MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Grulla

Colaborador
Colaborador
Motores y Radar fueron la Causa de la Eliminación del MiG-35 del Concurso MMRCA

Por Vladimir Karnozov (04/08/2011)

Las deficiencias en las prestaciones del radar y el motor son las culpables de que el MiG-35 no haya quedado en la lista final de la competencia india para el programa MMRCA (medium multi-role combat aircraft).

Las revelaciones están contenidas en la retroalimentación de la India a la agencia rusa de exportación de armas, Rosboronexport.

El radar AESA Phazotron Zhuk-MAE del MiG-35, no logró el alcance de adquisición y seguimiento requeridos.Y sus motores Klimov RD-33MK también se quedaron cortos en los criterios de desempeño de la Fuerza Aérea India.

En declaraciones del 3 de agosto a los medios de comunicación, Vladimir Barkovsky, jefe de del centro de ingeniería de MiG, dijo: "Klimov y Chernyshev [las empresas fabricantes de motores] informaron a la India, de manera larga y tendida,sobre sus capacidades e intenciones de mejorar su oferta, pero por desgracia, sus argumentos no fuerontenidos en cuenta. "

A pesar de ello, el mismo motor RD-33MK cumple con los requisitos y potencia motriz de la marina india para sus cazas MiG-29K/KUB de nueva construcción que se estan entregando a dicho servicio.

Barkovsky también defendió al radar AESA Zhuk-MAE, señalando que se sabia que el prototipo del modelo instalado en el MiG-35 no cumplía con el pliego de condiciones, en particular con respecto al alcance.

Él dijo: "Le dijimos al comité de licitación que esta unidad en particular era experimental, y que en el futuro ibamos a hacer una antena de radar más grande, capaz de ser usado en un mayor rango de alcance."

Barkovsky señaló que el Eurofighter Typhoon aún no se ha equipado con un radar AESA operativo.

"Mientras que los rusos mostraron su radar instalado en un caza real y trabajando, El Eurofighter mostro su radar instalado en un helicóptero", dijo.

"El resultado positivo de la oferta india es que hemos hecho un gran esfuerzo en el desarrollo del radar y demostramos lo que nadie esperaba de nosotros, y por lo tanto, sorprendimos a muchos, incluyendo a algunos en nuestro país." Añadió Barkovsky.

La compañía continuará el proyecto MiG-35, dijo, y buscara clientes de exportación.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entregará cinco cazas MiG a la India este año


Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.

Rusia suministrará cinco cazas modelo MiG-29K/KUB para la Armada de la India en lo que resta del año, declaró hoy el director general de la corporación aeronáutica rusa RSK MIG, Serguei Korotkov.
“Concluiremos el cumplimiento del contrato firmado en 2004 a finales de este año. Hasta el momento hemos suministrado 11 de los 16 aparatos”, dijo Korotkov.
En marzo de 2010 Rusia y la India firmaron un contrato de suministro de 29 cazas MiG-29K/KUB adicionales por valor de 1.500 millones de dólares, cuyo cumplimiento se iniciará en 2012, según indicó Korotkov.
El director de MiG destacó que la compañía realiza más de un centenar de contratos con 20 países, en particular sobre la modernización, suministro de piezas de repuesto y mantenimiento posterior a la compra.
Los cazas polivalentes embarcados MiG-29K (monoplaza) y MiG-29K/KUB (biplaza), de la generación “4++”, cuentan con misiles guiados aire-aire y aire-superficie, bombas aéreas guiadas, misiles no guiados y cañones calibre 30 milímetros.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110812/150076429.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29K A BORDO DEL PORTAAVIONES INDIO




Por Vladimir Karmazov - Moscú

Con los trabajos sobre el futuro portaaviones de la Marina india INS Vikramaditya completados en un 90% , un caza embarcado RSK MiG-29K ha sido estacionado por primera vez a bordo del buque .

La foto en la cubierta del barco fue tomada en el astillero Sevmash en Severodvinsk, al norte de Rusia, en noviembre, el MiG-29K Nro 311 fue puesto en cubierta , por medio de una grúa, para servir como un modelo a escala solamente.

