Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimadisimo Tordo, como apenas si llego a Alumno, no lo se... Isaac se ha ofrecido gentilmente a que yo lo entrevistara. Cuando tenga esa oportunidad, le preguntaré. Un abrazo grande.
Estimadisimo Tordo, como apenas si llego a Alumno, no lo se... Isaac se ha ofrecido gentilmente a que yo lo entrevistara. Cuando tenga esa oportunidad, le preguntaré. Un abrazo grande.
RODRIGO
El mismo error...siempre.
Usted que conoce la historia, cambie HIENA X BIGUA y listo...
Muchas veces hable con el autor para que corrija el error....como digo mas arriba un CORMORAN NEGRO DE RIO es mucho mas astuto que una hiena... que solo camina, el bigua vuela,se sumerge en el rio y bucea....y vuelve a volar...con su presa...
BIGUA
Muchas gracias por aclararmelo voy a tratar de conseguir entonces ese ultimo que es más completo.SaludosSi no recuerdo mal "Halcones de Malvinas" es la union de "Dios y los halcones" y "Halcones sobre Malvinas" o al menos alguien del foro habia mencionado eso. "Halcones de..." Lo lei, los otros dos no. No podria asegurartelo.
Cuando el 1ro de mayo abatimos un avión nuestro, la gente de Fuerza Aérea me dijo que el nombre del piloto era Paez. Solo tiempo después me enteré que era Garcia Cuerva. Y porque me dieron un apellido equivocado? Pues no lo se. Pero esto que me pasó, también da la pauta de la cantidad de errores e inexactitudes que se filtran en una guerra.
Es cierto y esa foto tiene dos "versiones". Tengo las dos y también hay una historia detrás de eso que aún no la sé, pero está tratada en un libro británico.
RODRIGO
El mismo error...siempre.
Usted que conoce la historia, cambie HIENA X BIGUA y listo...
Muchas veces hable con el autor para que corrija el error....como digo mas arriba un CORMORAN NEGRO DE RIO es mucho mas astuto que una hiena... que solo camina, el bigua vuela,se sumerge en el rio y bucea....y vuelve a volar...con su presa...
BIGUA
Estimado Sr. Bigua he vuelto a leer el capitulo del RESCOM. Aprovechando el 30 aniversario del Bautismo de Fuego, no puedo dejar de citar estas palabras del relato del Teniente BREA en el libro de Carballo, sobre EL POA BIGUA; Alf. DAGHERO, S. MORALES Y S. CORONEL.
"Ya lejos de la "zona caliente" reparamos en el aspecto de esos tres hombres; en sus rostros y su vestimenta se leían cada uno de los sufrimientos padecidos, por cumplir con su misión hasta las ultimas consecuencias, aislados, solos, helados, mantenidos solo por su decisión de NO RENDIRSE. Pero a través del frío, el dolor, la suciedad y la nieve, se advertía un gesto de orgullo y una profunda mirada de agradecimiento hacia nosotros"
Para los foristas nuevos o que quizás no tienen el libro en cuestión, no los quería privar de estos testimonios.
Toda mi admiracion para usted y sus hombres Sr. Bigua.
Abrazo
Le pregunté al Tcnl Daneri, cuando responda paso el dato.Es cierto y esa foto tiene dos "versiones". Tengo las dos y también hay una historia detrás de eso que aún no la sé, pero está tratada en un libro británico.
Sí, esa imagen está basada en una foto. Hasta ahora, no he podido saber quién es el caído a pesar de que su rostro se observa muy bien. No sé si es oficial o suboficial, ni de qué unidad ni en qué zona fue tomada la fotografía. Si corresponde a Monte Longdon, tengo una sospecha acerca de quién es, pero es solo una sospecha.Le pregunté al Tcnl Daneri, cuando responda paso el dato.
Hola NippurEstimado Bigua, siempre tuve mucha curiosidad en relación a el apodo de “bigua”, conozco el ave, en mis pagos (al norte de Santa Fe) es muy común. Ud. tenía ese apodo antes de ir a MLV?
Hay alguna historia en relación a ese apodo?
Un abrazo
Si, recordar es NAVEGADOR MILITAR no Navegante. Y es INDICATIVO no apodo ni sobrenombre.Perdón por lo de “apodo”, es el problema con los neófitos
Recuerdo que algo similar pasó con lo de “navegantes”
Lo bueno es que voy aprendiendo...
un abrazo