baldusi
Colaborador
Es obvio que todas las potencias van a investigar los desarrollos tecnológicos de los otros paises. Cuando no les conviene tratarán de evitar los desarrollos (vean explosiones y atentados contra los científicos iraníes), y cuando les conviene vean como lo aplauden (BrasMos, es un buen ejemplo). En el caso nuestro todos deben estar recontra revisando qué hacemos. Creo que fue positiva la decisión de dejar de lado nuestra bomba atómica y, como decía un profesor, abrir el kimono para que vean que es un programa pacífico. Más, porque evitamos una carrera nuclear en Sudamérica donde nadie habría ganado nada.
En el caso del Gradicom/Orbit, me parece que es un desarrollo lógico, que no genera un gran desequilibrio a nivel regional, y no estamos hablando de tecnología que no superen nuestros vecinos (Brasil), no los paises "peligrosos" (Irán, Korea del Norte, etc.). Así que obviamente que nos van a super investigar, pero principalmente para asegurarse que no estamos haciendo nada del otro mundo.
En el caso del Gradicom/Orbit, me parece que es un desarrollo lógico, que no genera un gran desequilibrio a nivel regional, y no estamos hablando de tecnología que no superen nuestros vecinos (Brasil), no los paises "peligrosos" (Irán, Korea del Norte, etc.). Así que obviamente que nos van a super investigar, pero principalmente para asegurarse que no estamos haciendo nada del otro mundo.