COAN y EA según usted no confían en FADEA y esta es el elefante blanco de FAA. No depende FADEA de MinPlan??? Entonces y tal como señala usted y Sanke, si FADEA tiene que encajar sus Pampa a ARA, lo van a hacer.
Cuanto ejemplos a nivel mundial hay entre lo pretendido por las FF.AA y lo que le entregaron por conveniencias estratégicas del país adquiriente?
Fadea es interesante e interesante como proyecto serio.
Pero las FFAA están por encima de Fadea, porque de las FFAA depende la seguridad de la Nación. En algunos temas, no es conveniente ¨meter el negocio¨ por delante de la seguridad.
Reitero, hoy FADEA tiene el producto que tanto le conviene y le sirve a las FFAA?. Tal vez nó.
Es por eso que prefiero que si las FFAA tienen un requerimiento, se llame a concurso internacional y que gane el mejor. Si la propuesta de Fadea es la mejor, y bueno entonces ganará.
Pero tener a las FFAA como hijos cautivos y darle de comer la comida que quieren desde la cocina. Creo que tal vez pase que criemos a hijos desnutridos con una comida que cuesta un huevo y el otro.
Cuanto costó al pais, éstos 20 Pampas entregados en 20 años o más. Hablemos tomando el costo, de lo que costó realmente cada avión, lo que costó el desarrollo y lo que cuesta mantener la fábrica para esos 20 Pampas entregados.
Creo sin temor a equivocarme, que si sumamos, la guita en mano que se tendría hubiera sido suficiente para ir y comprar al menos 100 F16 con todos los Chiches.
El kapricho de Fadea como fábrica militar de aviones, donde el único cliente cautivo son las FFAA. Es un peligro para la propia supervivencia de la fábrica, es más el propio artículo lo está diciendo necesitan una masa crítica de venta de 100 aviones.......... 100 aviones. Creo que la FAA y el COAN se pueden llegar a empachar si todos los proyectos de Fadea requieren un piso mínimo.
Vamos a un paso más, y si el COAN prefiere un avión entrenador como el TA50 de Korea?.
Por las dudas no metamos a EEUU dentro del ejemplo, porque EEUU no es Argentina. Tanto por la calidad de sus diseños, la cantidad de participantes en su industria aeronáutica y por el poder de su fuerzas armadas.
Salute
El Derru
PD: Y como taller........................... solo taller. Viendo la cantidad de aviones que tienen las FFAA hoy en día, empezaria a preguntar si no está sobre-dimensionada. Si es que quieren transformarla en el GRAN TALLER de las FFAA.