Perder la capcidad de lanzar Exocet sería más que perder una capacidad estupenda y probada. Se perdería un símbolo argentino y un dolor de cabeza para Londres.
Por lo pronto me conformaría con llevar nuestros SuE al estándar modernize. Tengo entendido que los kits estarían disponibles cuando se den de baja los super etendard modernize franceses, allá por el 2015, la pregunta es cuánta vida útil les quedará para ese entonces a nuestras células, y si los responsables comprenderían que sería una solución provisoria para impedir que los SuE caigan en total obsolescencia hasta que esté operativo su reemplazo. Ergo: al tiempo que llegan los kits se debe estar zondeando el mercado en busca de un nuevo avión para el COAN, sólo 14 unidades de algún aparato que se destaque por su autonomía y capacidad antibuque.
Suponiendo que se cumpla y nuestros SuE tengan suficientes horas remanentes (considerando que su estructura está pensada para un uso más exigente al que nosotros les hemos dado)... el kit incluiría: radar mejorado (Anemone), sistema laser Atlis, detectores Sherloc, misiles guiados por calor Barracuda y sistemas de bengalas Alka y Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas guiadas por laser y misiles AS-30. Para el 2003, 25 SEMs tenían equipamiento para navegacion nocturna, una combinacion de GPS y laser que permite a la aeronave enganchar un objetivo con precision de algunos metros unicamente.
El potencial en horas de nuestras células es enorme, el problema va a ser la falta de repuestos una vez que la Aeronavale de baja sus SUE, ya que seremos los únicos usuarios en el mundo, algo muy parecido a lo que le está pasando a la FAA con sus Mirages.
Solo si crees que para esa fecha la ARA incorpore Rafales.Los nuestros no se van en el 2015?
Solo si crees que para esa fecha la ARA incorpore Rafales.
justamente mi comentario fue de incredulidad.Vos crees?... yo no estaría tan seguro... nonod
justamente mi comentario fue de incredulidad.
Los nuestros no se van en el 2015?
Como está la cosa hoy en día el SUE va a ser el último cazabombardero del COAN y lo van a estirar lo más posible, si me pedís una fecha, por lo menos 2025.
¿Como es esto? ¿No hay esperanzas ni para despues de Kirchner? ¿O acaso se esta planificando que los cazabombarderos los opere todos la FAA? ¿Acaso se esta planificando que el pais no tenga cazabombarderos?Como está la cosa hoy en día el SUE va a ser el último cazabombardero del COAN y lo van a estirar lo más posible, si me pedís una fecha, por lo menos 2025.
El sustento de laaviación de caza/ataque naval para el COAN es la existencia de un portaviones, cosa que cada vez veo más lejos.
Respecto a las esperanzas después de los K, ¿el que llegue tendrá algún interés en reconstruir nuestras FFAA?, y si lo tiene, la tarea va a ser grande y un avión de caza/ataque para el COAN no lo veo entre las primeras prioridades.
Es decir que el COAN va a madrugar a la FAA, convirtiendose en la única fuerza de combate aéreo.Como está la cosa hoy en día el SUE va a ser el último cazabombardero del COAN y lo van a estirar lo más posible, si me pedís una fecha, por lo menos 2025.
Dele tiempo a eso Derru, los A-4AR van a volar mucho tiempo más, y menos mal.Como viene la mano ni los A4 AR llegan a esa fecha.
Por eso mismo, a pesar de las falsedades mediáticas de hoy en día sobre lo que pasa enfrente del charco, necesitamos aumentar ese escándalo, y no será mal visto poner guita en la Defensa.Por eso pido que nos peguemos un buen susto como pueblo, tal vez éste se encuentra a la vuelta de la esquina.