Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
De los anuncios ya estoy cansado, sigo esperando el primer avión del lote de 40 unidades, vuelvo a repetir; espero que no quede solo en anuncios.
 
te juro , paso seguido frente a fadea, y en uno de esos cogoteos , como me gustarìa ver un montonazo de pampas... ahi si que me empieza a latir al mango el cuore... y se eriza la piel... la gente con la que comparto no le da pelota al tema , por eso me miran como bicho raro cuando me descogoto frente a la fàbrica....
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fadea apostará a una política de alianzas

Lo afirmó el titular de la empresa, Raúl Argañaraz, al anunciar un acuerdo con una compañía germana. Fabricarán 100 Pampa II.




Reactivación. En la planta de Fadea se advierte actividad por la remotorización progresiva de 20 aviones Pampa de la Fuerza Aérea (Sergio Ortega / La Voz).

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunció su decisión “estratégica” de realizar “políticas de alianzas industriales y comerciales”, al dar a conocer ayer los alcances del acuerdo con la empresa alemana Grob Aircraft.
Con la empresa de aviación germana ofrecerá servicios de entrenamiento de pilotos con el avión IA-63 Pampa II y también la venta del aparato producido en Córdoba. Al igual que Fadea, Grob también fabrica un avión de entrenamiento básico.
“Nunca vamos a producir nada solos; todos los proyectos serán de cooperación industrial”, afirmó el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, quien asumió en julio del año pasado en la reestatizada empresa ubicada sobre la ruta 20, en la ciudad de Córdoba (Vervideo).
En ese marco, Argañaraz dijo que, con el apoyo del Gobierno nacional, la decisión de Fadea es fabricar 100 aviones Pampa II, de los cuales 40 estarán destinados a la Fuerza Aérea. Los 60 restantes serán para ser comercializados entre los países del Unasur y el mercado internacional.
El directivo indicó que la fabricación en serie se realizará a partir del año próximo y calculó que la idea es producir el centenar de aparatos en 50 meses, a un ritmo de dos por mes. No obstante, condicionó la fabricación a la demanda del aparato.
En conferencia de prensa, Argañaraz informó junto al responsable de Desarrollo de Negocios, Emilio Maligno, y el ejecutivo de Grob Aircaft, John Alp, sobre el convenio firmado en la feria internacional de aviación que se realizó en Chile la semana pasada. En esa exposición Fadea llevó dos Pampa II, uno de ellos para realizar vuelos.
A través del entendimiento, Fadea y Grob Aircraft acordaron una alianza estratégica para la comercialización de un sistema de entrenamiento de pilotos de las fuerzas aéreas con el Pampa II y el avión de entrenamiento germano Grob 120-TP.
Argañaraz explicó que los servicios de entrenamiento para la formación de pilotos de las fuerzas aéreas se realizarán en los países contratantes y, en el caso del Pampa II, los instructores serán pilotos militares de nacionalidad argentina.
John Alp, ejecutivo de la empresa germana, consideró que el acuerdo con Fadea “abre grandes oportunidades con potenciales clientes del área de Defensa”. Apuntó como mercados potenciales a Medio Oriente, Europa y Australia. El directivo, quien como el titular de Fadea voló el Pampa II en Chile, elogió el aparato fabricado en la planta cordobesa.
Actualmente, Fadea tiene sólo un stock de tres aviones Pampa de su nueva versión II con motor estadounidense Honeywell turbofan y aviónica digital (aparatología de la cabina). La planta está en pleno trabajo de la remotorización progresiva de los 20 aviones que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Fadea ya tiene comprados 10 nuevos motores que se encuentran en el hangar donde se está trabajando en remotorizar cuatro aparatos.
Helicóptero. Otra de la alianzas realizadas por Fadea es con la empresa china Catic para el armado de un helicóptero en la plantacordobesa, que tendría como componente argentino el estabilizador trasero del aparato. Argañaraz dijo que próximamente viajará a China un equipo técnico de Fadea y la intención es ensamblar a fines del año próximo el primer lote de 10 unidades de helicópteros.
Embraer. Argañaraz aseguró que el acuerdo con la brasileña Embraer para la fabricación de conjuntos de partes para el avión de transporte CK-390 (que apunta a reemplazar en el mercado al Hércules C-130) se está cumpliendo dentro de los plazos previstos. Indicó que en septiembre próximo se enviará a la fábrica brasileña el primer prototipo de conjunto de partes. Embraer tiene previsto volar el primer prototipo del CK-390 en 2014.
La empresa
Reestatizada. Tras 15 años de estar concesionada a la estadounidense Lockheed, la en su origen Fábrica Militar de Aviones volvió a manos del Estado en 2009 como Fábrica Argentina de Aviones (www.fadeasa.com.ar).
Personal. Cuenta con 1.100 empleados, incluidos directivos.
Contratos. El principal contrato es con la brasileña Embraer para fabricar partes de un avión.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/fadea-apostara-politica-alianzas
 
