Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)

baldusi

Colaborador
Es obvio que todas las potencias van a investigar los desarrollos tecnológicos de los otros paises. Cuando no les conviene tratarán de evitar los desarrollos (vean explosiones y atentados contra los científicos iraníes), y cuando les conviene vean como lo aplauden (BrasMos, es un buen ejemplo). En el caso nuestro todos deben estar recontra revisando qué hacemos. Creo que fue positiva la decisión de dejar de lado nuestra bomba atómica y, como decía un profesor, abrir el kimono para que vean que es un programa pacífico. Más, porque evitamos una carrera nuclear en Sudamérica donde nadie habría ganado nada.
En el caso del Gradicom/Orbit, me parece que es un desarrollo lógico, que no genera un gran desequilibrio a nivel regional, y no estamos hablando de tecnología que no superen nuestros vecinos (Brasil), no los paises "peligrosos" (Irán, Korea del Norte, etc.). Así que obviamente que nos van a super investigar, pero principalmente para asegurarse que no estamos haciendo nada del otro mundo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Julio Luna, sos un ridículo delirante . . .

Como te gusta insultar y acusar en el aire a la gente que hace algo . . . .

J

JULIO LUNA

Es obvio que todas las potencias van a investigar los desarrollos tecnológicos de los otros paises. Cuando no les conviene tratarán de evitar los desarrollos (vean explosiones y atentados contra los científicos iraníes), y cuando les conviene vean como lo aplauden (BrasMos, es un buen ejemplo). En el caso nuestro todos deben estar recontra revisando qué hacemos. Creo que fue positiva la decisión de dejar de lado nuestra bomba atómica y, como decía un profesor, abrir el kimono para que vean que es un programa pacífico. Más, porque evitamos una carrera nuclear en Sudamérica donde nadie habría ganado nada.
En el caso del Gradicom/Orbit, me parece que es un desarrollo lógico, que no genera un gran desequilibrio a nivel regional, y no estamos hablando de tecnología que no superen nuestros vecinos (Brasil), no los paises "peligrosos" (Irán, Korea del Norte, etc.). Así que obviamente que nos van a super investigar, pero principalmente para asegurarse que no estamos haciendo nada del otro mundo.
El gobierno de Estados Unidos temió que la Argentina impulsaba la resurrección de su misil Cóndor, lo que de concretarse podía potenciar una carrera armamentística en la región.
La jefa de la diplomacia norteamericana durante el segundo mandato del presidente George W. Bush llegó a transmitirle a Buenos Aires que estaba preocupada por los planes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y reclamó que los inspectores norteamericanos tuvieran acceso irrestricto a las instalaciones del proyecto para verificar cuáles eran sus verdaderos fines.

Las exigencias continuaron con el gobierno de Barack Obama. Sólo se apaciguaron a partir de las garantías que ofreció el titular de la Conae, Conrado Varotto, que se convirtió en el interlocutor directo con Washington y demostró los fines pacíficos del proyecto Tronador, con el que la Argentina prepara un lanzador propio de satélites en base a combustible líquido, lejos de las ambiciones militares del Cóndor, desactivado en 1993 por presión de la Casa Blanca.
http://www.lanacion.com.ar/1367868-eeuu-temio-un-plan-para-revivir-el-misil-condor

S

SnAkE_OnE

Es una pregunta... ¿ la CIA metida en una conspiración extranjera... es tan raro , no ? sobre todo cuando se habla de hacer algo más potente que una cañita voladora ...por eso hay que "colaborar" con los yanquis como hacen muchos "científicos" argentinos , eso es hacer patria.

Es una acusacion muy seria la que haces, sin embargo conozco varios que al contrario..habiendo estudiado alla se volvieron y la pelean al "imperio" ante las restricciones de desarrollos que impone.
--- merged: Feb 29, 2012 9:27 PM ---
La jefa de la diplomacia norteamericana durante el segundo mandato del presidente George W. Bush llegó a transmitirle a Buenos Aires que estaba preocupada por los planes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y reclamó que los inspectores norteamericanos tuvieran acceso irrestricto a las instalaciones del proyecto para verificar cuáles eran sus verdaderos fines.

Las exigencias continuaron con el gobierno de Barack Obama. Sólo se apaciguaron a partir de las garantías que ofreció el titular de la Conae, Conrado Varotto, que se convirtió en el interlocutor directo con Washington y demostró los fines pacíficos del proyecto Tronador, con el que la Argentina prepara un lanzador propio de satélites en base a combustible líquido, lejos de las ambiciones militares del Cóndor, desactivado en 1993 por presión de la Casa Blanca.
http://www.lanacion.com.ar/1367868-eeuu-temio-un-plan-para-revivir-el-misil-condor

Y eso es entreguista? se demostro algo que era harto evidente..o les vas a plantar la gente como Iran?

