Hay un error en la información, el contacto debía estar sobre el agua, el radar AN/APS-88 no lo hubiera detectado de otra forma.
La presencia del TIZA fue alertada por un submarino en piquete cerca del continente y luego tomado por un radar de la flota que vectoreó a los Sea Harrier.
Slds!
Hola Mariano
Estuve algo discontinuo con el subforo,leia y aportaba lo minimo,ahora estoy mas libre para aportar datos.Estoy sorprendido que el HMS SPARTAN haya ubicado al TC-63 "TIZA".
Voy con los datos para que compares con los datos del HMS SPARTAN asi armamos esta historia.
OF 2158
Avion:Hercules C-130 TC-63
Indicativo:TIZA
Tarea: EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO
Tripulacion:
Cte:Capitan Ruben MARTEL
Copiloto: Capitan Carlos KRAUSE
Navegador:Vicecomodoro Hugo MEISNER
Primer Mecanico: Cabo Principal Miguel CARDONE
Segundo Mecanico:Cabo Principal Carlos CANTEZANO
Primer OSEA: Suboficial Julio LASTRA
Segundo OSEA:Suboficial Ayudante Manuel ALBELOS
DEP CRV: 06:30 regresa por falla en un motor-repara falla despega nuevamente al Atlantico Sur
Navega tactico 15 metros sobre el mar,a las 09:53 arriba al punto VICTOR (50° 00´S/61° 00´W)asciende MAXIMA PERFORMACE FL 100 -DOS BARRIDOS DEL APN-59B -Descenso MAXIMA PERFORMANCE,a las 10:15 inicio una navegacion triangular hacia el punto ALFA (50° 48´S/60° 20´W)al que arribo a las 10:25 hs.Luego siguio al punto LIMA (50° 30´S/60°17´W),alcanzandolo a las 10:35hs,en ambos puntos realizo las mismas maniobras ascenso FL-100 dos barridos-IFF stand by-descenso.
Cuando volaba dirigiendose al punto BRAVO (50°30´S/59°39´W),el mas exterior de la exploracion con nivel 100 ,informo:
IFF SE ENCENDIO POR 10´´,7´´,5´´...SE MANTIENE ENCENDIDO....no hay comunicacion...¡¡ESTAMOS EN EMERGENCIA!!!
Era la hora 10:50....no hubo sobrevivientes...GLORIA ETERNA A LA TRIPULACION DEL TIZA!!!
Me imagino ese momento en la cabina...mis mas de 4600 hs de vuelo en Hercules me dan esa ventaja....
Para vos Mariano...para tu investigacion, si pudo el HMS SPARTAN haber sido quien descubrio al TIZA por su APN-59B/IFF.
BIGUA