Ayer estuve en la Feria del Libro.
Como cada año me pasa, intenté recorrer "libremente" los stands, pero me terminé perdiendo y fastidiando de ver novelas, libros de autoayuda y demases (yo quería libros de tiros y similares, no soy normal pero siempre fui así)
Así que, a la media hora de girar como una calesita, pedí una carta de navegación de la feria (bah, un mapita).
Estuve en Dunken y pegué una mirada a "Busquen al Portaaviones". El libro parecía (primera vista), interesante. Pero no lo compré, teniendo en cuenta que no es barato ($ 150) y que incluye varios artículos y notas que tengo en otros lados (de Alejandro Amendolara, Enrique Fortini, cosas de ElSnorkel y de Zonamilitar, una nota mía, etc) Es decir, si uno quiere un compilado del portaaviones en guerra, está bien, pero si lo que busca es un relato en primera persona del autor y otros tripulantes, el libro se excede de eso (y uno paga dicho exceso que es lo importante) El libro tiene algunos gráficos y mapas de "Tras los Submarinos..." que no recuerdo haber "prestado", pero enhorabuena si a alguien le sirvieron.
En Dunken no me animé al libro del RI 7 (del Cnel. Daneri). Me pareció muy esquemático y quería algo más relatado (como el libro de Lautaro JC, que no pude encontrar y no quise hacer la cola para hacer la consulta bibliográfica - queda pendiente su compra)
Pero le di la satisfacción a Dunken de adquirir un hallazgo (no mío, sino de Gerwalk), el libro "Testimonios de tiempos díficiles. 1955-1979" del Capitán Benjamín Cosentino. El libro tiene algunas "papas" interesantísimas sobre el submarino en Golfo Nuevo de 1960 (incluyendo los dibujos que se hicieron del contacto!), el reaprovisionamiento de submarinos durante la crisis de 1978 y otras perlas. Por $ 55 (es un libro cortito, vale decir) es una gran compra. Fue directo a mi mesa de luz (anteayer terminé Vulcan 607, así que estaba vacía de libros)
Pasé por Argentinidad también y compré "1093 Tripulantes" de Bonzo (una deuda pendiente conmigo mismo) y "Recuerdos Transporteros" de Cano. Ahí pregunté si "Tras los Submarinos..." se vendía (estaba la segunda edición, no la había visto antes - se reconoce porque la tapa es un poquito más clara) y, presentación mediante, me sacaron una foto para la posteridad como celebrity que estuvo en el stand (parece que se vendía el libro, con los royalties o me compro la Ferrari o directamente una mansión - aclaro que la Ferrari de Matchbox y la Mansión la de las Barbies y para mi hija) Me fui obnubilado por la fama y los flashes.
Seguí dando vueltas para buscar el libro perdido (el de Lautaro JC), pero me cansé (pasé también por el IPN, pero no había nada que me interesara demasiado), compré un libro para mi hija (no de tiros esta vez) y me fuí a casa.
Así queda hoy mi biblioteca MLV (faltan algunos libros, pero serán 2 o 3):
Slds!