En un momento se habia dicho que se fabricarian 40 aviones , despues en diversas notas se dijo que se estaban modernizando 18 que teniamos y que se harian 22 para completar los 40 avionesvviolinEn estos dias se volvio a decir que se construiran 40 aviones nuevos en series de 10 por año completandolos en 4 años . Y ahora dicen que ademas de los 40 proyectan hacer 100:confused: . Me cuesta seguirlo ya no tengo reacciones cuando escucho esto, si no fuera porque esta ahora Grob metido en esto , me hubiera internado en un hospital porque esto ya es insalubre y eso que no dije nada del contrato con los chinos-:(-
--- merged: Apr 5, 2012 5:28 AM ---
Ni del avion fumigador tampoco dijellengua
 
S

SnAkE_OnE

Helicóptero. Otra de la alianzas realizadas por Fadea es con la empresa china Catic para el armado de un helicóptero en la plantacordobesa, que tendría como componente argentino el estabilizador trasero del aparato. Argañaraz dijo que próximamente viajará a China un equipo técnico de Fadea y la intención es ensamblar a fines del año próximo el primer lote de 10 unidades de helicópteros.

Para comprar solo 10, el negocio no es malo. Eso si..vale aclarar y nadie en el MinDef ni en FAdeA lo dijo, pero entiendo van a ser el reemplazo de los Hughes 500 en la FAA.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Si se piensa reemplazar a los Hughes con los Z-11 me parece que habría que estirarse a fabricar algo más que el estabilizador trasero. Pero como por ahora no se dijo nada..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece mas un taller que una fabrica, no tiene ningun orden, hay un poco de cada cosa por todos lados
no te creas!...hay una gran organizacion y proceso de fabricacion en FADEA...me consta...el tema pasa...que esa foto que veo ahi...es igual...a la que saque hace un año y medio atras...
 

DSV

Colaborador
Para comprar solo 10, el negocio no es malo. Eso si..vale aclarar y nadie en el MinDef ni en FAdeA lo dijo, pero entiendo van a ser el reemplazo de los Hughes 500 en la FAA.
Snake, para los Lama de la FAA también te suena? Sería lógico
 
Por las noticias que hay hasta el momento de la Alianza FADEA - GROB los Pampas son para alquiler de horas de vuelo con Instructores de vuelo de la FAA.

Grob ya viene vendiendo horas de vuelo para instrucción desde hace varios años y es un negocio redituable. Habría que ver como FADEA hace una diferencia en este negocio...

Con el tema FADEA - CATIC (Z 11): en un principio, los primeros 10 Z 11 se iban a ensamblar en FADEA sin que esta fabrique nada, y recién se comenzaba a fabricar piezas en el 2do lote de 10, es un paso adelante que desde un comienzo se fabrique algo del Z 11.
 
