Noticias de la Fuerza Aérea India

Durante años han sostenido que USA era la unica que podia producir un radar AESA, lo cual no es cierto. Hace años que Thales exporta radares AESA a los USA principalmente navales y terrestre.

Uno de los parametros del programa Rafale impuesto por la DGA es no trabajar con tecnologias no experimentadas. O dicho mas simplemente no innovar en todo al mismo tiempo porque conlleva un gran riesgo tecnologico, ergo, retrasos en el tiempo y aumento de costos. No incurrir en el error del APG-63V2 del F-15C que resulto "tan barato" y "tan confiable" que solo fue incorporado en 18 unidades.

Hasta que Thales no presentara un radar con cierta confiabilidad y a un costo accesible, la DGA no aceptaria un radar AESA. En general Francia, mas especificamente la DGA, no acepta lo "ultimo" a "cualquier costo".

Saludos

Muchísimas gracias, estimado.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, lo que se le ofrecio a la India es lo mejor tecnica y economicamente, espero, de verdad que sea llevado a la realidad, pero la clave, insisto, es la cofabricacion en HAL, si no los numeros no dan y eso me gusta de todo esto, que la variable "politica" casi no existio.

Lo que subrayé es un incordio.
En Francia se habla únicamente de "ensamble".
En India se habla de fabricación local.
Habrá que ver donde confluyen estas dos apreciaciones.
 
Los capos de Eurofighter a la caza de los culpables en el contrato hindú :p

Tras los rastros de los asesores de Dassault.

Sospechado por BAE Systems de haber ayudado a Dassault a llevarse en enero la licitación por 126 aviones de combate de la Fuerza Aérea hindú, el ex director de Thales International para Asia, Bernard Baiocco, es quien supervisó en los años 2000, la oferta de los Rafale en Singapur (el avión perdió frente al F-15 de Boeing).
Según nuestras informaciones, si efectivamente está activo como consultor en la India, no parece tener a la empresa Dassault entre sus clientes.

Fuente: Intelligence Online Edición francesa 08.03.2012
Traducción propia.




Sur les traces des consultants de Dassault.

Soupçonné par BAE Systems d'avoir aidé Dassault à remporter en janvier l'appel d'offres pour 126 avions de combat de l'Indian Air Force, l'ex-directeur de Thales International Asia Bernard Baiocco est celui qui a supervisé, dans les années 2000, l'offre Rafale à Singapour (l'avion a perdu face au F-15 de Boeing).
Selon nos informations, s'il est effectivement actif en tant que consultant en Inde, il ne semble pas compter Dassault parmi ses clients.

Intelligence Online Edition française. 08.03.2012

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Vuela en la India el séptimo caza de producción HAL Tejas



El séptimo ejemplar de la serie de producción limitada del HAL Tejas, el LSP-7, voló por primera vez este Viernes, 9 de Marzo. El vuelo es significativo para el programa, pues los equipamientos de esta aeronave son similares al padrón pensado para el IOC (Initial Operational Clearance – Autorización de Operación Inicial), según el informe del DRDO de la India (Defence Research & Development Organisation – Organización de Desarrollo e Investigación de Defensa).

El informe remarcó que “la aeronave LSP-7, así como la LSP-8, será entregada a la Fuerza Aérea de la India para pruebas de evaluación de usuario (User Evaluation Trials – UET)”.




Por primera vez, el programa de pruebas de producción fue usado en una aeronave de serie de producción limitada (LSP), en este programa. También fue la primera vez que el vuelo de un prototipo no fue acompañado por una aeronave de seguimiento, lo que es un indicador del nivel de confianza en la máquina, según el DRDO.

El vuelo duró 28 minutos, y sus datos fueron acompañados por la telemetría en tierra. Fue informado que el desempeño de los sistemas, incluyendo el radar multimodo (MMR), el sistema de visor montado en casco (HMDS), el piloto automático y el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), fue satisfactorio.

Según el site hindú Live Fist, ninguna nueva célula del Tejas había realizado su primer vuelo desde que, en Noviembre de 2010, voló el LSP-5. El LSP-6 es una célula especialmente dedicada a la expansión del ambiente de vuelo (envelope) de la aeronave.


FUENTE
 
Los capos de Eurofighter a la caza de los culpables en el contrato hindú :p

Ahora solo hay que sacar parte de un informe antiguo, descontextualizarlo, revisar la oferta a la baja, insultar al del precio más bajo y decir que son unos tramposos y tal y mira, casi sería lo mismo que han hecho otros en Suiza.
 
