04/04/07
El avión presidencial llegó a Calafate transportando muebles
Mientras se escondía de los actos del 2 de abril, mandaba al avión que paga el pueblo para llevar sus cosas en su semana de vacaciones...
La gente de El Calafate observó cómo este fin de semana se descargaban muebles de la bodega del T-01 en el que llegó el presidente Kirchner. Ya es la cuarta vez que sucede. Varias camionetas y camiones de mudanzas vacían las bodegas. El destino: la casa del presidente, hoteles de sus amigos y del Intendente Néstor Méndez.
De acuerdo a fuentes propias ubicadas en la localidad de El Calafate, el avión presidencial Tango 01 llegó este fin de semana y como las cuatro últimas veces, además de llevar al presidente de los argentinos, descargó muebles con destino perfectamente identificado. Existe una toma fotográfica echa desde un celular que registra ese momento pero aún no hemos podido convencer a su propietario que la ceda aunque estamos tratando de convencerlo que la difunda.
La gente del aeropuerto que nos confió la información asegura no es la primera vez que acceden camiones cerrados a la pista y una vez al lado de la máquina suben a los vehículos distintos muebles que bajan de la bodega del Tango 01.
El hecho es ampliamente conocido en la villa turística, pero obviamente que no ha trascendido porque ningún medio de esa localidad ha rozado el tema tan sensible para el sostenimiento de la publicidad oficial que poseen.
Algunos habitantes de El Calafate aseguran que los muebles son para la casa del presidente, otros no dudan que constituye parte del mobiliario de un lujoso hotel de alguien cercano al poder. Este fin de semana se pudo establecer cuál es el destino final de la carga inusual que acompaña al presidente.
En ese sentido las últimas averiguaciones que hizo OPI en la ciudad de Néstor Méndez señalan que este viernes una camioneta de la Municipalidad junto a otras cinco más particulares y un camión cerrado ingresaron a la pista para recibir la carga que retiraron de la bodega del T-01.
El viernes nuestras fuentes pudieron constatar que se bajaron plasmas, material de construcción y muebles que se agregaron a sillones, chiffoniers y grandes espejos que trajeron otros vuelos anteriores del avión presidencial.
Quienes siguieron el derrotero de las camionetas y los camiones que cargan indisimuladamente los muebles delante de la gente con el mayor desapego a la reserva, toda vez que es ilegal la utilización de una máquina de esas características para el traslado de material de construcción, nos aseguraron que la carga se llevó una parte para la terminación de la casa de huéspedes de la residencia particular de Kirchner (Los Sauces) y que otra parte fue descargada en el hotel “Imago” un lujoso emprendimiento hotelero propiedad del señor Raúl Copetti, esposo de la actual Presidenta del Consejo Provincial de Educación Silvia Esteban.
Tampoco descartan nuestros informantes que algunos de los muebles y artículos de electrónica que bajan del T-01 vayan a parar a casas particulares, hoteles cuya propiedad coparticipan algunos funcionarios nacionales y el hotel que el propio Méndez está construyendo en El Calafate.
Cualquiera sea la excusa, todos coinciden en que es una utilización errónea de los bienes del estado y hay mucho malestar en el humor de los que presencian estas operaciones cada vez que el T-01 arriba a la ciudad de la cordillera.
http://www.opisantacruz.com.ar/2007...20EL%20CALAFATE%20TRANSPORTANDO%20MUEBLES.htm