilmente veo a éste gobierno gastando en los próximos años un solo dólar para comprar ¨algo¨.

O sea, si no hay financiación, con lo estrecho que está el asunto de las divisas........ cualquier operación de adquisiciones militares hoy en día debería hacerse vía cash. Cosa que es imposible por el propio contexto.

Por algo, es que vienen haciendo el teatro de los desarrollos nacionales, los cuales están a décadas de llegar a ser algo decente en el campo militar. Como para decir, nos estamos ocupando....... pero ocuparse es hacerlo como lo está haciendo Chile. Ese es el claro ejemplo, de como se ¨hacen¨ cosas y no discursos. Se podrá discutir si las compras son convenientes o nó........ pero al menos están con los fierros. Acá vamos a terminar discutiendo la no compra.

Que la FAA necesita un avión con urgencia, es cierto, que el Pais en algun momento dará el salto y adquirirá algo, también es cierto. Pero no lo veo potable sinó de acá a 10 años, como viene la mano. Cualquier otra cosa que llegue antes, será más un clavo en el cajón más que una solución de fondo.

Por lo tanto debemos discutir antes que un avión, que es lo que se necesita en materia de aviación militar de combate, y quien será nuestro futuro socio estratégico. Será Occidental u Oriental. En esa elección no hay que equivocarse, ya nos pasó en los 40´s que metimos la pata.

Salute
El Derru
¿Porqué metimos la pata en los cuarenta? ...No se deben haber dado cuenta porque en los cuarenta fué cuando más material militar nos vendieron al punto de que eramos una potencia en LA mucho más que Brasil.

Derruido

Colaborador
¿Porqué metimos la pata en los cuarenta? ...No se deben haber dado cuenta porque en los cuarenta fué cuando más material militar nos vendieron al punto de que eramos una potencia en LA mucho más que Brasil.

Elegimos al Eje............ si te entregaron material por que nos debian una torta...... pero no te integraron en el concierto de las naciones ganadoras. Brasil peleo hombro con hombro.

En ese momento ERAMOS Potencia, como vos bien lo decís. Después de ahí empezamos el declive y hoy Brasil es la POTENCIA.

Acá se habla de Chino, Ruso, u Occidental. De acuerdo a las alianzas que se planteen será el material a recibir.

Hay que ver si elegimos bien, tal vez creemos que China es la próxima gran potencia....... y la potencia actual al final mueve sus fichas y la vuelve a su origen. O si elegimos a Papi y al final, China se lo come crudo.

Salute
El Derru
PD: Declarar la guerra a Alemania, cuando ésta ya estaba definida.......... no es de cráneos. Y si por el otro lado le dimos protección a muchos jerarcas Nazis...... Por algo cuando en Yankilandia hacen una peli, y deben mostrar la guarida de los Jefes, muestran a nuestro pais. A pesar de que en Brasil, también cayeron algunos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Elegimos al Eje............ si te entregaron material por que nos debian una torta...... pero no te integraron en el concierto de las naciones ganadoras. Brasil peleo hombro con hombro.

En ese momento ERAMOS Potencia, como vos bien lo decís. Después de ahí empezamos el declive y hoy Brasil es la POTENCIA.

Acá se habla de Chino, Ruso, u Occidental. De acuerdo a las alianzas que se planteen será el material a recibir.

Hay que ver si elegimos bien, tal vez creemos que China es la próxima gran potencia....... y la potencia actual al final mueve sus fichas y la vuelve a su origen. O si elegimos a Papi y al final, China se lo come crudo.

Salute
El Derru
PD: Declarar la guerra a Alemania, cuando ésta ya estaba definida.......... no es de cráneos. Y si por el otro lado le dimos protección a muchos jerarcas Nazis...... Por algo cuando en Yankilandia hacen una peli, y deben mostrar la guarida de los Jefes, muestran a nuestro pais. A pesar de que en Brasil, también cayeron algunos.

Derruido tanto tiempo como va eso, esto ya lo discutimos en otro hilo y estuvo muy bueno y no es tan así, ya que como bien pone DSV nadie tiene las manos limpias y entraron en muchos países ya se por conveniencia o no y nosotros no quedamos afuera de ello.
Abrazo

En Brasil eran más pro-Alemania que acá, el gobierno era abiertamente germanófilo, sólo que quizás vieron la conveniencia -o cedieron más fácilmente a las presiones norteamericanas- sabiendo que Alemania estaba perdida al entrar USA en la guerra, nosotros seguimos pensando que los alemanes se comían al mundo crudo, pero no éramos taaaan diferentes...

Derruido

Colaborador
Derruido tanto tiempo como va eso, esto ya lo discutimos en otro hilo y estuvo muy bueno y no es tan así, ya que como bien pone DSV nadie tiene las manos limpias y entraron en muchos países ya se por conveniencia o no y nosotros no quedamos afuera de ello.
Abrazo

Igualmente Rojo.

Sobre la ¨elección¨, dudo de que durante ésta administración se ¨elija¨ o se compre algo. Así de sencillo es el asunto.

