El texto reproducido pertenece al capítulo 48 en el que, entre otras consideraciones, se habla de los errores argentinos.
El texto no aclara si se refiere
al trato de los de los argentinos a los ingleses en tanto prisioneros de guerra tras la recuperación del archipiélago y/o si se refiere a la falta de energía en los reclamos de los jefes argentinos para hacer valer las Convenciones de Ginebra en tanto prisioneros de guerra tras el 14 de junio.
Respecto de lo último, a modo de contraejemplo, cabe recordar que el 19/6/82 a las 15:00 se presentaron tres funcionarios de la Cruz Roja Internacional en la zona del Aeropuerto. El Jefe del Apostadero, en su caracter de oficial mas antiguo presente, les presentó un reclamo enérgico, puntualizándoles que había personal herido, que no había agua para los miles de hombres allí destinados y que era imprescindible traer carpas para preservarse del frío. Sorprendentemente, estas peticiones del capitán de fragata A. Gaffoglio no tuvieron eco alguno en los funcionarios de la Cruz Roja.
Pero no creo que el texto de "No vencidos" incluya en sus críticas a los sucesos del 2 de abril de 1982, ya que es público y notorio el excelente trato dispensado a los funcionarios coloniales. Es legendaria la foto del Gobernador Colonial con su traje de gala (plumas incluidas).
Y esto, ¿que tiene que ver?.