Si Alejandro, esa foto del Canberra es cuando aún volaba en GB y lleva matrícula inglesa. También se pueden ver las líneas de pisado en las alas y otros detalles que al poco de arribar a nuestro país fueron repintados. Seguro que Biguá o Marcelo Siri nos podrán ampliar sobre el tema.
Rivas, junto a Cicaleci, Benedetto y otros tantos historiadores aeronáuticos llevan varios años publicando artículos de nuestra aviación en revistas especializadas de aviación militar tanto en España como en Francia e Inglaterra. Es una buena noticia que ya empiezan a publicar sus trabajos en forma de libros.
Saludos!
Patanglen
Esa foto la tengo en mi escritorio de mi bunker , tamaño 45x30 cm en color,original MADE IN UK,es el ultimo vuelo desde WARTON BAE (Lancashire) antes de cumplir con el ferry (1970) a la Segunda Brigada Aerea,esta volando sobre el Mar del Norte este inglesito, que cambiara este frio mar, por un rio color leon...el Rio Parana.Como bien Patanglen agrega,estan las dos matriculas,la nuestra B-101 y G-AYHO inglesa de la BAE.
Le faltan los tips de puntera para alistarlo para ferry.Las lineas de pisado de planos fueron borradas luego de la primera inspeccion mayor.
Los invito a los foristas a visitar al querido BRAVO -101 ya que lo cuido desde hace tres años en la ESFA y espero cuidarlo por dos mas.
Nippur tuvo el honor de estar en el B-101...solo se olvido la camara de fotos.
BIGUA
PD:los IA-58 PUCARA que se ven abajo ,en el post del libro,el post#1091 pertenecen a la Segunda Brigada Aerea de la Fuerza Aerea de Uruguay (FAU) ubicada en Santa Bernardina-Durazno -ROU.Hogar tambien de los A-37 y tuve el privilegio de hacer la primera operacion REV con los A-37 y nuestro KC-130 ...muy buena hospitalidad la de la Segunda Brigada Aerea de la FAU...y para malvinizar el Este brinde una conferencia sobre las Operaciones en el Istmo de Darwin al Grupo 2 de Caza.
BIGUA