Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Menos 25 en comprension de texto, alguien asesora a esta gente antes de ponerse en ridiculo?
 
Lo único que me llamo la atención es que la firma alemana pondrá un nuevo motor para el Pampa. Este punto es muy interesante debido a que siempre tuvimos problemas con los motores norteamericanos, y los nuevos motores vendrían con más empuje nominal, hay que ver si hay que modificar la estructura para sostener cargas a mayor velocidad. Ahora Están remotorizando el Pampita y devuelta cambio de motor, mucha improvisación.

Respecto a la foto de la fabrica, no soy un especialista ni mucho menos, pero ¿no tendrían que estar los aviones en una cadena de montaje en una linea, con las respectivas piezas de montaje para cada proceso de construcción?.

Creo que esas fotos le hacen mucho daño a la fabrica.
 

Derruido

Colaborador
Me gusta el Grob, ya en otras páginas lo marque y lo recontra-señalé. Desde su disposición lado a lado, como su asiento expulsor, su moderno diseño en general. En definitiva un avión moderno, con una disposición correcta de Alumno sentado al lado del maestro. La disposición del posible IA73 para enseñar no me piache, el maestro no vé los errores del alumno al manipular los comandos, o no puede ver si el alumno presta atención al tablero de los indicadores. El Mentor, y su disposición es lo que había con un avión de 54 años en el lomo. Si hoy hay alternativas y posibilidades aeronáuticas de hacer un entrenador básico como el Grob, bienvenido sea.

Muy lindo avión, ahora.


Sobre el ¨negocio¨. Por ahí leí que se incorporarian 10 en alquiler y se pagaria una suma que para mí gusto. No solo compro todos los aviones, con todos los repuestos, sinó que ahorro mucha guita.

Segundo punto, como van a ser realmente, ¨las ventas¨ de ambos aviones. Habrá reciprocidad o todo para un solo lado. No me gustaria tener una FAA llena de entrenadores básicos y avanzados pero ni un solo avión de combate de primer nivel.

Ahora veo eso, la FAA tiene unos hermosos entrenadores avanzados, pero ni un solo avión de combate como la Gente. Sacando de lado al puñado de A4 AR operativos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Elo, esto no es asi:

El Motor sigue siendo el mismo, la diferencia es que es de una version nueva, pasamos del -40 al -N. Misma marca..mismo origen, gran comunalidad (siempre me genera dudas esta palabra) de componentes, etc , etc.

Definitivamente hay que reforzar las alas si se pretende que haga algo efectivamente..ya de cables, posibilidad de hacer enganches hard/wet, etc, con severas restricciones de diseño.

¿Son las fotos que hacen daño a la fabrica o como trabaja la misma? puede tener una calidad barbara pero una metodologia pesima igual, no me corresponde tampoco, no tengo conocimiento de lineas ni de cadena de montaje, mucho menos aeroespacial.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Supongamos que el ultimo Pampa se fabrico en 2008/2009 cuantos de todos los anuncios que salieran hasta la fecha se cumplieron?
 
S

SnAkE_OnE

Se habla que una docena de Pampas podria ir al COAN

Hace 30 años que se viene hablando de lo mismo casi...
--- merged: Apr 5, 2012 6:22 PM ---
Sobre el ¨negocio¨. Por ahí leí que se incorporarian 10 en alquiler y se pagaria una suma que para mí gusto. No solo compro todos los aviones, con todos los repuestos, sinó que ahorro mucha guita.

Depende como se maneje, porque puede ser como IAI con los Skyhawk.. la FAA solo pone la $ y Grob el resto.
 
S

SnAkE_OnE

Supongamos que el ultimo Pampa se fabrico en 2008/2009 cuantos de todos los anuncios que salieran hasta la fecha se cumplieron?

A que viene la pregunta? porque tiene muchas variantes... si se cumplieron todos, algunos o ninguno. Depende del ojo con que lo veas..si industrialmente, desarrollo o mejoras del sistema de Defensa, etc.
--- merged: Apr 5, 2012 6:25 PM ---
Con todos los cambios que están haciendo, encontrar al Pampa nuevo, es como ese ¨juego-engaño¨ que hacen en las calles de EEUU donde uno debe averiguar por unos dólares donde está el AS.llengua

Salute
El Derru

Tampoco estan tan gastados para decir que estan viejos... la gracia para la fabrica es el soporte, no sacarlos como chorizos solamente.
 

Derruido

Colaborador
Y un año atrás me dijeron que se compraban 4 para COAN y siguen sin reemplazo para los MB-326.

Leiste las noticias sobre los Tanques de goma de los SUE. Tal vez ahora para que catzo necesitás un entrenador avanzado que te permita hacer el salto desde un Turbo Mentors a los SUE.

Salute
El Derru
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se me tildo la neurona derecha al leer esto, que corno quisieron decir, algun forista mas lucido me puede aclarar.

"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para mí todo esto es.



Porque hace rato prometen prometen y no pasa nada.
 
Arriba