Buitreaux
Forista Sancionado o Expulsado
+1Derruido, me prendo en el debate sobre el presupuesto pero en el tema correspondiente.
link?
+1Derruido, me prendo en el debate sobre el presupuesto pero en el tema correspondiente.
+1
link?
+1
link?
+2, no recuerdo.
+2, no recuerdo.
Ahora bien, de lo que no podemos renegar, es que los SEM necesitan de toda una estructura que hoy no poseen. Es decir un avión AWAC, de un avión de guerra electrónica y de reabastecedores. Cuando digo un avión no me refiero a la cantidad a incorporar, sinó para reflejar la necesidad a cubrir.
Salute
El Derru
poder podrian, pero el costo? la vida util?
Eso es lo que me hizo dudar. Por eso dije nuevo, algo como el 767.
Un E-767 para AEW&C (es un híbrido de B767 como plataforma y un E-3 Sentry como electrónica) ???
Una duda existencial (teniendo en cuenta el "asunto" de este thread)... ¿La FAA y el COAN deberían tener un único Sistema AWACS -ej el E-767 propuesto/preferido por xrozac- o tener dos AWACS: uno el E-767 y otro el P-3 AWACS para actuar exclusivamente sobre superficie del mar...? ¿Tendría sentido tener dos plataformas...? :yonofui:
El Futbol pa´todos se llevaria casi un 40% +- de lo que se destina al ARA en el 2009. $600 a la AFA y otra suma bastante importante para la transmisión y todo lo demás. Creo que éste año pisa los $1000 millones, por eso más de uno no sabe como bancarlo.
Es sumamente bajo lo que se destina a las FFAA, si vemos un cacho más detenidamente, gran parte de eso se destina a sueldos, otro poco a combustible, y no queda mucho más para lo otro. Que bien le vendrían esos 600 palitos tirados a la basura y aún así es poco.
Salute
El Derru
PD: Si al ARA le dan durante 3 años 600 palitos extras, haria algunas cosas como para ponerse a tono con los tiempos. No es un balurdo de guita, pero sería más de lo que recibe actualmente.
Con esa guita, de entrada podría ir por los 10 SEM, conseguir alguna unidad de guerra electrónica, y al menos un AWACS modesto.
Ami manera de ver es la FAA la que deberia tener los AWACS. Por tiempo y radio de accion con el E-767 no hay problema para patrullar sobre el mar. Pero obviamente hay que considerar que la FAA le tendria que linkear la data a la ARA cosa que hay que avanzar por ese lado primero. Creo que es fundamental en estas operaciones que tanto la FAA como la ARA combinen toda la data disponible.
Digo yo es mas barato un Hercules C-130 como AWACS?
¿AWACS embarcable dónde?Creo que para exploración marítima es más caro volar un E767 que un un P3 (P3 AEW&C) en configuración AWAC, por ratio explorado/velocidad.
Por otra parte son 2 funciones distintas, las que necesita la ARA, que debería recurrir a un radar de apertura sintética y un AWAC con capacidad embarcable tipo Hawckeye como necesidad básica y la Prefectura debería ser quien mediante un Cn235/295 de exploración marítima custodie el mar. En conclusión la FAA debe ver el espacio aéreo y coordinar sus elementos, la PFA el litoral argentino y la ARA coordinar sus unidades con una alerta temprana embarcable para tener un paraguas AA creíble.
3 necesidades sin cubrir ¿ cuál es prioridad ? yo entiendo que si se radariza la frontera, el mar seguirá siendo expoliado. Lo ideal tenerlas todas, a falta de 3 daría curso a la patrulla marítima de la PNA asignándole patrulleros de alta mar. La ARA debe estar para otros menesteres, como agente colaborador ( con todos sus medios ). Si se aplicase por ley un premio por capturas de ilegales para subvencionar la logística y materiales de la PNA y ARA sería bueno, al igual que con los mercavuelos para la FAA , la GN y la PFA ( ni intuyan que quiero decir vender lo incautado ) por ejemplo vendiendo en remates la avionetas y cobrando del ministerio del Interior su cuota de combustible. No sé una idea al menos, sé que no basta.
Saludos
Una duda existencial (teniendo en cuenta el "asunto" de este thread)... ¿La FAA y el COAN deberían tener un único Sistema AWACS -ej el E-767 propuesto/preferido por xrozac- o tener dos AWACS: uno el E-767 y otro el P-3 AWACS para actuar exclusivamente sobre superficie del mar...? ¿Tendría sentido tener dos plataformas...? :yonofui:
Gulfstream? jeje vamos a robarselo a John Travolta