Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Norberto, te digo que, entre que me saquen de una manija en un overol o morir dentro del tanque, me parece que prefiero la primera opción. !!:p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Thunder...asi todos los Foristas se enteraron de la historia de las LAU-61 "recicladas" y ya no hay dudas de los mas de 250 FFAR 2,75" que se lanzaron ese 28 de mayo en Pradera del Ganso,con estos ingenios...
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recien pude terminar de escucharlo !!! Muy bueno !! Genial el relato de Pradera del Ganso.
Norberto, transmitile un abrazo grande al querido Gabino y me da mucho gusto que esté también en esta temporada de MM.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien pude terminar de escucharlo !!! Muy bueno !! Genial el relato de Pradera del Ganso.
Norberto, transmitile un abrazo grande al querido Gabino y me da mucho gusto que esté también en esta temporada de MM.-
Muchas gracias THUNDER ,con tu trabajo podemos decir que cerramos la historia de las LAU-61.Muchas veces cuando escribo en mis relatos malvineros,pienso que tal vez algunos de los foristas y visitantes,pueden tener cierta duda en mis palabras,que siempre seran en busca de la VERDAD.Con tu trabajo y la voz del SM RODRIGUEZ quedo muy claro la cantidad de FFAR 2,75" que se dispararon ese 28 de mayo.Estoy buscando a un protagonista, que coloco una LAU-61 en un LAND ROVER y se adelanto por el camino a la escuela y disparo sobre el borde Norte de la pista de la BAM CONDOR...salieron algo dispersos pero salieron.No por nada el MY Kris KEEBLE pidio un CYMBELINE....ademas hacian un ruido infernal en vuelo,ya que desplegaban las aletas...
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Recien pude terminar de escucharlo !!! Muy bueno !! Genial el relato de Pradera del Ganso.
Norberto, transmitile un abrazo grande al querido Gabino y me da mucho gusto que esté también en esta temporada de MM.-

Sr Moderador, con mucho gusto daré su mensaje de saludos
Beerchug
--- merged: Apr 17, 2012 11:23 PM ---
Muchas gracias THUNDER ,con tu trabajo podemos decir que cerramos la historia de las LAU-61.Muchas veces cuando escribo en mis relatos malvineros,pienso que tal vez algunos de los foristas y visitantes,pueden tener cierta duda en mis palabras,que siempre seran en busca de la VERDAD.Con tu trabajo y la voz del SM RODRIGUEZ quedo muy claro la cantidad de FFAR 2,75" que se dispararon ese 28 de mayo.Estoy buscando a un protagonista, que coloco una LAU-61 en un LAND ROVER y se adelanto por el camino a la escuela y disparo sobre el borde Norte de la pista de la BAM CONDOR...salieron algo dispersos pero salieron.No por nada el MY Kris KEEBLE pidio un CYMBELINE....ademas hacian un ruido infernal en vuelo,ya que desplegaban las aletas...
BIGUA

Biguá: le pusimos a Alberto Rodriguez las fotos a la vista, todas juntas y nos dijo que primero, faltaban fotos... y mencionó otras instalaciones realizadas con ametralladoras y coheteras de Pucará y comentó conforme a lo que se escucha en la grbación que esa foto en la que se ve una cohetera sobre un trineo y un grupo de hombres cargándola con cohetes que esa gente, presume que sea personal de aviación de Ejército ya que no conoce a ninguno de ellos y quedó boquiabierto con la instalación sobre un techito de chapa, fotos todas de ZM, porque elos montaron en el techo de un gallinero algo similar pero no se correspondía con esa foto (le copiaron la idea asegura).

Luego yo entendí algo que planteó Ariel (cosmiconet), la utilización de tanto "impianto", y se hizo la luz para mi cuando comparó a alguna de estas instalaciones con el ITB, es decir, para poderlas utilizar debía pasar el blanco por la línea de tiro ya que no tenían movilidad ni en dirección ni en azimut... Luego lo que usted destaca: el desarme de las coheteras para utilizarlas en forma individual siendo que eran de cartón... madre mia!

