emilioteles
Colaborador
Pregunto. Xq le tapaban la franja amarilla a los UH... dificultar la localización desde el aire..?
Muy interesante cuadro, sabes el autor y donde está colgado Willy?
No se Lautaro, los colgó Sergio82 en la pag anterior y alguien quería saber que parte era de MLV.Muy interesante cuadro, sabes el autor y donde está colgado Willy?
La verdad que no recuerdo el nombre del autor estoy sin poder encontrar la pagina donde estaba la pinturaNo se Lautaro, los colgó Sergio82 en la pag anterior y alguien quería saber que parte era de MLV.
Sergio:La verdad que no recuerdo el nombre del autor estoy sin poder encontrar la pagina donde estaba la pintura
No estoy seguro tengo como un recuerdo muy lejano de haber visto alguno pintado asi,pero no me juego,hay la memoriaaaaaaa.Sería del Irizar, o pintado para evacuar desde las islas hasta el Q5?
Era del Irízar, incluso hay por ahi una foto del mismo en el Uganda trasbordando heridos. Creo que fue unos de los pocos Pumas sobrevivientes al conflicto.
Gracias FilipiNo, de nada! Ya me estoy por ir al sobre así que mañana escaneo la foto, salió publicada en los fascículos de Malvinas, la guerra aérea, era una foto donde estaban navegando muy cerca el Bahía Paraíso y el Uganda, y se lo vehía al Puma posado en la cubierta de éste último.
PD: Ahora no se si operó desde el Irízar o desde el Bahía Paraíso, pero estoy seguro de que fue uno de los supervivientes.
El Bahía Paraíso disponía de un PUMA y un Allouette.
PUSO FAA en el Aeropuerto?
Luego del combate fueron llevados al KEMH, luego al continente por modo aéreo. En el medio alguno de ellos fue trasportado al Irizar ... pueden ser situaciones temporales diferentes de traslados en varios vehículos.No seran Garcia Quiroga y Giacchino por separado?
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
No tenia vistas estas fotos alguien tiene alguna referencia,la verdad no recuerdo algun Puma pintado de esta forma,me parece que es el alemannnnnnnnnn perdon..
--- merged: Jan 31, 2012 3:34 AM ---
Uploaded with ImageShack.us
C-130 entregando carga
Buenas! Qué es el KEMH? Efectivamente los heridos fueron evacuados en un Sea King hacia el RHAI ese mediodía. He tenido la posibilidad de ver las fotos de ese instante al ser bajados los heridos en camilla y cubiertos con unas mantas cuadriculadas. Autor de las fotos: Tte 1ro (PM) ROBERTO NESTOR ESTEVEZ desde una de las cubiertas del navío. Están en poder de su hermano actualmente.Luego del combate fueron llevados al KEMH, luego al continente por modo aéreo. En el medio alguno de ellos fue trasportado al Irizar ... pueden ser situaciones temporales diferentes de traslados en varios vehículos.
Hay fotos de tres autores del momento del lanzamiento de cargas sobre Darwin protagonizado por el TC-68. Un trozo de velámen de uno de los paracaídas está encuadrado en el museo de Paracaidísmo en la Guarnición Córdoba.Coincido con nlj56, que buen documento!!!!
Agrego algo de info referente a la primer misión realizada de abastecimiento aéreo en zona de combate por la FAA:
El día miercoles 19 de Mayo de 1982, un Hercules C-130, matrícula TC-68, indicativo "Tronco" realizó un abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, de ocho contenedores A-22 (8.000 kg), en la zona Darwin.
Tripulación: Com Jorge Martínez, Mayor Rubén Palazzi, Vicecomodoro Julio Sanchotena, Vicecomodoro Roberto Tribiani, SAux Juan Romero, CP José Torres, SP Américo Arévalo, SP Carlos Sánchez. Despegó de Comodoro Rivadavia a las 13:15.
Por primera vez, nuestra aviación de transporte realizó una entrega de este tipo en zona de combate. Lo hizo a las 16:04. Aterrizó a las 18:35 hs.
