Iconoclasta
Colaborador
Brasil siempre quiere "liderar" sin asumir los costos de liderar.
Tal cual, el que quiere durazno..
Por eso no lideran
Brasil siempre quiere "liderar" sin asumir los costos de liderar.
Brasil se lo impediría??... o nos ayudaría a impedirlo (porque eso solo sería de manera violenta y dando el primer paso a un conflicto armado)... Brasil?
Esa pregunta podría tener sentido dentro de 10 años... hoy no.
Hay otra forma posible.
Amenazar (al Tío Sam, y no públicamente) con retirarse del TNPN. Es un paso casi inevitable. Si un país con proyecto de ser potencia ve que potencias regionales (hoy el RU.......¿Mañana toda Europa?) amplían a piacere sus dominios sobre su zona de influencia.......la búsqueda de garantías frente a eso se impone. ¿Aspiran a un puesto en el CS de la ONU? Todos sus miembros son nucleares. E incluso, la potencia regional comparable que no lo es (India).
Entiendan que hace 30 años nosotros atacamos, hoy no. Y no son iniciativas argentinas, son iniciativas regionales. El RU no debe responder a Argentina, debe responder a la región. Son dos situaciones muy distintas. ¿Van a atacar a toda LA? Porque no es Argentina sola la que le cerró los puertos.
Creo que ya empezaron con eso jejeCon la legendaria "calidad" de la industria brasileña, recemos por que nunca construyan un submarino nuclear que navegue por el Atlántico Sur .
Van a Full por la Antartida, tenemos que cerrarles esa puerta ya eso va de la mano con Malvinas. Urge acordar con Chile una Repartija y dejar afuera a los Brit
y esta hecha para hacerle frente a dos tr con torpedos nuevos?Como estaremos que en el foro más de uno, alguna vez, pensó ¨resucitar¨ al Santísima.
Como se hace para que un muerto se pueda enfrentar contra ésto..........
Y ojo, que la familia Meko, aunque camina no está lejos de la obsolescencia..
Recuerden que ese buque, fue construido para enfrentar amenazas como el SUE+AM39, o sea, que dicha dupla ya no representa una amenaza.
Salute
El Derru
PD: La única forma de estar al día es gastando y nosotros llevamos 3 décadas sin gastar una sola moneda. O sea nuestra única alternativa es...............
Opino igual que usted Don Rojo, tengo entendido (por todos los gráficos que vi) que lo que reclama Chile es una pequeña fracción que se superpone con la Argentina. Creo que lo más conveniente sería entregarles eso a cambio de dejar afuera a UK y otras condiciones. Yo creo que si hoy les proponemos eso, largan todo y le dicen al Reino Unido: Hasta luego, suerte con la crisis y sus reclamos ilegales.Con Chile hay que arreglar que la parte que se superpone sea compartida y todos felices, pero no hay que dejar pasar el tiempo.
Opino igual que usted Don Rojo, tengo entendido (por todos los gráficos que vi) que lo que reclama Chile es una pequeña fracción que se superpone con la Argentina. Creo que lo más conveniente sería entregarles eso a cambio de dejar afuera a UK y otras condiciones. Yo creo que si hoy les proponemos eso, largan todo y le dicen al Reino Unido: Hasta luego, suerte con la crisis y sus reclamos ilegales.
A mi no me queda claro la parte de la antartida que le corresponde a cada pais, alguien me puede desasnar con un mapa?
Vos sabés que tenía entendido que era una pequeña fracción lo que reclamaba Chile..ahora que vi este gráfico veo que no es así, que es aprox. la mitad de lo que reclama Argentina. Por lo tanto, concuerdo con vos en que debería compartirse por los dos para los fines que sean, y dejar al Reino Unido afuera ya que reclama la parte Argentina y la Chilena enteras. Ojalá leyeran este foro algunos del Gobierno..No entregarla sino que sea compartida por los dos para los fines que sean.
y esta hecha para hacerle frente a dos tr con torpedos nuevos?
Hay un sector que nadie reclama (entre sector reclamado por argentina/chile y Nueva Zelanda). A que se debe.? Alguien podría explicarme que hacen Francia y Noruega (a parte de uk) reclamando territorios en la Antártida..?? Australia y Nueva Zelanda, por lo visto en el mapa, tienen tanto derecho como nosotros ...
Tierra de Marie Byrd
La Tierra de Marie Byrd (en inglés, Marie Byrd Land) es una región de la Antártida, la porción de tierras que se extiende al este de la barrera de hielo de Ross y el mar de Ross hasta el oeste, aproximadamente a una línea entre la punta de la barrera de hielo de Ross y la costa Eights, y al sur del océano Pacífico. Se extiende entre los 158°O y los 103°24'O. Su límite sur son las montañas Transantárticas.1 La inclusión de la zona situada entre la meseta de Rockefeller y la costa Eights se basa en el papel de liderazgo del contralmirante Richard E. Byrd en la exploración de esta área. El nombre. otrogado por el almirante Byrd en 1929 en honor a su esposa, fue aplicado originalmente a la parte noroeste de la zona, la parte que fue explorado en ese año.2
Debido a su lejanía, incluso para los estándares de la Antártida, la mayor parte de Tierra de Marie Byrd (la parte al este de los 150°W) no ha sido reclamada por ninguna nación soberana. No es una nación reconocida, por lo que es, con mucho, el mayor territorio no reclamado en la Tierra, con una superficie de 1.610.000 km² (incluidos la costa Eights, justo al este de Tierra de Marie Byrd). En 1939, el presidente de los EE.UU. Franklin D. Roosevelt ordenó a los miembros de la expedición a la Antártida tomar medidas para reclamar parte de la Antártida como territorio. Aunque esto parece haber sido hecho por los miembros de ésta y otras expediciones posteriores, estas reclamaciones no parecen haber sido formalizadas con anterioridad a 1959, cuando se creó el Sistema del Tratado Antártico. Algunas publicaciones en los EE.UU. han mostrado esta región como un territorio de los EE.UU. en el período intermedio, y el Departamento de Defensa del gobierno de EE.UU. ha declarado que los EE.UU. tienen una base sólida para una reclamación en la Antártida como consecuencia de sus actividades anteriores a 1959.3
Fuente: wiki