Snake, para los Lama de la FAA también te suena? Sería lógico
los lama de la faa y los del ejercito. igualmente no les encuentro mucha utilidad a los lama(faa) porque ahora que la policia de mendoza tiene 2 helicopteros(as-350b3) ellos son los que hacen los rescates a gran altura,sumado al helicoptero de rescate que hay en el aconcagua permanentemente.
--- merged: Apr 5, 2012 4:31 PM ---
los lama de la faa y los del ejercito. igualmente no les encuentro mucha utilidad a los lama(faa) porque ahora que la policia de mendoza tiene 2 helicopteros(as-350b3) ellos son los que hacen los rescates a gran altura,sumado al helicoptero de rescate que hay en el aconcagua permanentemente.
osea, que su funcion la realiza la policia de mendoza.
 
Pampas para todos, literalmente.
Supongo que los de Grob y Fadea, saldrán con la valijita por los barrios a venderlos!!!
Para el Ingles ese que dice que no compramos aviones hace 40 años, les vamos a mandar oleadas de Pampas hasta que los Typhoon se queden sin balas y misiles
La gran tactica de Zapp Brannigan...
¿podré comrpar uno?
A la bosta con el IA-73...


Jajajaja me han hecho lagrimear de la risa roftlmao
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sera asi??

Inédito: Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania
05/04/2012 La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador
Enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves, la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la firma alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano.
El plan de fabricación cuenta con el aval y el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación.
"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", anunció el miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará "en el exterior, a nivel mundial".
El directivo indicó además que FAdeA -una sociedad anónima de capital estatal- "no va a trabajar más sola, sino que, de ahora en adelante, lo hará en el marco de convenios de cooperación", como el celebrado el miércoles.
La firma, con sede en Córdoba, contratará como parte de estos planes a 120 trabajadores, ya que el objetivo "es fabricar cien aviones, uno por mes", a partir del próximo año, aunque los precisos plazos de fabricación "dependerán de la demanda", de acuerdo con lo que indicó Argañaraz.
El acuerdo entre FAdeA y la compañía alemana permitirá comercializar el avión Pampa con un nuevo motor, lo que posibilitará "mejorar la productividad de la compañía" y dar "un salto en el mercado internacional", de acuerdo con las previsiones que mencionó Argañaraz.
En este marco, FAdeA avanzó en una remotorización del avión Pampa que posibilitará "mejorar la potencia" gracias a la intervención de la compañía alemana y, al mismo tiempo, optimizar el mantenimiento de los aparatos, siempre según las proyecciones que realizan ambas empresas respecto del proyecto en marcha.
John Alp, ejecutivo de la compañía alemana que voló la nueva versión del Pampa, elogió por su parte "las bondades" del aparato fabricado en Córdoba y consideró "auspicioso" el acuerdo celebrado entre la empresa germana y la argentina FAdeA.
Al respecto, Argañaraz precisó que entre los proyectos se encuentra el de estandarizar el denominado cockpit del Pampa (simulador), con el que dispone el avión de la firma alemana, el Grob 120 TP, para ofrecer conjuntamente en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad.
Actualmente, la empresa alemana ofrece un servicio que consiste en proveer aviones, repuestos y las horas de vuelo demandadas para cada etapa de mantenimiento, sistema que actualmente es adoptado por las fuerzas aéreas de Francia y Gran Bretaña.
La semana pasada, durante la XVII Edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), realizada en Chile, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presentó el denominado IA-63 Pampa "remotorizado" (o Pampa II), ocasión en la que había anunciado la intención de FAdeA de "producirlo en serie".
La idea de la empresa estatal argentina es que este primer convenio sea el puntapié inicial para comenzar a trabajar en los mercados externos.

En el marco de la FIDAE, la cartera que encabeza Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y subrayó que la exposición ha tenido la función de "profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur".

"Buscamos que esto lleve a que los países de América del Sur tomen la decisión de tomar nuestro Pampa para la capacitación de las fuerzas aéreas regionales", había señalado Puricelli días antes de la firma del convenio.
http://negocios.iprofesional.com/no...ar-cien-aviones-militares-Pampa-para-Alemania
 
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