Venezuela se suma a la guerra de palabras por malvinas
Sin embargo, un artículo en el tiempo del mundo , dice que las autoridades locales Malvinas diario The Island 'Penguin News' ha informado de los isleños están recibiendo amenazas telefónicas y correos electrónicos que se cree que proviene de la parte continental de América del Sur
El controvertido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que su país va a aportar tropas si la Argentina decide ir a la guerra por las islas Malvinas.
En un nuevo trinquete de la guerra de palabras que ha estado en curso durante las últimas semanas en el periodo previo al aniversario de 30 años de la guerra de 1982 sobre las Islas Malvinas, Chávez se informa en un artículo en el Daily Mail en febrero 6. que decir en una reunión:
"La cuestión de las Islas Malvinas es un tema que nos ocupa, especialmente con el lenguaje fuerte que ha surgido del gobierno británico, acusando a Argentina de ser colonialista. Estoy hablando sólo para Venezuela, pero si ocurre que el imperio británico ataque de la Argentina, la Argentina no estará solo en esta ocasión "
La reciente llegada del príncipe Guillermo en las islas en su calidad de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate ha aumentado la tensión en la zona al igual que la decisión del gobierno británico de enviar un buque de guerra a la región. Dauntless HMS es un destructor Tipo 45 armados con misiles suficientes que, una fuente de la marina dijo al Daily Mail, podría "llevar a cabo todos los aviones de combate de América del Sur, y mucho menos los de la Argentina". También se ha revelado que un submarino nuclear está siendo desplegada en la zona. Las celebraciones están previstas en el Reino Unido por el 30 aniversario de la guerra a partir del 20 de mayo.
La prensa latinoamericana tiene una visión diferente a la situación. Prensa Latina dice que:
"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y las Granadinas, aprobó el sábado un acuerdo especial de copia de seguridad de atención de la Argentina ".
Argentina ha estado pidiendo la restauración de las islas, conocida como Las Malvinas en América Latina, a la soberanía argentina, pero por medios pacíficos. Ha habido protestas frente a la embajada británica en Buenos Aires, con algunos manifestantes quemando la bandera del Reino Unido
El Buenos Aires Herald informa que el vicepresidente argentino, Amado Boudou, considera que el apoyo de los otros países del ALBA muestra que la Argentina tiene una "política exterior seria y sólida". Sin embargo, el vicepresidente insiste en que la Argentina quiere seguir con las negociaciones diplomáticas y pacíficas discusiones sobre el futuro de las islas
Sin embargo, un artículo en el tiempo del mundo , dice que las autoridades locales Malvinas diario The Island 'Penguin News' ha informado de los isleños están recibiendo amenazas telefónicas y correos electrónicos que se cree que proviene de la parte continental de América del Sur. Los informes de artículo:
"Es intimidante para ser despertado en la noche a alguien gritar a usted en español", dice Lisa Watson, editor de The Penguin News, el periódico principal y única de las Islas Malvinas, el territorio británico de ultramar reclamado por la Argentina como Las Malvinas.
Con Hugo Chávez, por un lado, ofrecer a sus tropas Argentina y Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, por el otro insiste en que el despliegue de un buque de guerra y un submarino nuclear de la zona están "totalmente de rutina", la situación en el Atlántico Sur continúa deteriorándose . http://www.digitaljournal.com/article/319142