Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sería el SAMSON de los Blues and Royals que cayó cruzando el puente sobre el Río Murrell (13de junio). Luego fue levantado por el Chinook que en el vía de ida había llevado un puente aerotransportado, ensamblado en Fitzroy, para reemplazar el destruido por el cruce del blindado.

Saludos,

Alejandro
Para complementar, el puente en la actualidad:

 
Daniel G. Gionco dijo:
A Menéndez se lo puede criticar por cosas más importantes...

Muchos comandantes han usado bastones de mando.


Con todo respeto Daniel, pero no se puede comparar a MBM con el Gral. Patton, al menos en el uso de su baston de mando.
Patton era un general al que se lo puede calificar como un tanto excentrico, Colts a la cintura, Jeep con grandes bocinas y sirenas, condecorar a un capellan por hacer una oración a Dios que ayudo al buen clima, más de una vez desobecio ordenes. Pero no se le puede criticar que Patton no visitaba al frente y pese a ser estricto era respetado y querido por su tropa, ademas era especialista en tacticas de movilidad y salvo la Batalla de Kaserine, todas sus campaña terminaron en victorias.
Creo que de MBM no se puede decir lo mismo... lamentablemente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos...quiero cambiar el tema...y volver unos dias atras
El 19 de abril de este año, en el post# 11.783 Emilioteles adjunto esta secuencia fotografica.... y esta aclaracion....
Aparentemente es la secuencia del derribo del Learjet en junio, uno de estos aviones con tripulación militar, como correspondía a a las misiones mas riesgosas- fue derribado por un misil Sea Dart del Destructor HMS Execet sobre la Isla Borbon (Gran Malvinas) muriendo su piloto y jefe de escuadrón Fénix, Vicecomodoro R. de La Colina y estos otros tripulantes: Copiloto Mayor J. J. R. Falconier, fotógrafo Capitán M,. P. Lotufo y Mecánicos S. A. F. T. Luna y S. Aux. G. A. Marizza.


Si Emilio, se trata de los dos SEA DART que lanzo el HMS EXETER,un D-42 matricula D-89,derribando al LR -35 A T-24...aqui algo de esa historia malvinera,en algo destinada a Diego B,por su avatar...


O.F. 2309
Aviones: dos (2) LR 35 A
Tarea: reconocimiento fotográfico y diversión
Indicativo:NARDO
Matriculas:T-24 / LV-ONN
Tripulacion N°1
Cte:Vicecomodoro Rodolfo De la Colina
Copiloto:Mayor Juan Falconier
Fotografo: Capitan Marcelo LOTUFO
Mecanico: Suboficial Ayudante Francisco LUNA
Fotografo: Suboficial Auxiliar Guido MARIZZA
Tripulacion N°2
Cte: Primer Teniente Eduardo BIANCO
Copiloto: Teniente Eduardo CASADO
Comunicante. Primer Teniente Miguel BONAZ
Mecanico: Cabo Primero Hugo BORNICES
DEP CRV: 08:00 hs
Punto inicial del RECOFOTO: 51° 15´SUR 60° 30´OESTE /FL 400
En este punto enlazaron con el CIC MLV eran las 09:00/09:05.Se produce un error en el procedimiento de instrucciones para el RECOFOTO, ante la demora NARDO 1 comienza un viraje por izquierda. El RDR MLV le ordena mantenga R° 090°,ante la demora del CIC.El guía pone viraje por derecha y se aleja 20 MN del PIR.
Los NARDO solicitan actualización de PACs,en ese momento había dos, a 140 MN al NE y la otra a 190 MN al SE.
En ese momento (09:06/10)el Copiloto del N°2 ,vio dos (2) explosiones en la superficie de la entrada Norte del San Carlos y luego dos (2) estelas de misiles que ascendían.El guía también vio las estelas y rompió el viraje por izquierda e informo al RDR MLV que regresaba a CRV.
El RDR MLV le contesto que no había PACs en su escape.
NARDO 1 confirmo al RDR MLV que los misiles habían partido de un buque en el N del San Carlos y al NARDO 2 que se quede tranquilo….
El N°2 se encontraba a una distancia de 200 metros a la derecha del NARDO 1 y 200 pies arriba…vio una gran bola de fuego en el avión y la parte que quedo entera entro en tirabuzón.
NARDO 1 informa a RDR MLV: ME DIERON..NO PUEDO…sonidos guturales…LEVANTA…LEVANTA!!!...sonidos de audio abierto en la frecuencia…NO HAY MAS AUDIO en VHF/HF
El RDR MLV anoto el punto de impacto aproximado, ya que la firma radar continuo en pantalla, radial 288° 139 a 148 km como máximo
El N°2 dio máxima potencia a los motores y se alejo del lugar, eran ya las 09:13 hs. Tuvieron interferencias en ingles en la frecuencia del radar MLV en dos oportunidades:08:56 y 09:06.
Arribo a CRV a las 10:40 hs.
Mientras ocurria el derribo del T-24 se acercaban dos LR-35 para completar la tarea de diversión
OF 2310 –Indicativo PILA-Aviones:T-23 y T-22-DEP GRA: 08:20-en el punto 51° 50´SUR y 62° 00´OESTE hicieron contacto con CIC MLV y RDR MLV…escucharon el derribo de su Jede de Escuadron y prosiguieron con la misión-ARR GRA:09:56 hs.El T-23 volvio a despegar a las 14:40 hs para completar la tarea de reconocimiento aerofotografico del NARDO 1-ARR GRA: 15:40 hs.
Para mayores detalles consultar el libro Diario de Guerra del RADAR MALVINAS de Editorial DUNKEN,en sus paginas 181 y 182
Un dato mas que no aparece en ningun libro...al salir la OF,el Capitan Marcelo LOTUFO,no tenia una campera de vuelo reversible,es decir por dentro color naranja,es que asi se volaba,con el color apto para un rescate en el mar,entonces le pidio la suya al Alferez Guillermo SPIKA ,Copiloto de GII Guarani,que estaba de turno en el EM de la FAS...SPIKA no tuvo campera por varios dias...esto me lo conto Guillermo que es compañero de promocion...
Unas fotografias para ilustrar...

