Solo voy a expresar algunos pensamientos mios , de un chico que vivio esa epoca . En primer lugar me enferman los famosos de la tv que dicen "a mi en la calle la gente me dice que me ama o me alienta a seguir " (que gente ? cuantos?) y por ello siempre me dio bronca que esta gente se adueñara de la voz del pueblo y resalto algo del reportaje de esta mujer;"Se planteó la toma de La Calera para recaudar fondos, por un lado, y por otro, armas, fundamentalmente. Y un poco para gestar lo que iba a ser después la organización político-militar, que fue Montoneros. Éramos muy poquitos, cinco acá y seis o siete en Buenos Aires" ( osea robo a mano armada para hacer lo que quiero con mis amigos )"Cuando uno genera violencia en el pueblo, el pueblo de alguna manera responde, y generalmente son los jóvenes" ( a que pueblo se refiere?)"la única perspectiva que teníamos los jóvenes era quebrar la historia. Mirándolo desde hoy, creo que no lo vamos a reivindicar si se refiere a los métodos. Pero eran las posibilidades que teníamos" ( mentira, si movilizaban tanta gente podian haber formado un partido y ganar una eleccion solo que era un camino largo y querian el poder rapido). " Hoy fundamentalmente la lucha se tiene que dar en democracia y por eso estoy con el proyecto nacional. Las luchas tienen que ser políticas, en democracia. Como dice Cristina (Kirchner), con diálogo, con proyectos" (40 años desúes se dio cuenta porque se lo dijo la iluminada de los argentinos?, menos mal que no fueron gobierno entonces !!!!!!!!! en que manos caiamos o sera que quiere un puesto en el gobierno como todos esos que se salvaron de morir y no se si pelearon estan en puestos en el gobierno? . Por esto peleaban ? estas eran sus maravillosas ideas de pelear contra la burguesia? para sentarse en un despacho a ganar plata? esos chicos caidos estarian de acuerdo en formar parte de este gobierno? o se sentiran utilizados por toda esta gente y q ademas al dia de hoy, no se sabe que paso con los millones que recaudaron? "pero había un pensamiento, un concepto ideológico. Era lo que significaba el hecho político militar, mostrar los sueños y los ideales que tenía una juventud" ( otra vez , nos mete a todos en la misma bolsa y por ello de meternos a nosotros, habran muerto gente inocente o que se nos mirara con desconfianza cuando ibamos por la calle con pelo largo o en grupo o si venias pasadas las 10 de la casa de un amigo, arruinaron una epoca de miles de jovenes , de flias y peor a la libertad que se tiene cuando hay paz. Un ejemplo a los 8 o 9 entraba un tipo con escopeta en mano , arma en cintura y pantorrilla úteandonos y pegandonos y echandonos a un grupo de pibes que solo jugaba al metegol y al ping pongy muchas asi hasta que vino la famosa democracia)."Yo soy un granito de arena que contribuyó a que hoy estemos donde estamos. Participo con proyectos desde la organización Peronismo Militante de General Villegas. Me parece que la juventud hoy está cumpliendo un rol fantástico" ( Encima arrogante , le doy gracias por ayudar a arruinar el pais? la verdad le pediria por favor no participe mas deje a la juventud crecer sola no la manche con sus pensamientos ya bastantes cagadas hizo, corrase y deje que los chicos piensen solos sin contaminarse, que les va a contar? que despues de 40 años se dio cuenta que hizo todo mal gracias a que se lo dijeron? )
En cuanto a los miltares, dire que me jodio siempre que si son tan *** de torturar o robar bebes (aunque no hay casos de oficiales implicados en esto creo ) cuando llego lo de malvinas esos tipos deberian de haber pedido estar en primera linea ya que tanto les preocupaba la patria y eran tan machos , pero no se quedaron escondidos aca mandando a sus camaradas osea utilizandolos , o me van a negar que no tenian palanca para pedir un arma y cavar una trinchera en primera linea? solo robaban casas bebes y demas osea se ******* en la patria . ojo que no hablo de todos los militares eh , es mas de chico jugaba a la pelo ( asi deciamos ja) con unos y yo queria ser aviador.
En sintesis dos bandos ( hablo de los que mandaban) que solo les preocupo el poder y nada la patria porque si hablamos en serio a la patria no se la gobierna desde la izquierda o derecha , no , solo hay que hacer las cosas que a la patria le haga bien , osea ser patriotas como San martin , Belgrano ,etc. bueno espero nadie se enoje saludos