Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Elo, esto no es asi:

El Motor sigue siendo el mismo, la diferencia es que es de una version nueva, pasamos del -40 al -N. Misma marca..mismo origen, gran comunalidad (siempre me genera dudas esta palabra) de componentes, etc , etc.

Definitivamente hay que reforzar las alas si se pretende que haga algo efectivamente..ya de cables, posibilidad de hacer enganches hard/wet, etc, con severas restricciones de diseño.

¿Son las fotos que hacen daño a la fabrica o como trabaja la misma? puede tener una calidad barbara pero una metodologia pesima igual, no me corresponde tampoco, no tengo conocimiento de lineas ni de cadena de montaje, mucho menos aeroespacial.

Aca esta la noticia y lo que me llamo la atención.


04 abril 2012
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) producirá 100 aviones Pampa


Es en el marco de un convenio estratégico firmado hoy con la firma alemana Grob Aircraft AG, quien aportará un nuevo motor “con mayor potencia y mejor mantenimiento” y se encargará de la comercialización, según precisó a LA MAÑANA el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz. Desde la empresa estatal prevén la incorporación de 120 nuevos empleados.​


Durante la mañana de hoy se conocieron precisiones sobre el acuerdo rubricado entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor.​
El convenio permite, por un lado, mejorar la productividad de la compañía, y por el otro, dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio.​
En este sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz, indicó que se trata de un “Programa de Remotorización” cuyo objetivo es mejorar y adaptar los motores mediante la intervención de Grob y optimizar el mantenimiento.
Por otro lado, Argañaráz señaló que contratará a 120 empleados ya que la intención es fabricar 100 aviones (uno por mes) con estas características. Sin embargo, los plazos de fabricación dependerán de la demanda.​
“Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana”, comentó el presidente y agregó que Fadea se posicionarán en el exterior a nivel mundial: “Fadea no va a trabajar más solo, sino siempre en el marco de convenios de cooperación”, dijo.​
La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente.​
Cabe destacar que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.​
Fuente: La Mañana de Cordoba​
Pero creo que la interpretación correcta es que estandarizarían los Turbofan con los que ya cuenta el nuevo AI63 o AT63, yo no se ni como llamarlo, y mejorarían su mantenimiento. Yo tampoco se mocho de lineas de montaje. Pero debería ser una "linea" de montaje como indica la palabra, no eso que se ve en la foto que parece un trabajo más artesanal. Y si claramente lo que le hace mal a la fabrica es su organización pero si encima les dejan sacar fotos de su interior ya estamos bien al horno.​
 

Derruido

Colaborador
Tampoco estan tan gastados para decir que estan viejos... la gracia para la fabrica es el soporte, no sacarlos como chorizos solamente.
A ese punto ni lo toco, simplemente, no hemos visto muchos nuevos ¨genuinos¨ Pampas saliendo desde la fábrica en los últimos años.

La mayoria han sido Pampas ya terminados, a los que les han vuelto a meter la mano. Pero cuando buscamos ¨los nuevos, nuevos¨, muy pero muy pocos.

Además de soporte, Snake, la fábrica para ser sustentable debe empezar a sacar aviones de su linea de montaje, como si fueran chorizos. Caso contrario, cada avión nos va a terminar costando más que un Rafale.

Salute
El Derru
Pd: La fábrica para mantenerse abierta tiene un costo mensual, por lo tanto para seguir siendo viable, debe sacar mensualmente cierta cantidad de productos que permita cubrir ese costo. Hablo mensualmente para que se entienda, pero al menos que por año saque algo que permita bancar toda esa estructura, sin tener que recibir aportes del Estado Nacional.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Leiste las noticias sobre los Tanques de goma de los SUE. Tal vez ahora para que catzo necesitás un entrenador avanzado que te permita hacer el salto desde un Turbo Mentors a los SUE.

Salute
El Derru
Eso no creo sea muy dificil de solucionar localmente o en todo caso modificarlo al sistema frances.
 

Derruido

Colaborador
es fabricar 100 aviones (uno por mes) con estas características. Sin embargo, los plazos de fabricación dependerán de la demanda.

cccactus
--- merged: Apr 5, 2012 6:32 PM ---
Eso no creo sea muy dificil de solucionar localmente o en todo caso modificarlo al sistema frances.

Te recomiendo que ingreses a noticias de la armada y de los SUE.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
--- merged: Apr 5, 2012 6:32 PM ---


Te recomiendo que ingreses a noticias de la armada y de los SUE.

Salute
El Derru

Si lo vi a lo que voy es que localmente no se puede fabricar esa goma?? o en todo caso modificar al sistema frances calculo se podra tambien.

Sigamos con el Pampa asi nos salimos del tema,lo que no queda claro es si se quiere fabricar 100 unidades o si la idea seria lograr pedidos por 100 unidades a fabricar dependiendo de estos.
 
Sobre el ¨negocio¨. Por ahí leí que se incorporarian 10 en alquiler y se pagaria una suma que para mí gusto. No solo compro todos los aviones, con todos los repuestos, sinó que ahorro mucha guita.

Dentro de unos cuantos años vamos a estar hablando en el foro sobre el "negocio", sep, el negocio que fue para Grob. El alquiler es una mala idea, una pésima idea en mi opinión. Con los plazos que se manejan en Argentina, lo más probable es que el IA-73 vuele cuando comience el Apocalipsis. Más aún si se concreta lo de los helos chinos, el KC-390, remotorización de Pucarás, Pampas y fabricación de Pampas nuevos, etc.