De acuerdo con Sevmash, el Vikramaditya iniciará las pruebas de mar en mayo de 2012, con dos MiG-29K propiedad de la fabrica involucrados en los ensayos de despegues y apontajes. Uno de ellos es un MiG-29K construido como tal, mientras que el otro es un biplaza MiG-35D que esta siendo modificado tras el fatal accidente de uno de los entrenadores MiG-29KUB durante los ensayos en 2011.

Originalmente introducido al servicio en la marina rusa en 1987 como el portaaviones Bakú, pero desactivado en 1992, el modificado Vikramaditya ahora cuenta con una rampa "ski-jump" y tres cables de apontaje para apoyar las operaciones de los cazas. La inversión total de Nueva Delhi en el barco fue de alrededor de $ 2 mil millones, con Sevmash esperando a comisionar en servicio el barco el 4 de diciembre de 2012, el día de la Marina de la India.

Rusia ha entregado hasta el momento 11 de los 16 MiG-29K/KUBs ordenados la por la Marina de la India bajo un acuerdo del 2003 por valor de 530 millones de dólares, mientras que el resto debe ser enviado a Goa antes de finales del 2011.

La India también concretó este año una opción por otros 29 cazas navalizados MiG-29K para equipar a sus futuros portaaviones de diseño propio.

El MiG-29K Nro 311, uno de los prototipos originales


El INS Vikramaditya



Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...gets-on-board-indian-aircraft-carrier-366104/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Noticia subida al foro por Gunslinger:

¿Vuelo del primer MiG-29M2 para Siria?

RAK MiG realizó los primeros vuelos de avalación del nuevo caza MiG-29M2 que será destinado para Siria, de una encomienda realizada en 2007. (Foto: Lysenko Sergei / Russiaplanes.net)
El sitio russianplanes.net publicó dos fotos del vuelo de un nuevo caza MiG-29M2, realizado en el aeropuerto del Centro de Investigación de Aviación Gromov, en Zhukovsky, el día 27 de Diciembre de 2011. El vuelo representa la conclusión de la fabricación y pruebas de vuelo del caza biplaza MiG-29M2. La aeronave posee en el lateral el número 747. Presumiblemente, esta aeronave que fue concluida de la línea de montaje y pruebas de RAK MiG de Lukhovitsky es la primera aeronave MiG-29M2 destinada para Siria.
Como se sabe, Siria firmó un contrato en 2007 con Rosoboronexport, para la compra de 24 nuevos cazas MiG-29M2, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de estas aeronaves modificadas. El contrato tuvo seguidos atrasos – aparentemente por razones políticas. Con base en las informaciones disponibles, la configuración actual técnica del MiG-29M2 de Siria tiene similaridades con la plataforma ofrecida para la India, en sus cazas MiG-29K/KUB (9-41/9-47).


El panel trasero del nuevo caza MiG-29M2.


Los MiG-29M y MiG-29M2 (biplaza) son cazas multi-misión de generación 4º++, con mayor alcance, mayor carga de combate y diversificación de armas aire-aire.
Las principales innovaciones técnicas y tecnológicas conocidas sobre los cazas MiG-29M/M2 son:
- Mejoras de fuselaje y alas;
- Sistema de control Fly-By-Wire de redundancia cuádruple;
- Reducción significativa de sección radar trasversal (RCS);
- Mayor capacidad de combustible y disponibilidad de reabastecimiento en vuelo;
- Aumento de carga de armas, almacenadas en nueve puntos fijos externos.
- Radar Phazotron-NIIP "Zhuk-ME"
- Motores Klimov RD-33MK
- Arquitectura abierta, basada en el bus de datos MIL-STD 1553B
Los cazas MiG-29M/M2 forman parte de una nueva familia de aviones de combate unificados, desarrollados con base en los cazas embarcados MiG-29K/KUB.



