Corregido.!
La imagen fue extraída de un video.
Se nota que es de un video... no la vi antes... tenes idea del origen del video o mejor aun, dónde encontrarlo?
Gracias Emilio!
Corregido.!
La imagen fue extraída de un video.
Piloto FERNANDO CASTELLANO
Caída del A4Q de Arca derribado por la misma artillería antiaérea Argentina de Puerto Argentino
Se nota que es de un video... no la vi antes... tenes idea del origen del video o mejor aun, dónde encontrarlo?
Impacto contra el suelo cuando ya no quiso volar más, parecía que nada podía contra ese noble aparato que tantos dolores de cabeza les dio a británicos. Fue un espectáculo muy lindo de ver por un lado y muy penoso por otro porque estábamos perdiendo un avión de combate, lastima no haber tenido un buena cámara o filmadora para registrar esos momentos, todo esto fue una parte por que de inmediato acaparo nuestra atención el dramático rescate del piloto..
hay unos documentales en youtube, hechos durante el conflicto por el equipo de "La Aventura del Hombre" (con los relatos del inigualable Ernesto Frith) donde muestran ésa imagen del A4Q de Arca ardiendo en la costa. Luego, el ex marino Carlos Ríes Centeno (en las Islas en su carácter de director y productor del programa, y vinculado al proyecto ITB) le hace una entrevista al mismo Arca, quien relata lo sucedido; también lo hace con Svendsen (no recuerdo su grado militar) el piloto del helo que lo rescata del agua colgado de un ski. disculpen no les coloque el link, no puedo abrir youtube aquí en la oficina.
saludos
Creo que "La Aventura del Hombre" mandó documentalistas a las Islas Malvinas y produjo varios programas. Revisé la videoteca de Artear y no los encontré. Ubiqué a unos de los productores (docente de la Carrera de Cine en la Univ. de San Martín) y me dijo que ninguno guardó copias y lo del canal se perdió.
Qué voz la de Ernesto Firth ... !!!!
hasta el año pasado estaban en youtube Nito! buscalos que deben estar
Yo tb lo queria buscar, me estas jodiendo!
Lo que encontré dando vueltas es grabado en VHS de la tele. Traté de encontrar una copia en mejor calidad en DVD .... sin éxito
NOTA: me estoy refirendo a un programa que también aparece Gomez Centurión ...
Lo que encontré dando vueltas es grabado en VHS de la tele. Traté de encontrar una copia en mejor calidad en DVD .... sin éxito
NOTA: me estoy refirendo a un programa que también aparece Gomez Centurión ...
Lo ví cuando fue la presentación del libro del Tata Yofre. Creo que está en Facebook.Ries Centeno sigue vivo?
Creo que "La Aventura del Hombre" mandó documentalistas a las Islas Malvinas y produjo varios programas. Revisé la videoteca de Artear y no los encontré. Ubiqué a unos de los productores (docente de la Carrera de Cine en la Univ. de San Martín) y me dijo que ninguno guardó copias y lo del canal se perdió.
Qué voz la de Ernesto Firth ... !!!!
DIA:30 de mayo de 1982-Primera nevada.
Lugar: Pradera del Ganso-Primer galpon de los cinco modulos destinados a la esquila.Si la camara se corriera unos 10º por derecha ,estarian "mudos testigos" los dos OTTO MELARA 105 mm de la Bateria A del Teniente Primero CHANANPA.
Aun no pintaron con pintura blanca sobre el techo negro la mas tristes letras para los integrantes de la BAM CONDOR y FT MERCEDES...POW -PG...que tambien aun a pesar los 30 años se conservan como testigos de aquellos dias...