Club del Flanker



 
Hola.
Disculpen mi ignorancia, pero alguien podria decirme que es la estructura tubular que hay sobre la cabeza del piloto en la foto 1 del post 4602, y que también esta en las fotos 1, 5 y 6 del post 4591?
En otras fotos no está. Me parece que no ayuda a la seguridad del piloto en caso de eyección...
Gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno aqui dejo unos bocetos y algunas fotos, de los ensayos de los contenedores de armas conformales para los flanker.

Muy buenas mendo, las desconocia a esas fotos
--- merged: Mar 15, 2012 11:39 AM ---
Hola.
Disculpen mi ignorancia, pero alguien podria decirme que es la estructura tubular que hay sobre la cabeza del piloto en la foto 1 del post 4602, y que también esta en las fotos 1, 5 y 6 del post 4591?
En otras fotos no está. Me parece que no ayuda a la seguridad del piloto en caso de eyección...
Gracias.

La cupula es eyectable, eso seguro vuela con la misma
 
Estoy tras los pasos de los 18 SU-30K que la india devolvio a rusia por ser de una serie distinta a los MKI. Lo ultimo que supe de estos es que no fueron a Irkut, sino que fueron a una planta de reparaciones aereas 558a en Baranovichi en Bielorrusia. Se decia que Bielorrusia estaba interesada en los 18 SU-30K, pero finalmente no los incorporo y en la actualidad estan almacenados en Baranovichi y que fueron ofrecidos a 3 paises Etiopia, Venezuela, y Argentina (segun la publicacion China Daily).
Y aunque no es para entrar en especulaciones por la politica de defensa que a mostrado este gobierno. La verdad es que me interesa saber si alguien tiene mas data de estos 18 aparatos que recien han cumplido la mitad de su vida util, y que corresponden a la primera serie de SU-30, que en realidad son las celulas ya modificadas de fabrica del SU-27UB pero que aun no tenian todas las modificaciones de la Serie MK, como por ejemplo seguian utilizando el ten delantero de rueda unica del SU-27, no tienen el sistema Canard, aunque ya cuenta con la electronica Francesa/Israeli. Osea que es muy dificil que Israel autorice la trasferencia de los SU-30K con su electronica a venezuela, y lo de Etiopia lo veo dificil porque ellos compraron 18 SU-27 pero en pequeñas tandas, cuando un SU-27 se vendia a precios risorios, de alli compraron 11SK en varias tandas con 4 UB a rusia, y despues 3P a Ucrania.
 
S

SnAkE_OnE

Mendo, USA tambien tendria que dar aceptacion de aprobacion de agunos componentes con toda seguridad, el tema es que Israel dificilmente largue ante comentarios relacionados a Iran para Venezuela.
 
Declaraciones politicas y apoyos varios de parte de Chavez a Iran.
A si yo entendi que Chevez nos habia involucrado con Iran de alguna forma. Si por eso dije que los SU-30K no pueden ir Venezuela. Pero Israel no tendria ningun inconveniente de que esos 18 flanker vinieran para argentina. El unico inconveniente seria el gobierno argentino que se a puesto como meta hacer desaparecer las fuerzas armadas.
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchas cosas que comprar antes de que los Flanker puedan operar con naturalidad, igualmente el hecho de los procesos de compra no hace negocio que los incorporemos a menos que a corto plazo se reemplazen con Flankers nuevos con participacion de FAdeA como hizo HAL, aunque es muy dificil partiendo de la cantidad de los numeros y el valor de las aeronaves..como ha ido revaluandose el rublo, asi han subido sus costos.
 
El costo se se hablaba en ria novosti era de 10 millones cada uno ya que rusia no los queria porque tenian que meterles dinero para sacarle la electronica francesa e israeli y colocar electronica rusa. Por lo tanto estos son incompatibles con los cazas de la Fuerza Aerea Rusa, y con todos los paises que operan flanker eredados de la ex URSS. Ese es el gran drama que tienen estos Flanker occidentalizados, ya que no cualquier pais puede usarlos ya sea por incontestabilidad electronica o por el veto Israeli, Frances. Que no les deja la posibilidad de ir a paises como Siria o Sudan.
Osea que por costos y electronica esos Flanker son ideales para la argentina o mejor dicho la FAA es la ideal para estos SU-30K. A menos que alguien se los quiera dejar y pagar una costoso recambio de electronica.
 
S

SnAkE_OnE

Con nosotros tendrian ese costo de base, francamente desconozco la capacidad de integrar via Datalink con los AR o al menos nuestras bases y otras unidades. De por si es una fortuna si empezas a hacer suma. Eso de los 10 palos..dificil que el chancho vuele
 
S

SnAkE_OnE

no, el tema es que es diferente y en esa epoca todavia le faltaba mucha actualizacion, es muy distinto lo que cuenta un MK2 con electronica rusa a un MK original o un 27.


 
pregunta, esta muy atrasado la electrónica rusa para que se siga eligiendo la Israelí o Francesa? hablo al día de hoy
Hoy dia se cree que no, pero hace un tiempo si estuvo muy atrasada con respecto a occidente. Lo bueno del programa SU-30 es que la electronica se puede integrar con respecto a las necesidades del cliente. Como por ejemplo la FAA posee equipamiento con estandares OTAN osea equipamiento occidental, sobre todo con sistemas Israelies, Franceses, y Norteamericanos. La comunidad electronica con equipos fuera de estos no es posible, y seria un verdadero dolor de cabeza.
 

panZZer

Peso Pesado
Como por ejemplo la FAA posee equipamiento con estandares OTAN osea equipamiento occidental...........
No hay mucho equipo que digamos, hoy por hoy solo los A4 tienen electrónica militar.
La comunidad electronica con equipos fuera de estos no es posible, y seria un verdadero dolor de cabeza.
Solo necesitas que tengan una interfaz estándar, los chinos están vendiendo a Paquistan equipos compatibles, los rusos tienen electrónica con buces mil-std-1553, Brasil, Suecia, Sudáfrica también; hay mucho mito en que no se puede eso si nunca sale gratis.
 
Arriba