El caza MiG-29M2, que posiblemente sea destinado para Siria, durante prueba realizadas en Zhukovsky. (Foto: Evgeny Volkov / Russiaplanes.net)

 
seria una locura agarrar un avión como este y poner plata para que se adapte a tus necesidades? un avion probado en combate con radar AESA y la posibilidad de poner el arma que quieras y teniendo una logistica adecuada mas transferencia creo que poder acceder a un Caza Multirrol muy bueno
 
Este es un avion que "conversando" te van a dejar toquetearlo , y es el único a mi estender que con un poquito de esfuerzo podriamos llegar a las 96 unidades entre terrestres y navales. Es una opinion.
 
desburrame Grulla ...el UPG es la modernizacion India de los Mig-29 originales? o es una version del STM para India?

Interesante... es un tanque de combustible en el ventral o una bodega se sensores? tiene una forma media rara, por eso la pregunta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tanque
--- merged: Feb 7, 2012 7:16 PM ---
Sobre lo otro. Tienen cosas en comunes el SMT, KUB y UPG.
Radar, IRST, cockpit, etc.
Pero el UPG indio tiene sensores israelies que no deben estar en los otros.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
desburrame Grulla ...el UPG es la modernizacion India de los Mig-29 originales? o es una version del STM para India?
Me parece que es una modernización de los que ya tienen.

"El MiG-29UPG es una versión mejorada del MiG-29, diseñado por MiG RAC a petición de la IAF (Fuerza Aérea india). De acuerdo con el contrato ruso-indio, firmado en marzo de 2008 por valor de 964 millones de dólares, el número total de aeronaves MiG-29 de la IAF que se actualizarán asciende a 63.Las aeronaves habían sido entregadas a la India en tres lotes con una variedad de configuraciones y el objetivo del contrato es dotarlas a todas de un mismo nivel avanzado."

http://blog.elgrancapitan.org/?p=11470
 
aja bien.. ahora en que nivel se situarian estos UPG? .. ya que externamente se ven casi iguales al SMT.. estaran a medio camino entre los SMT y un M? o es otra cosa directamente?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que a medio camino entre un SMT y un M2. Pero tengo entendido que es un SMT con equipos adicionales indios e israelitas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
aja bien.. ahora en que nivel se situarian estos UPG? .. ya que externamente se ven casi iguales al SMT.. estaran a medio camino entre los SMT y un M? o es otra cosa directamente?

Este es el viejo SMT 9.17 un proyecto que no llegó a realizarse y que consistía en un upgrade bastante aústero y económico.




El nuevo MIG-29 SMT 9.18 es "adaptable" a cada cliente (sobre todo a la billetera). Incorpora nuevos sistemas pero no tiene cambios estructurales sólo se le agrega una zonda retráctil.





Y por último está el MIG-29 SMT 777 que tiene los sistemas del 9.18 pero incorpora una joroba con 950 litros de combustible.





El MIG-29 UPG de India es un SMT 777 con algunos sistemas israelíes y franceses.






Podría decirse que están arriba del SMT 9.18 pero debajo del MIG-29M.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es oficial:


Moscú, 29 de febrero, RIA Novosti.
El Ministerio ruso de Defensa firmó con la corporación aeronáutica MiG un contrato por el cual comprará 24 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB, comunicó hoy la corporación.

"El documento fue firmado por el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el director general de la corporación MiG, Serguei Kórotkov", indica el comunicado.

De acuerdo con el contrato, la Marina de Guerra rusa recibirá entre 2013 y 2015 un total de 20 aviones MiG-29K y cuatro aviones MiG-29KUB, que serán emplazados en el portaviones "Almirante Kuznetsov" de la Flota rusa del Norte.

"El contrato firmado es un real aporte al programa de modernización de la Fuerzas Armadas de Rusia. La aviación naval rusa dispondrá de aviones que nada envidiarán a los mejores análogos extranjeros", comentó Serdiukov.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120229/152863426.html

 
y que pasara entonces con los Su-33? se modernizan o se dan de baja?
dudo l o segundo.. dado el numero que se pretende adquirir..
aran dupla nomas??
 
Arriba