Conozca los detalles de la modernización de los aviones A-1M FAB
Uno de los aviones A-1M (modernizado) casi terminado en la unidad de Embraer en Gaviao Peixoto. (Foto: CB Lopes Silva / Agencia de la Fuerza Aérea)Desarrollado en los años 80, en una alianza entre Brasil e Italia, la caza A-1 (AMX) pasa a través del proceso de modernización de la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en São Paulo. El nuevo caza-bombardero-reconocedor tendrá un nuevo nombre, un 1 M, y el aumento de la supervivencia de más de 20 años para defender el país. La publicación Aerovisão FAB estaba en la línea de montaje a decir, de primera mano, cómo es el proyecto y cuáles son las innovaciones que vienen con la modernización. Aquí hay nuevas fotos del avión.
Velocidad, altitud, ángulo, el viento, el peso y muchos otros cálculos necesarios para ser perfecto para un piloto de combate de la Fuerza Aérea de Brasil podría llegar a un objetivo en un ataque. El desafío era el mismo desde que los pioneros en los veteranos de la Segunda Guerra Mundial a los que, décadas más tarde, voló supersónico. Pero, de repente, un nuevo avión hizo mucho más fácil: ordenadores de a bordo y ayudó a que el cazador se ha convertido en volver cada vez más común de la formación conjunta de respuestas correctas sorprendentes. Esta revolución que ocurrió en los años 90, cuando el Embraer AMX FAB designado como A-1, llevó a las líneas de vuelo de tecnología tanto que llegó a conocerse como "la computadora de vuelo."
En estos 20 años, por la influencia directa de la A-1, cambió completamente la forma de volar una misión de combate en Brasil. Con la nueva A-29 Super Tucano y la modernización de los F-5, la tecnología se ha convertido definitivamente en parte de la vida cotidiana de los pilotos de combate, y lo que era nuevo se convirtió en lugar común. Pero 2012 traerá a un capítulo FAB nuevo en la historia de la caza-bombardero-reconocedor, que volverá a tomar el papel de liderazgo en la vanguardia de la defensa del país.
La modernización de la línea A-1M de chorro en la unidad de Embraer en Gaviao Peixoto. (Foto: CB Lopes Silva / Agencia de la Fuerza Aérea)El proyecto de modernización de 33 aviones de combate de un solo asiento A-1A y 1B de dos asientos A-10 permite a la Fuerza Aérea para combatir en el teatro de operaciones de combate de hoy y durante los próximos 20 años. Después de un año de pruebas, la primera entrega de A-1M (modernizado) va a pasar en 2013 y la última voluntad en 2017. "El avión modernizado tendrá la capacidad para llevar a cabo ataques de precisión contra objetivos en tierra con el mínimo daño colateral y la pérdida, y las misiones de reconocimiento aéreo con una alta probabilidad de éxito", explica el coronel aviador Márcio Bonotto, la Comisión Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC), dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), que gestiona el proyecto de modernización.
La revitalización se extienden las capacidades de la aeronave, entre ellos para sobrevivir a peligrosas misiones. En 1994, el entonces recién construido A-1 participaron en la primera operación de Tigre, cuando junto con el F-5E fueron probados en combate simulado en contra de la lucha contra el F-16 Falcon de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Los norteamericanos tenían tanta dificultad para afrontar el nuevo juego que el brasileño apodado "La Abeja" (las abejas). Las operaciones en Tigre I (1994), que se celebró en Puerto Rico, Tiger II (1995), Natal (RN), y III del tigre (1997), Santa María (RS), el no sólo capaz de realizar sus ataques simulados A-1 También ganó en combate, más de una vez, cazas F-16 que intentaron interceptarlos.
En total 43 aviones serán modernizados A-1. (Foto: CB Lopes Silva / Agencia de la Fuerza Aérea)Las pruebas-, pero la calidad de la A-1 y los pilotos brasileños fueron certificados en 1998, cuando seis de la A-1 1 ° / 16 ° Grupo de Aviación, el Escuadrón de Adelphi, representó a la Fuerza Aérea de Brasil, por primera vez en la operación de Red Bandera, la guerra simulada de aire más realista en el mundo, que se celebró en el desierto de Nevada, EE.UU.. En un ambiente lleno de F-15 Eagle, F-16, el Hornet F-18, F-5 III Tiger y sistemas que simulan la presencia de baterías de misiles antiaéreos como el SA-6, SA-3 y Rolando, el 1 A- éxito alcanzado en sus misiones de ataque y sobrevivir a las amenazas representadas lo más moderno en la guerra aérea en el mundo.