J

JULIO LUNA

Es una acusacion muy seria la que haces, sin embargo conozco varios que al contrario..habiendo estudiado alla se volvieron y la pelean al "imperio" ante las restricciones de desarrollos que impone.
--- merged: Feb 29, 2012 9:27 PM ---

Y eso es entreguista? se demostro algo que era harto evidente..o les vas a plantar la gente como Iran?
Yo dije que colaboran con los yanquis, lo de entreguista corre por cuenta tuya y del moderador que me insulta sin que yo le conteste sin base cierta solo porque le canta porque si yo soy el rídiculo delirante tambien lo es La Nación.Ahh el articulo sigue hay que leerlo todo.
De allí en más, Estados Unidos elogió el profesionalismo de Varotto y la transparencia que facilitó dentro de la Conae. Hasta que a fines de ese año, la actual embajadora en Buenos Aires, Martínez, transmitió posibles problemas con De Vido y la entonces ministra de Defensa -hoy de Seguridad-, Nilda Garré, y los temores del propio Varotto sobre la posible "militarización" del programa.De allí en más, Estados Unidos elogió el profesionalismo de Varotto y la transparencia que facilitó dentro de la Conae. Hasta que a fines de ese año, la actual embajadora en Buenos Aires, Martínez, transmitió posibles problemas con De Vido y la entonces ministra de Defensa -hoy de Seguridad-, Nilda Garré, y los temores del propio Varotto sobre la posible "militarización" del programa.

J

JULIO LUNA

¿ mi intención ? es vox populi , sale en los diarios como la Nación ,no es mi intencion :
"la actual embajadora en Buenos Aires, Martínez, transmitió posibles problemas con De Vido y la entonces ministra de Defensa -hoy de Seguridad-, Nilda Garré, y los temores del propio Varotto sobre la posible "militarización" del programa."

S

SnAkE_OnE

que sea vox populi no lo hace cierto tampoco, pero vos sin embargo lo repetis.

Sobre lo que dijo Varotto es una constante de CONAE por lo mucho que le costo diferenciarse de Fuerza Aerea y generar un real contexto espacial y no netamente militar, esto nace todo de los comentarios de Menen donde habla del avion estratosferico hipersonico de la NASA al cual se invito a participar a la Argentina. Que luego fue derivando en otros proyectos y la definicion real de CONAE.

J

JULIO LUNA

¿Porque no lo puedo repetir si salió publicado en un periodico serio como La Nación.?
De ahí y otras actitudes de Varotto se puede establecer a ciencia cierta que está en contra de los proyectos militares que tengan que ver con la coheteria, satelites etc.esa es una política parecida al que quieren los yanquis para Argentina.Por eso mi comentario de que hay científicos que colaboran con USA que no es un delirio como quedó demostrado y es una ridiculez acusarme de eso.

Iconoclasta

Colaborador
Vos no lo repetis por que sale en La Nación, lo repetis tomandolo como una opinión propia, hay que hacerse cargo de lo que piensa cada uno

J

JULIO LUNA

Vos no lo repetis por que sale en La Nación, lo repetis tomandolo como una opinión propia, hay que hacerse cargo de lo que piensa cada uno
Es una opinión propia con base en los artículos leidos no solo en la Nación en este foro también se dijo y no precisamente por quienes atacaban a Varotto sino como una característica de su política.
¿Es decir si yo planeo un proyecto militar relacionado con estos temas no puedo pensar en encargárselo a la CONAE.? si es asi está bien demostrado mi preocupación sobre el tema.El delirante es otro.
Yo me hago cargo de lo que pienso pero para que eso no sea un delirio pienso en base a hechos reales y estos artículos lo demuestran.No se puede hablar de estos temas por que se nos ocurre hay que tener data originada en la realidad.

S

SnAkE_OnE

¿Es decir si yo planeo un proyecto militar relacionado con estos temas no puedo pensar en encargárselo a la CONAE.?

Exacto, se lo pedis a INVAP aunque CONAE puede aparecer como subcontratista.

J

JULIO LUNA

El proyecto militar de Defensa lo hace CITEDEF, el grupo Leiva y la Fuerza Aerea no se si interviene el INVAP pero la CONAE creo que no.
Ese es el punto ¿ porque no? es un organismo del estado.

J

JULIO LUNA

Será porque el director del CONAE no quiere embarcarse en proyectos militares debido a la presión de EEUU .¿ es asi? ¿ o no ? es lo que quiero confirmar.

S

SnAkE_OnE

No, porque CONAE se ha definido en aplicaciones CIVILES especialmente, tal como la NASA aunque investigaciones y proyectos pueda calificar como subcontratista. En el Estado Nacional hay 3 quienes pueden ser parte de proyectos aeroespaciales militares...CITEDEF (aunque no vender y por ende, como CONAE), INVAP y Fuerza Aerea (DAO, CEASO, IUA, CIA)

PD: Me olvido de participacion de universidades.