Iconoclasta
Colaborador
Me encantaría saber qué realidades se están sacrificando. Vamos por puntos.
3) Los ARSAT no están siendo más caros que si fueran hechos por Orbital o por Astrium. Están tardando un poco más y se están pasando del margen de peso.
5) La teoría económica dice que lo que vos puedas hacer más barato que afuera, lo hagas. Estoy segurísimo que los ingenieros de Invap ganan menos que los de Astrium, Orbital o LM. No se de los de Dong Feng o ISS Reshetnev, pero eso nos obligaría a usar los CZ-3C o el Proton-M respectivamente. Además de que notienen la fama de la confiabilidad de satélites americanos o europeos. Así que claramente es una decisión económica inteligente.
Argentina no debería estar protegiendo industrias deficitarias (ya sabemos quienes son), pero en éstas de alta tecnología es justamente a donde debemos apuntar. Como decía un amigo, debemos incentivar los trabajos de ingenieros espaciales, no los de peón con machete.
Lo de los salarios es relativo, no se hasta que punto importa proporcionalmente, habría que ver los números totales, aver cuanto nos cuesta
¿Decis que no es deficitaria esta area? Lo dudo
¿Cual es la diferencia entre trabajar en un satelite y trabajar el campo con un machete?
Son muchisimas.
¿Sirve llegar tarde y caro?
Saludos
--- merged: Feb 2, 2012 6:01 PM ---
Mas Tarde o mas temprano, INVAP va a exportar un satélite o un radar, asi comoexporta tecnología de reactores, equipamiento médico de alta comlejidad, etc, etc, etc.
Y de lo que podes estar MUY seguro, es de que Chile no va a exportar nada de eso ni ahora ni en 25 años.
Es una apuesta, puede ocurrir o no, pero mientras tanto el pueblo argentino esta bancando esta apuesta
En definitiva, tu afirmación es una timba, al día de la fecha te puedo decir que es totalmente refutable tus afirmaciones