Un Helicóptero para asalto aéreo debe tener velocidad, maniobrabilidad, robustez, capacidad de absorción de daños, IFF, Alerta radar, deflectores de calor en los escapes, lanzadores de bengalas y lo mas importante: Poder volar de día y de noche y en casi cualquier condición climática.
"La estocada debe llegar desde el lugar menos previsto y en el momento menos esperado".
Como había comentado allá por 2008 dando la novedad de la comisión argentina en Siberia probando Mi-171. "Se probó y valorizó para el EA un helo con aviónica digital israelí, NVG, IFF, Flares, Malacate, esquíes, RWR y deflectores de calor". Costo: $8,0M por helicóptero. Con stock de repuestos para un rato largo, dos motores de recambio (por unidad), herramientas, material didáctico, instrucción y asesoramiento. COSTO TOTAL: $18,0M por unidad.
Se terminó gastando plata en los Super Puma...
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de autonomia olvidate, la doctrina occidental habla de FOB's y operaciones a no mas de 50mi de la primera linea. En todo caso si necesitaras mas se plantea la integracion de sondas de reabastecimiento.
La doctrina argentina de Asalto Aéreo habla de Bases de Despliegue Adelantadas (BDA) donde se concentran elementos de combate, aeronaves y apoyos logísticos en propio territorio y de Zonas Avanzadas de Servicios (ZAS) donde se suministran los apoyos logísticos en territorio enemigo(incluído el reabastecimiento de combustible y munición de las máquinas). El establecimiento de una ZAS podría dar posibilidades de una penetración de hasta 150km en territorio enemigo.