Además de la capacidad de maniobra de los combatientes se aprovechó de su sistema de FAB que avisa cuando la pantalla de un radar (sistema de alerta de radar, conocida por la sigla RWR) y cebos contra misiles guiados por radar (paja) o calor (quemador). Sin embargo, estos dispositivos han tenido que ser mejorado, lo que sucederá en la modernización. "El A-1M tendrá un marcado incremento en su capacidad de sobrevivir en un ambiente hostil, lo que permite el avión, y se esconden físicamente detectar el radar volando a baja altura, ocultando también por vía electrónica", dice el coronel Bonotto.
El nuevo panel con pantallas a color de la A-1M. (Foto: CB Lopes Silva / Agencia de la Fuerza Aérea)Tanto el RPR como el lanzamiento de los cebos se revitalizado e integrado. Esto significa que el piloto puede tener una conciencia mucho mayor de las amenazas de todo el juego. Además, el contador puede ser accionado automáticamente, lo que reducirá el tiempo de reacción y aumentar la capacidad de supervivencia.
Una vez actualizado, el A-1 también se dan cuenta no sólo las emisiones de radar enemigas, pero también han abierto fuego. Un enfoque de sistema y Lanzamiento de Misiles (Sistema Aerotransportado de Alerta de Misiles - MAWS) es capaz de identificar y clasificar los disparos, tanto aeronaves interceptoras y las baterías antiaéreas. Para ello, cuenta con sensores activos y pasivos, tales como antenas que detectan las emisiones de radar incorporados en misiles y sistemas de láser que pueden detectar la amenaza se aproxima.
Otra de las novedades será la Skyshield capullo capaz de evadir el radar y bloquear en el suelo o la búsqueda integrada y adquisición de blancos. En resumen, una estación en el suelo o aviones de combate para tratar de usar un radar para detectar la interferencia FAB A-1M puede tener en sus sistemas. El Skyshield se puede cargar el exterior en la A-1M y, una vez instalado, usted puede proteger no sólo el juego en sí, sino también escuadrones enteros de espacio aéreo hostil. Más que sobrevivir, sin embargo, debe ser capaz de encontrar y, si es necesario, destruir objetivos. Esa es la misión para la que fue diseñado AMX: penetrar en el territorio hostil y lograr los objetivos estratégicos. Para ello se equipó con computadoras que ayudan a los pilotos para lanzar las armas de precisión. El juego recibirá el radar SCP-01, construido en una asociación de la compañía italiana Selex Galileo, con la brasileña Mectron, que literalmente hace que a los pilotos a ver más allá de su alcance.
El radar se encuentra objetivos terrestres a distancias mayores y aumentar la precisión de la entrega de armas. Aire en el modo de aire, se puede tomar el control del espacio aéreo que lo rodea, para evaluar las amenazas de los interceptores y salirse, si no se puede evitar el combate aéreo, el uso del radar para aumentar la probabilidad de golpear a sus misiles de defensa personal. A pesar de la defensa aérea no es la misión principal de la A-1, el avión puede convertirse en una opción a los comandos operativos para llevar a cabo esta tarea.
Además de los nuevos sistemas y nuevas armas, la A-1M estará disponible un nuevo radar multimodo. (Foto: CB Lopes Silva / Agencia de la Fuerza Aérea)El radar SCP-01 también cuenta con modos aire-mar, que será capaz de dar la A-1M a volar en misiones contra objetivos navales. Junto con el avión de patrulla recién adquirida P-3AM, la aviación de combate FAB estará listo para defender la región donde se encuentran las reservas de petróleo en la riqueza pre-sal descubrimiento de Brasil en los últimos años. Tanto en el mar y la tierra, la A-1M puede también contar con el reconocimiento capullos capaces de ver puntos de interés en día, la noche y los espectros de infrarrojos y térmicas. También puede verse bajo las alas de chorro de designación del blanco capullos láser, lo que permitirá el uso de bombas inteligentes. La A-1M son todos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (Gafas de visión nocturna NVG -), que permite ver de noche.
Según el coronel Bonotto, se espera un incremento de más del 30% en las funciones y el manejo de cargas de la guerra. "La incorporación de sensores proporciona al piloto una mayor conciencia de la situación, es decir, una mejor percepción del entorno que les rodea, facilitando la toma de decisiones debido a la gran cantidad de información disponible", dice.
El posible uso de armas también se ampliará. "Utilizamos los dispositivos de forma más rápida y en las situaciones más críticas, la expansión de sus fronteras y reducir el tiempo de exposición de la aeronave durante los ataques", dice.
La A-1M puede también, en un futuro cercano, misiles anti-radar, basándose en las emisiones de radar muy hostiles como referencia para alcanzar el objetivo, un arma para las misiones típicas de la supresión de las defensas enemigo (supresión de defensas aéreas enemigas - SEAD). Para hacer frente a tanta información, los pilotos se lo digo ahora con una cabina totalmente rediseñada. Varios "relojes" y los instrumentos analógicos serán reemplazados por tres pantallas multifuncionales que se muestran los datos de cada con más facilidad, de acuerdo con la misión y con el interés del piloto. Además, la pantalla en el momento de la visión (Head Up Display - HUD) se integrarán en los sistemas de navegación, el ataque y la gestión de los sensores y armas, proporcionando una mayor conciencia de la situación táctica para el piloto.