Ahora solo hay que sacar parte de un informe antiguo, descontextualizarlo, revisar la oferta a la baja, insultar al del precio más bajo y decir que son unos tramposos y tal y mira, casi sería lo mismo que han hecho otros en Suiza.

Lo de informe antiguo es discutible, es un informe serio, concienzudo y autenticado por quien lo realizó.
Revisar y equiparar una oferta o plantear la capacidad de realizar las mismas misiones con menos aviones no es insultar ni llamar tramposo a nadie, es un planteo válido en el marco de licitaciones.
Y vale para Suiza, India o Eritrea.
 
Al PAK-FA llamenlo PAK-FA, no T-50 que hay otro llamado así, es como si mañana a alguno se le ocurriera llamar al Pampa "F-22" internamente...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo se cuales son los 2. lo que me llama la atención es lo categórico que fue Shivan para hacer semejante afirmación. Es como si no hubiese leído el contexto de lo que se venia debatiendo, y usase el post solo para glorificar al JF-17 MkII por alguna razón. Se habla de cazas de superioridad, incluido el J-20, no entiendo como hace para meter al AT-50 / A-50 / F-50 / FA-50 en esta conversación.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah. entiendo. Bueno, de todas formas, muy lejos de ser lo mejor en asía, y siquiera de que tengan una "fighting chance" esos dos modelos frente al futuro Rafale Indiano.
 
Superiores no, pero se supone que el J-10B debería ser un 4.5gen y el JF-17 es barato xq se roba todo el R&D del J-10 justamente, y se dice que el Block 2 debería tener varios elementos de un 4.5 gen, especialmente xq se está robando el radar AESA y toda la suite EW del J-10B.

Entonces para decir algo, tenes 72 Rafales ultimo modelo de un lado, y del otro 250 JF-17 Block 2, hay que ver como andamos de precios últimamente, pero me da la impresión de que 1 Rafale equivale a 2 o 3 J-10B, y entre 3 a 4 JF-17 B2, y el numero en si tiene su valor. Especialmente si hablamos de aviones que son prácticamente de la misma gen.

Pero esto tampoco es hoy, es a futuro.
 
Superiores no, pero se supone que el J-10B debería ser un 4.5gen y el JF-17 es barato porque se roba todo el R&D del J-10 justamente, y se dice que el Block 2 debería tener varios elementos de un 4.5 gen, especialmente porque se está robando el radar AESA y toda la suite EW del J-10B.

Entonces para decir algo, tenes 72 Rafales ultimo modelo de un lado, y del otro 250 JF-17 Block 2, hay que ver como andamos de precios últimamente, pero me da la impresión de que 1 Rafale equivale a 2 o 3 J-10B, y entre 3 a 4 JF-17 B2, y el numero en si tiene su valor. Especialmente si hablamos de aviones que son prácticamente de la misma gen.

Pero esto tampoco es hoy, es a futuro.
ojo... no hay mucho conocimiento sobre costos de aviones Chinos... pero no confundir..
una cosa son el J-10A y JF-17 de primera camada... y otra muy distinta los J-10B y la segunda serie del JF-17.... son mas baratos si... pero 3 0 4 veves?? mmmm dificulto

Dudo que un J-10B salga por menos de 50M y un JF-17 II por menos de 35/40M
 
Seguro, según lei se habla de algo de 25/30M para el JF-17 B2 con radar AESA, pero creo que tb se va a ofrecer como opción una version actualizada del actual que seria mas barato.
Y AESA o no, con toda su gama de armamento como el SD-10B, MAR-1, C-803 y nose cuantos misiles de cruceros, es algo bastante respetable y cuando ves que lo superaría al Rafale en cantidades te entra la duda. De hecho, solo Pakistán tiene pedidos 250 JF-17, que tengo entendido que van a ser 50 Block 1, 100 Block 2 y 100 Block 3, con posibilidad de pedir mas, si China quiere podría tenerlo en cantidades WW2 y ahí 126 Rafales se te quedan chicos, igual me parece que ellos van a optar por enormes cantidades del J-10B en todo caso.

Creeanme, si el numero no fuese importante el F-16 nunca hubiera existido.

Ademas no nos olvidemos que los Chinos están por comprar un par de SU-35 también...
 
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