Pero después, habrá que ver hacia donde sale el Sol. Eso será fundamental, si empezamos a tener un conflicto en puerta con los Piratas. Tal vez la mejor opción no sea occidental. Y no lo digo porque nos vayamos hacer los guapos. Sinó porque los h d p, de seguro van a dar una ampliación a su quintita en ésta zona del mundo.

De ahí que el material Yankee, es accesible, bueno, masivo, pero con incovenientes a futuro. Francés, es caro y no sabemos si después vamos a tener espaldas para pagar los costos del sistema.

Ruso, grandes promesas, pero la linea logística un acertijo para éstos lares y para aquellos lares. Muchas empresas post URSS, desaparecieron y en el interín, a la propia madre Patria la dejaron en tarlipes. Acá todos sabemos si a Boeing, le van bien las cosas, o a sus contratistas. Pero con los Rusos una completa incógnita.

Con los Chinos............. no sabemos nada, ni siquiera si son buenos productos, si sacando a ellos del medio, en el mundo conseguimos sustitutos, como si se consiguen de Papi, o de Francia.

En fin, creo que al momento de elegir será importante, la Billetera y saber de que lado vamos a estar.

Salute
El Derru

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente Rojo.

Sobre la ¨elección¨, dudo de que durante ésta administración se ¨elija¨ o se compre algo. Así de sencillo es el asunto.

Pero después, habrá que ver hacia donde sale el Sol. Eso será fundamental, si empezamos a tener un conflicto en puerta con los Piratas. Tal vez la mejor opción no sea occidental. Y no lo digo porque nos vayamos hacer los guapos. Sinó porque los h d p, de seguro van a dar una ampliación a su quintita en ésta zona del mundo.

De ahí que el material Yankee, es accesible, bueno, masivo, pero con incovenientes a futuro. Francés, es caro y no sabemos si después vamos a tener espaldas para pagar los costos del sistema.

Ruso, grandes promesas, pero la linea logística un acertijo para éstos lares y para aquellos lares. Muchas empresas post URSS, desaparecieron y en el interín, a la propia madre Patria la dejaron en tarlipes. Acá todos sabemos si a Boeing, le van bien las cosas, o a sus contratistas. Pero con los Rusos una completa incógnita.

Con los Chinos............. no sabemos nada, ni siquiera si son buenos productos, si sacando a ellos del medio, en el mundo conseguimos sustitutos, como si se consiguen de Papi, o de Francia.

En fin, creo que al momento de elegir será importante, la Billetera y saber de que lado vamos a estar.

Salute
El Derru
Por gusto iría por el Rafale, pensando a futuro creo que hoy por hoy la opción Rusa es la mejor ya que luego podríamos saltar a un 5ta gen, China no me da confianza, Usa hermosos cazas también pero a futuro no creo nos larguen un 5ta generación y si se da va a estar bastante degradado con respecto al de ellos o sus aliados principales.

Derruido

Colaborador
Por gusto iría por el Rafale, pensando a futuro creo que hoy por hoy la opción Rusa es la mejor ya que luego podríamos saltar a un 5ta gen, China no me da confianza, Usa hermosos cazas también pero a futuro no creo nos larguen un 5ta generación y si se da va a estar bastante degradado con respecto al de ellos o sus aliados principales.

Claro, vos querés pagar el avión en base a una moneda que puede llegar a desaparecer...........

El Rafale, es un excelente avión, creo que sería el único que podría estar a nivel para pelearle a los Tifones y a los F35 futuros. Ojo, de lo que podemos acceder....... material Occidental-

Ahora hay que pensar, que si en Malvinas hay Tifones......... en algunos años más, ellos van a tener dos portaaviones, con muchos F35. O sea, con un avión de cuarta ( hablo de cuarta, no de cuarta generación) no se podrá oponer ninguna resistencia.

Reitero, no porque crea que vayamos hacer alguna locura. Sinó porque creo que de alguna manera van a buscar alguna escusa para justificar semejante flota y el sostenimiento de la base en Malvinas.

Salute
El Derru
PD: No habrá guerra hoy, no habrá guerra mañana, pero veo una en el futuro. La pregunta no es si vamos a recuperar Malvinas, sinó cuanto territorio vamos a perder de seguir por ésta linea de pensamiento desfensivo.

BUFF

Forista Temperamental
En Brasil eran más pro-Alemania que acá, el gobierno era abiertamente germanófilo, sólo que quizás vieron la conveniencia -o cedieron más fácilmente a las presiones norteamericanas- sabiendo que Alemania estaba perdida al entrar USA en la guerra, nosotros seguimos pensando que los alemanes se comían al mundo crudo, pero no éramos taaaan diferentes...

Yo Conocí a uno que Dijo "Nuestro Peor Error en el 45... Fue elegir el Bando Equivocado" pero luego te decía... "Deberíamos haberle declarado la Guerra a los Aliados... Hoy seríamos como Alemania o Japón... " y te mandaba a ver The Mouse That Roared...

Cosas de los 70's...

Ahora hay que pensar, que si en Malvinas hay Tifones......... en algunos años más, ellos van a tener dos portaaviones, con muchos F35. O sea, con un avión de cuarta ( hablo de cuarta, no de cuarta generación) no se podrá oponer ninguna resistencia.