En total hay 121 pulgadas cuadradas de pantallas digitales con una interfaz amigable. Aún así, el piloto también incluirá una pantalla de la propia casco (Pantalla Casco Montada - HMD) que permite y otras ventajas, por ejemplo, misil directo, de acuerdo con el movimiento de la cabeza del piloto. Para controlar todo esto, todos los instrumentos estarán a su alcance, ser capaz de volar toda la misión sin quitar las manos de la palanca y el acelerador, de acuerdo con los conceptos HOTAS (Hands On Throttle y de la palanca).
Una de las ventajas promociona de A-1 también será retenido: su gama. El 22 de agosto de 2003, estos dos boxeadores despegó de la Base de la Fuerza Aérea en Santa María (RS) y tomó un vuelo a Natal (RN), voló de Amapá, en el extremo norte, en una ruta que incluye simulaciones de ataque y la barra de navegación de baja altitud. Con el uso de reabastecimiento en vuelo, el avión viajó 6.700 kilómetros en 10 horas y 5 minutos, un testimonio de la habilidad del luchador cubrir todo el país y alcanzar objetivos distantes.
Las misiones de este tipo siguen siendo posibles, pero ahora con mayor seguridad y menor carga de trabajo para los pilotos. Un nuevo conjunto se integrará radios electrónicos, sistemas de navegación y de enlace de datos. También habrá un sistema de instrumentos de reserva de vuelos (Back-Up Intrumentation Vuelo - BFI), que, en caso de fallo de los sistemas de clave puede ser usado para un regreso seguro después de un accidente o en el caso de las aeronaves probabilidades de ser alcanzado por el fuego enemigo. Todos los vuelos serán grabadas digitalmente. Esto permitirá, por ejemplo, que después de aterrizar un piloto novato a su instructor puede hacer comentarios sobre todos los detalles de la misión.
Además de estas mejoras, la modernización de la A-1 también hará su funcionamiento más económico. La aeronave 54 actualmente en uso, aunque bastante similares, son de tres lotes diferentes que tienen algunos sistemas diferentes, lo que complica el mantenimiento. "Habrá una reducción significativa en el número de elementos en el proceso de obsolescencia, así como una mayor participación de la industria nacional en apoyo de la aeronave y, en consecuencia, una menor dependencia de externos", añadió el coronel Bonotto.
La A-1M son todos idénticos, lo que reducirá los costos de la logística y la formación de la mecánica. El paso por la planta de Embraer en Gaviao Peixoto (SP) también implica un aumento en la propia estructura física de los combatientes, para asegurar otros 20 años de vuelos.
Aviones A-1M ofrecerá una mayor capacidad de la Fuerza Aérea Brasileña. (Foto: CB Lopes Silva / Agencia de la Fuerza Aérea)Historia - Construido en los años 80, en una alianza entre Italia y Brasil, la A-1 entró en operación en las Fuerzas Aéreas de ambos países en un paisaje cambiante de las tácticas y la doctrina después de la Guerra Fría. Sin embargo, el juego podría ser adecuado para el siglo XXI y demostrar en la práctica que sigue siendo una gran variedad de importancia estratégica. Italia también decidió modernizar el AMX, localmente llamado "Ghibli", que volará hasta el 2020.
En 1999, todavía está en duda en cuanto a su eficacia, los italianos AMX tuvo su bautismo de fuego en la Operación Fuerza Aliada en Bosnia. Al final, el 66% de las misiones de la Fuerza Aérea Italiana que el conflicto se llevaron a cabo por el "Ghibli". Desde 2009, estos aviones también son una presencia constante en Afganistán como parte de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la lucha contra los talibanes.
En 2011, el italiano AMX también participó en el conflicto en Libia, cuando voló 550 horas para tareas de reconocimiento y ataque, con bombas inteligentes. En un escenario de crisis económica, el AMX ganó prominencia por el cumplimiento de sus funciones con eficiencia y un costo menor que otros aviones como el Tornado y el Eurofigther.
La FAB también operado con éxito de sus tres escuadrones que operan en el juego (Adelphi, ker Po y el Centauro) en las cuatro ediciones del año, la Cruz del Sur (CRUZEX), que simula una guerra con una fuerza de coalición. "La A-1 es capaz de adaptarse a la guerra moderna aéreo táctico. Con la modernización, un sistema de armas será aún más letales ", dijo el coronel Bonotto.
Fuente: Humberto Leite, Aerovisão
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