La cara que deben haber puesto los ingleses cuando vieron "las defensas" criollas...

un abrazo
norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr Moderador, con mucho gusto daré su mensaje de saludos
Beerchug
--- merged: Apr 17, 2012 11:23 PM ---


Biguá: le pusimos a Alberto Rodriguez las fotos a la vista, todas juntas y nos dijo que primero, faltaban fotos... y mencionó otras instalaciones realizadas con ametralladoras y coheteras de Pucará

La cara que deben haber puesto los ingleses cuando vieron "las defensas" criollas...

un abrazo
norberto
Amigo Norberto
Con respecto a las ametralladoras Browing 7,62 mm "recicladas" de los IA-58 PUCARA y las 12,7 mm de los CH-47,en el post #9625 de la pagina 482 del subforo Imagenes del Conflicto de Malvinas ,ya habia realizado algun comentario,el 29 de diciembre pasado, a las fotos adjuntadas por Nito.
Aqui las traje para que ilustren tu comentario Norberto.
BIGUA


Esta primera foto esta tomada desde abajo, casi desde la playa, ya que el lugar era un "jardin de invierno", este es el Cabo Primero Luis Maria VILLAREAL , Mecanico de Armamento y Artillero de CH-47 CHINOOK,en el jardin de invierno estaba las dos 12,7mm, que estaba algo mas elevado que el terreno frente a la casa.
Esta casa era la que ocupaban los integrantes del Escuadron Helicopteros, proxima al Pto Comando de la BAM CONDOR.
Esta posicion podemos bautizarla..."COCA COLA REFRESCA MEJOR..." por el tapon del tubo cañon de la 12,7 mm de la izquierda...una latita de COCA-COLA!!!!



Esta foto muestra las posiciones mas bajas, es decir en la zona del terreno frente a la casa y frente a la bahia de Pradera del Ganso.De derecha a izquierda el Cabo Primero Alejandro MONTALVO ,Mecanico de Armamento y artillero de CH-47 y el Cabo Primero Gabino CRISPIN , Mecanico Electronico y Artillero de CH-47, en este caso abastecedor de Browing 7,62 mm.


Esta otra posicion estaba al lado, tambien en el terreno frente a la bahia.De gorro de lana el Cabo Primero Santos VEGA, Mecanico de Armamento y apuntador de Browing 7,62mm, al lado quien aporto todos estos datos y se alegro muchisimo que le enviara estas fotos, el Cabo Primero Sergio QUIÑONES ,Auxiliar de Carga y Despacho de BELL 212 y CH-47 CHINOOK.
Observen que todos tambien tienen su FAL listo para completar la barrera de fuego o tecnica de fuego nutrido, con doble cargador.
Si se fijan estan encintados los dos cargadores, era de uso estandar de pilotos y mecanicos el FAL de este modo en el Escuadron Helicopteros, la nota de color es la siguiente...no habia cinta para tantos cargadores...buscaron y encontraron una cinta para embalar , muy resistente y con buena adherencia...pero era una cinta que tenia la inscripcion SUZUKI!!!! , era blanca con letras azules.Seguramente era material enviado con las motos enduro adquiridas por los kelpers.
A disfutarla...ahora tienen vida.
BIGUA
PD: a proposito...el dia viernes 20 de abril en la ESFA asume como Suboficial de Estado Mayor de la FAA (el SM mas antiguo en la FAA) quien en esta foto era el Cabo Primero Santos VEGA...nos volvemos a encontrar con SANTOS VEGA,despues de una larga carrera ambos...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Biguá: de uno de esos pozos imagino lo han sacado a Rodriguez luego de ser alcanzados con misíles portátiles filoguiados.
La 12.7 que quedó en el istmo fué legado del chinook, aseguró Rodriguez.

Y volviendo sobre el tema del "recicle" de las coheteras de pucará, pues tenemos registro o testimonio de haber sido utilizadas en tierra en Darwin, Puerto Argentino y Borbón. Insisto en que no han sido utilizadas todas por un tema de grado muy restringido de movimiento para apuntar.

Y otra cosa sobre el tractor, Rodriguez contó el domingo que el techo del nome artefacto sucumbió al entusiasmo de la tropa propia porque cuando vieron la utilidad, llegaron a montar tres coheteras cargadas en el techo y con los movimientos durante la marcha, el techo fue cediendo...

Saludos
norberto

PD: es probable que el domingo que viene nos acompañe el Cnl Braghini
 
Arriba