Lo de los salarios es relativo, no se hasta que punto importa proporcionalmente, habría que ver los números totales, aver cuanto nos cuesta
¿Decis que no es deficitaria esta area? Lo dudo
¿Cual es la diferencia entre trabajar en un satelite y trabajar el campo con un machete?
Son muchisimas.
¿Sirve llegar tarde y caro?
Saludos
--- merged: Feb 2, 2012 6:01 PM ---
Es una apuesta, puede ocurrir o no, pero mientras tanto el pueblo argentino esta bancando esta apuesta
En definitiva, tu afirmación es una timba, al día de la fecha te puedo decir que es totalmente refutable tus afirmaciones
Hernan acá el problema por el cual estamos discutiendo pasa porque vos estas siguiendo una serie de conceptos equivocados.
Primero que INVAP no tiene capacidad para hacer satelites con la misma calidad que empresas extranjeras ¿En que te basas para decir eso?¿Algun argumento? Me gustaria que fundamentes porque decis que INVAP tiene menos capacidades de Porque pensas que la NASA le confio al INVAP la construccion de un satelite y no contrato a alguna de las tantas otras empresas que lo podrian haber hecho? Por cierto al SAC-D lo podriamos considerar una exportacion porque la solicitud fue de USA y ellos financiaron casi todo el proyecto. Por cierto este proyecto tuvo una demora importante, no recuerdo si fueron 6 meses o un año y sin embargo en la NASA estaban mas que chochos con los resultados.
Hernan ¿Dudas o afirmas? ¿Que datos manejas vos que te hacen dudar?
Con respecto a la diferencia entre trabajar en el campo y trabajar en un satelite no puedo creer que vos Hernan estes haciendo esa pregunta, estoy sospechando que alguien te robo la cuenta del foro.
Un Ingeniero gana mal pagado unas 5 veces lo que gana una persona que hace un laburo manual.
Es decir cada persona puede generar mucha mas riqueza ya se exportando o en este caso reemplazando importaciones. En los trabajos de alta tecnologia una gran porcion del valor del proyecto esta asociado a los costos de Ingenieria, es decir hace falta emplear a muchas personas y estas ganan mucho dinero y lo mas importante, al dia de hoy y al menos por los proximos 100 segun lo que algunos especulan, no hay forma de reemplazar al Hombre para tareas creativas o intelectuales. Al pobre tipo del machete o cualquier otro trabajo manual lo remplaza una sola maquina que hace el laburo de varias personas mejor mas rapido y mas barato.
Hay estudios que dicen que hoy por hoy la economia de USA esta sostenida gracias a las empresas tecnologicas especialmente las innovadoras del area del soft. Es decir laburo calificado