Reitero, no porque crea que vayamos hacer alguna locura. Sinó porque creo que de alguna manera van a buscar alguna escusa para justificar semejante flota y el sostenimiento de la base en Malvinas.

Salute
El Derru
PD: No habrá guerra hoy, no habrá guerra mañana, pero veo una en el futuro. La pregunta no es si vamos a recuperar Malvinas, sinó cuanto territorio vamos a perder de seguir por ésta linea de pensamiento desfensivo.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que escribiste.
Tal y como estamos, somos una tentación demasiado grande para alguno que quiera dar un manotazo de ahogado.
Por eso pienso que en la compra de material (y no solo de un caza multipropósito) tenemos que se muy cautos de a quién le compramos.
Igualmente, por como veo la cosa hoy; vamos a seguir debatiendo y soñando; pero concretando poco.

Tengamos en cuenta que el actual avión de superioridad aérea de UK es el Tifon, El F-35 es un buen avión, que puede cumplir infinidad de misiones pero no es actualmente considerado de superioridad aérea para los Estados Unidos. Siempre tienen un número menor de aviones de superioridad y una gran cantidad de aviones multiproposito.

Superioridad f-15 y ahora f-22, multiproposito f-16 y ahora f-35.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeronaves_de_la_Fuerza_Aérea_de_los_Estados_Unidos

Teniendo esto en cuenta la menor de las preocupaciones sería el f-35... que mal que estamos Banhead.

Argentina jamas estaría en condiciones de comprar Rafaele, todo equipamiento Francés anterior es obsoleto contra los Tifones.
EEUU, imposible no nos darían los repuestos y siempre tienen un pero a lo sumo tendríamos f-16.
China, una incógnita son SdA accesibles, pero no se sabe su verdadera capacidad aérea.. aunque considerando lo que tenemos ahora sin dudas sería mejor. Consolidaríamos amistad con un contrapeso importante a un precio razonable. Pero repito dudo que sean superiores a los Tifones incluso al f-35 y no creo que nos vendan J-20 ni mucho menos.
Rusia, al margen del extremo bolonqui logístico y todo lo que esto implica me parece la mejor opción debido a las prestaciones de sus cazas. Un Su 35BM y luego un PAK FA podrían combatir contra cualquier cosa, claro esta no contra el f-22, pero eso es solo patrimonio de un país.

La última sería hacer un caza sudamericano difícil... o invertir mucho pero mucho y por mucho tiempo en FAdeA también difícil...

En conclusión si nadie nos apoya contra un conflicto en contra de UK, tenemos un 90% de probabilidad que a los pocos meses tener que sacar las gomeras y como bien dijeron, no es cuestión de recuperar Malvinas... sino de no perder la Antártica o la Patagonia a largo plazo.

Saludos y espero estar a su nivel con mi post.

S

SnAkE_OnE

Te diria que aunque "menor", el F-35 es "algo" mas avanzado que el Typhoon, no todo es tan lineal como parece..

No es Antartica, es Antártida.

Antártica no es por el anti artico?? tuve esta discusión con mucha gente pero no importa.

Tifon
Rendimiento

F-35 Lightning II
Rendimiento

Sin contar la capacidad de Armamento que posee el Tifon, en caso de que este detecte al F-35 a una larga distancia estaría acabado.

El F35, no posee ni supermaniobrabilidad ni supercrusero

http://livefist.blogspot.com/2010/06/eurofighter-snipes-lockheed-says.html

Aquí contra el F-22

De yapa:

El f-35 es multiproposito aire aire deja mucho que desear... eso que recién sale al mercado saludos :)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, pegas unas cosas que ni estoy seguro que sepas de donde vinieron para justificar frente a Fede?
Pensé que la barra estaba mas alta para el.....

Asi por arrriba mcuhas cosas para arreglar de todo eso.
Y mas alla, mucho del F-35 esta por verse todavía como para que lo hundan asi

J

JULIO LUNA

Salute
El Derru
Hubo compras aparte de lo que nos debian ,no es el lugar pero tengo todo el detalle para mandarte si querés.Ahh los yanquis no nos debian no hay que confundirse.Sabías lo de los asesores con sueldo y reglamento US.ARMY desempeñandose en Campo de mayo y otros lugares de Argentina.:cool:
¿ quién eligió al eje? ¿ hubo algun tratado o algo? estuvimos toda la guerra mandando barcos con alimentos a Inglaterra y hasta armas, demás esta decir que hundieron algunos ... los del eje ...estás repitiendo inventos de Braden... todo el mundo occidental le dió protección a los nazis si querés te hago una lista. Y si nos vamos a guiar por las peli que hacen los yanquis ,está todo dicho .

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Claro, pegas unas cosas que ni estoy seguro que sepas de donde vinieron para justificar frente a Fede?
Pensé que la barra estaba mas alta para el.....

Asi por arrriba mcuhas cosas para arreglar de todo eso.
Y mas alla, mucho del F-35 esta por verse todavía como para que lo hundan asi

Es información sacada de interné, así que debe ser cierta.