Tronador II
Colaborador
En otras palabras, para el ARA aún el Plan Apollo esta vigente...., a pesar que políticamente se diga que fue originado sin ninguna base de planificación estratégica...esto es OT
2 CVs. Claro, es lo que vengo diciendo desde que me oficialice en ZM.
Lo ideal serian CVNs medios (50.000 t) CATOBAR con un GAE que incluyan hasta 24 cazas multirol a plena carga. Diseño conjunto con Brasil = Gol de arco a arco.
Sin cambio de mentalidad, hablar de esto es ciencia ficcion.
Y a quien se le puede ocurrir tener 2 CVs sin 4 DDG AAW, 4 FFG ASW y 6 SSN como escoltas?Eso se hablo hasta el hartazgo, sin una flota de superficie capaz de darle protección AA y AS, no tiene sentido tenerlos...(a mi me encantarían, pero hay que comenzar por los cimientos y no por el techo)
Sin la cobertura de CVBG, el porta estaria MUERTO.Tronador II yo siempre entendi esa postura, pero sigo sosteniendo que aun sin la cobertura que mencionas (que no estas para nada errado) un porta tambien cumple funciones doctrinarias.
Y hoy por hoy un A-4Ar sin armamento guiado, no esta muerto?Sin la cobertura de CVBG, el porta estaria MUERTO.
Depende del blanco. La mayoria de las veces te diria que si. Un A4-AR, al igual que un F-22A estaria muy expuesto ante un CWIS si lo ataca con bombas tontas.Y hoy por hoy un A-4Ar sin armamento guiado, no esta muerto?
Frente a un caza adversario que use BVR (Cosa que todos lo hacen)? Sin ninguna duda. Es indiscutible este punto. El combate entre cazas solo se da si ambos cuentan con cobertura AEW&C, o si ambos tienen capacidades de autodefensa y misiles BVR similares.Un caza sin capacidad BVR no esta muerto?
El Mirage III, venerable como es, para mi si. Deberia haber causado baja en 1990/92 despues de Desert Storm.Vuelvo a insistir (disulpen si parezco terco), yo entiendo perfectamente lo que dicen y lo acepto como cierto, sin embargo segun ese razonamiento los MIII/A-4Ar/SUE hoy por hoy estan muertos,
Para mi si. Seguir metiendo plata en los Mirages es no comprender la realidad apremiante en la que estamos. Armas guiadas y MLU a SEM serian dinero bien gastado.con la diferencia como bien mencionas que no sale lo mismo mantener un porta que un escuadron de cazas. Terminamos concluyendo que del 15%/20% del presupuesto de defenesa que se gasta en mantener equipos, un gran porcentaje se "tira" en equipos "muertos".
Entre otras cosas, no la unica razon.Entonces, la razon por que no tenemos porta, analizando el estado actual de la inversion en defensa, entonces es porque no hay guita para mantenerlo y nada mas.
No. No entendi esto.Como la guita si alcanza para mantener un puñado de A-4Ar y MIII/V "muertos", la ponemos ahi. Me explico?
Los Mirages III estan superadisimos y obsoletos. Son aviones de museo en cualquier fuerza aerea decente. La razon por la que todavia siguen volando aqui es para que los pilotos se suban a algo, porque el otro SdA (A4-AR) no es supersonico, y porque los "Ratones Paranoicos" que tienen que ponerse con el queso para reemplazarlos, han dejado esta a responsabilidad totalmente relegada.PD: En lo personal no pienso que los A-4Ar y los MIII/V esten muertos.
Mas que simple. LA razon "esgrimida" por uds para no tener un porta (muy razonable por cierto) no es la que expone el MinDef, para ellos es una cuestion de presupuesto. No alcanza. Han demostrado que poco les interesa si un equipo esta "muerto" o no, lo importante es si cuesta mucho o no. Por eso mi continua referencia hacia los A-4/MIII.No. No entendi esto.
el Cdte del COAN a la Ministra Garre
2 CVs. Claro, es lo que vengo diciendo desde que me oficialice en ZM.
Lo ideal serian CVNs medios (50.000 t) CATOBAR con un GAE que incluyan hasta 24 cazas multirol a plena carga. Diseño conjunto con Brasil = Gol de arco a arco.
Sin cambio de mentalidad, hablar de esto es ciencia ficcion.
yo te voy a llevar la contra siempre con eso, especialmente xq fueron a ver otras cosas y de frente le dijeron a la Ministra que Armada necesita 2 CV's..pero obviamente la situacion en el futuro proximo es irremontable
de frente le dijeron a la Ministra que Armada necesita 2 CV's..
yo te voy a llevar la contra siempre con eso, especialmente xq fueron a ver otras cosas y de frente le dijeron a la Ministra que Armada necesita 2 CV's..pero obviamente la situacion en el futuro proximo es irremontable
Convengamos que si con 4.5% de presupuesto llegamos a tener un CV y a duras penas, plantear querer tener dos suena muy fantasioso.
Pregunto, la doctrina para mantener prescencia constante en el mar no habla de tres unidades? Una en el sector, una en transito y la ultima en mantenimiento?
Con un 4,5% del PBI REAL no del trucho asignado a defensa. HOY estariamos hablando de un presupuesto del orden de los 18000 millones de verdes.
Es decir que tranquilamente podríamos tener dos portas con todos los chiches. Hoy el presupuesto no llega a los U$2500 millones.
Salute
El Derru
PD: Y si fuera el 4.5% sobre el PBI publicado por el INDEK igual sería una enormidad de guita. Creo que se podria tener un presupuesto del orden del 2% del PBI trucho y aún así tener unas FFAA más creíbles que las actuales.
4 unidades: 1 en patrulla de combate, 1 en transito, 1 en abastecimiento y 1 en mantenimiento.
Saludos