Abogar por la libertad e independencia de las Malvinas? Y ya que estamos también por la de Santa Fe, o Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Tucuman, etc. etc. etc.
Lo correcto (ya que usted lo menciona) es abogar por la restitución de los territorios usurpados ilegalmente por el Reino Unido.
No entiendo muy bien cual es la libertad que nosotros le coartamos a los Malvinenses. Que yo sepa el único que actualmente atenta contra la libertad de los kelpers es el RU que les impone a su gobernante a dedo.
saludos.
Editado - Noticia repetida Pablo, por favor chequear antes de pegar una noticia- Iconoclasta
En ningún momento quise dar a entender que nosotros le coartamos libertad a los malvinenses, al contrario y justamente como lo menciona, quienes los hacen 'subrepticiamente', y para lucrar, son los británicos. Sin embargo, nosotros a los británicos les dimos la excusa perfecta, con la guerra de las Malvinas, para asentarse aún más; Exaltando, también, el sentido patriótico-británico de los malvinenses, y quedando como quedamos (para algunos de ellos, de cierta manera, somos como "el cuco").
Por la fuerza creo que lograríamos nada, y si pudiéramos creo que no deberíamos. Como ya lo planteé.
Tampoco creo que debería pasar lo mismo con las provincias mencionadas. La historia está, y entre otras cosas, es innegable. Pero las Malvinas ya no son nuestras. Lo que creo es que tampoco deberían ser británicas.
__
En respuesta al comentario de Pablo01:
"Sawle dijo que las Malvinas tienen "una economía bastante fuerte y no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial"." (Fuente: Enlace)
También, reforzando un poco la idea de que los algunos de los malvinenses realmente quieren su independencia de Inglaterra: "Si tengo que pensar en la situación actual, diría que nosotros no sentimos que somos una colonia, sino que somos una isla aparte. A los isleños creo que nos gustaría ser independientes, en todo sentido, como cualquier otro país." - (Fuente: Enlace)
Se ve que no tenes la menor idea de que hablas... .
Esa frase "Pero las Malvinas ya no son nuestras" es una falacia. Para el derecho internacional son un territorio en disputa, ellos no son sus legitimos propietarios hasta tanto nosotros dejemos de reclamarlas.
Y jamas firmamos un solo papel donde se las cedamos.
Lo unico que deja de ser mio es lo que yo por acción u omisión le cedo a otro, y este no es el caso.
Por eso el reclamo nuestro cabalga desde 1834. Y gracias a gente que piensa como vos - si algún día tus ideas llegan al poder- les vamos a regalar graciosamente miles de kilometros cuadrados de mar argentino con todo lo que hay dentro y debajo de el a una nación de piratas que siempre que pudieron nos robaron.
javier no mereces un tiro mereces un libro !
Tengo 21. Soy conciente de que se fomentaba a través de nuestros vuelos la conectividad con el continente y el resto del mundo en general. Lo de la radio, programas de T.V, hospitales y demás, también. Todos los esfuerzos junto con las tratativas por leasing fueron frenadas o por el mismo gobierno isleño o por la guerra de 1982.Mistery, no se tu edad, pero gran parte de eso que vos comentas ya se intento y no dio ningún resultado.
Les hicimos la pista, les proveíamos gas, combustibles, víveres, tenían acceso irrestricto a los hospitales y escuelas, etc. etc. etc.
Para lo único que sirvió fue para abaratarle la usurpación a GB, o sea ellos mantenían la colonia, y los costos los pagábamos nosotros.
FGCJavier, te sugiero que si te interesa el tema leas todo lo que puedas respecto a la historia de la usurpación y posteriores reclamos de la Argentina, y ahí si podes dar una opinión informada.
Y finalmente, pero no menos importante entiendan que no se trata solo de Malvinas, esta la cuestión antártica de por medio también.
saludos.