Mientras el entrenamiento esté cubierto por los Grob, la prioridad la van a tener los otros proyectos. Luego en el foro, vamos a sumar cada año de alquiler, y al décimo, nos vamos a preguntar por qué carajo no los compramos...

Saludos.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo en verdad le compraria la patente de fabricacion de los productos GROB para su produccion/ensamblaje para Latinoamerica.

Diseniar...inventar la rueda??? Aprendamos sobre la produccion con materiales compuestos...

Acuerdense que gracias a Dios el clima en la Argentina se esta hacienda Tropical y quizas con suerte
empiezen a crecer BANANAS y dejemos de ser una replubliqueta Bananera SIN Bananas...no inventemos nada...que
sino el SENADOR PICCHETO lo va a sumar a su exclamacion "Muchachos Inventamos el Colectivo y el Dulce de Leche...el Dulce de Leche" en las
cesiones por el traspaso del Subte de la orbita Nacional a la Ciudad de Buenos Aires.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sino el SENADOR PICCHETO lo va a sumar a su exclamacion "Muchachos Inventamos el Colectivo y el Dulce de Leche...el Dulce de Leche" en las

Tengo mis serias dudas de que ambos sean inventos argentinos.

Idem con el Fernet con coca invento cordobes, lo trajeron los norteños a Córdoba
 
Yo en verdad le compraria la patente de fabricacion de los productos GROB para su produccion/ensamblaje para Latinoamerica.

Diseniar...inventar la rueda??? Aprendamos sobre la produccion con materiales compuestos...

Esa también es muy buena idea, resolveríamos el tema de los entrenadores primarios, tendríamos un producto moderno para competir en la región, y la fábrica incorporaría nuevas tecnologías, procesos, know-how, etc, lo que nos permitiría, por ejemplo, encarar la producción de UAVs nacionales de gran tamaño, ó como mencionaste un par de páginas atrás, fabricar alguna versión simplificada del Grob para el mercado civil.

No creo que el costo sea prohibitivo para el Estado, pero si miramos hacia otros sectores, como el naval xej, lo que hay son planes a corto plazo, que apuntan a recuperar capacidades invirtiendo lo menos posible. Y el caso de FADEA, no es muy distinto, lo que se busca es aprovechar al máximo la capacidad instalada, recuperar y crear nuevos puestos de trabajo, y poco más.

Ojo, no me parece mal ese camino, el problema lo tengo con los planes a largo plazo, que parecen más humo que otra cosa. En algún momento, más temprano que tarde, si queremos dar un salto, debemos empezar a invertir en serio, y al menos yo, no veo por ningún lado la intención de poner plata de verdad. La inversión en I&D es mínima, la inversión en maquinaria es mínima, los proyectos en ejecución muchas veces reciben plata a cuentagotas, cuando la reciben...y mientras tanto, el resto del mundo va a toda máquina. Cuando nosotros fuimos, ellos fueron y vinieron, 40 veces -:(-. No se puede así, estoy contento con el presente, ó con "el despertar" de FADEA, pero el futuro es una gran interrogante para mi.
 

emilioteles

Colaborador
Si lo vi a lo que voy es que localmente no se puede fabricar esa goma?? o en todo caso modificar al sistema frances calculo se podra tambien.

Nuuuuu.. no vaya a ser que después salgan con que las famosas gomitas, que costaron miles de pesos, no esten certificadas y se las tengan que meter en el c$%o... :confused:
 
Se me tildo la neurona derecha al leer esto, que corno quisieron decir, algun forista mas lucido me puede aclarar.

"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana"

Esto es lo que quisieron decir:
 
Es un poco extraña "la noticia". Poco creible por todos nosotros que ya tenemos años en esto. Pero bue...veamos que pasa.
Lo que si me parece es que si algo de esto es verdad, aunque sea en parte, no creo que salga a la luz el IA-73. Vamos a ir por Grob 120TP cosa que no me desconforma tampoco.
--- merged: Apr 6, 2012 4:13 AM ---
El tema es que veo como se nos van los clientes previstos originalmente por nuestra poca seriedad en los negocios y en la defensa de nuestra industria, así nadie JAMAS nos va a comprar algo.
Bolivia ya fué por K-8
Venezuela ya fué por K-8
Jamás tentamos a Brasil
Vivimos llevando el Pampa a Chile y no logramos nada
Paraguay anda en busqueda de un nuevo avión...nosotros no aparecemos
Uruguay igual, encima vivimos en conflicto comercial con ellos.
Peru, Ecuador, Colombia....no reaccionamos...

Ahora 100 para Alemania??? MMMMMM no le veo uñas de guitarrero al que escribio esto.
 
Nosotros solos no logramos vender ni uno en el exterior en más de 20 años, ahora con el diseño que se hizo viejo queremos venderlo???
Ojalá hagan algo y aprovechen esta volada para vender algunos...ya que si nolo venden en 2 años desapareceran las posibilidades.
 
Los Alemanes , no tienen ya algo en vista donde meter los Pampas, ojo que por ahi como mencionaron anteriomente quizas sea negocio para ellos y nosotros quedamos en bolainas e igual festejamos.
 
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