A continuación se detalla el informe del Primer Teniente Rodolfo Yuse, del Equipo de Control de Combate (ECCO)
Una vez seleccionada y demarcada la zona de lanzamiento en las inmediaciones de la BAM Cóndor se realizó a las 16 hs, el lanzamiento, arrojándose dieciséis bultos aproximadamente, conteniendo ropa y alimentos, los cuales se recuperaron en su totalidad.
El tipo de lanzamiento efectuado no coincidió con la orden recibida por el jefe del ECCO. En lugar de realizarse el lanzamiento de carga a baja altura, para lo cual había sido preparada la zona, se efectuó lanzamiento a una altura de 600 pies (183 m). El rumbo de pasaje del avión no coincidió con el sugerido por el personal del ECCO.
Finalizada esta operación se recibió, por parte del jefe de la BAM Cóndor, la orden que el personal y medios debían trasladarse a Bahía Fox, con la misma misión, seleccionar y demarcar una pista de lanzamiento en dicha localidad. El equipo fue infiltrado en la zona por un helicóptero Bell-212 de la FAA.
fuente: Fuerza Aérea Argentina.
Felicitaciones a toda la tripulación de aquella misión.
Saludos.
Hola Norberto las fotos son del S.M Capellino del ECCO, el estaba presente en el momento del lanzamiento era uno de los hombres que marco la zona,puede ser Darwin..huuuuuuuuuu no recuerdo haberla visto antes!
Es tuya?, quiero decir: estabas allí cuando sucedió?
Estos es Darwin o Puerto Yapeyú?
Que importante documento este, no hubo mas de dos creo, verdad?
un abrazo y gracias Juan!
norberto
Hola Norberto las fotos son del S.M Capellino del ECCO, el estaba presente en el momento del lanzamiento era uno de los hombres que marco la zona,puede ser Darwin..
Coincido con nlj56, que buen documento!!!!
Agrego algo de info referente a la primer misión realizada de abastecimiento aéreo en zona de combate por la FAA:
El día miercoles 19 de Mayo de 1982, un Hercules C-130, matrícula TC-68, indicativo "Tronco" realizó un abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, de ocho contenedores A-22 (8.000 kg), en la zona Darwin.
Tripulación: Com Jorge Martínez, Mayor Rubén Palazzi, Vicecomodoro Julio Sanchotena, Vicecomodoro Roberto Tribiani, SAux Juan Romero, CP José Torres, SP Américo Arévalo, SP Carlos Sánchez. Despegó de Comodoro Rivadavia a las 13:15.
Por primera vez, nuestra aviación de transporte realizó una entrega de este tipo en zona de combate. Lo hizo a las 16:04. Aterrizó a las 18:35 hs.
A continuación se detalla el informe del Primer Teniente Rodolfo Yuse, del Equipo de Control de Combate (ECCO)
Una vez seleccionada y demarcada la zona de lanzamiento en las inmediaciones de la BAM Cóndor se realizó a las 16 hs, el lanzamiento, arrojándose dieciséis bultos aproximadamente, conteniendo ropa y alimentos, los cuales se recuperaron en su totalidad.
El tipo de lanzamiento efectuado no coincidió con la orden recibida por el jefe del ECCO. En lugar de realizarse el lanzamiento de carga a baja altura, para lo cual había sido preparada la zona, se efectuó lanzamiento a una altura de 600 pies (183 m). El rumbo de pasaje del avión no coincidió con el sugerido por el personal del ECCO.
Finalizada esta operación se recibió, por parte del jefe de la BAM Cóndor, la orden que el personal y medios debían trasladarse a Bahía Fox, con la misma misión, seleccionar y demarcar una pista de lanzamiento en dicha localidad. El equipo fue infiltrado en la zona por un helicóptero Bell-212 de la FAA.
fuente: Fuerza Aérea Argentina.
Felicitaciones a toda la tripulación de aquella misión.
Saludos.