De izq. a der. el Vcom Rodolfo de la Colina,Jefe del Escuadron FENIX,Anibal POGGI comandante de retransmisor cuyo indicativo fue siempre RAYO,Capitan Narciso JURI (luego fue mi Jefe de Escuadron B-707) y el Capitan ARQUES,Jefe de Operaciones del FENIX,que falleciera en un accidente aereo (GII) en 1992.

Con la mano en el menton,Capitan Marcelo LOTUFO...(para DIEGO B)

Tareas cumplidas por los LEAR JET 35 A version FOXTROT (fotograficos)


Dos tripulantes del T-24, no identificados ,fueron sepultados con honores militares ,por la RAF, en un lugar de la Isla Borbon,el 16 de abril de 1994.La Embajada Britanica en Argentina,difundio las fotografias de la ceremonia,a la que no se permitio la presencia de familiares ni representantes.
Es probable que algun forista observe o no este de acuerdo con la inclusion de estas dos ultimas fotografias,ya que corresponden a 1994,decidi incluirlas como epilogo de esta historia de la PATRIA y en homenaje a la tripulacion del TANGO 24.Perdon si no lo comparten...
A Ustedes...
BIGUA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Puede ser que la mision en que muere el Vicecomodoro de la Colina y su tripulacion en verdad era de Diversion y no de Reconocimiento y que en el transcurso de la misma se transformo en REC Fotografico.

Esto me lo contaron hace relativamente poco, y me cierra por el lado de que el avion del hoy Brigadier (RE) Bianco era un LV- requisado y por ende no tenia ningun equipo de reconocimiento, con lo cual no tenia ningun sentido que estuviese volando en formacion con otro avion en el medio del Estrecho de San Carlos.

Con esto no saco la heroicidad de los tripulantes muertos en cumplimiento del deber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que la mision en que muere el Vicecomodoro de la Colina y su tripulacion en verdad era de Diversion y no de Reconocimiento y que en el transcurso de la misma se transformo en REC Fotografico.

Esto me lo contaron hace relativamente poco, y me cierra por el lado de que el avion del hoy Brigadier (RE) Bianco era un LV- requisado y por ende no tenia ningun equipo de reconocimiento, con lo cual no tenia ningun sentido que estuviese volando en formacion con otro avion en el medio del Estrecho de San Carlos.

Con esto no saco la heroicidad de los tripulantes muertos en cumplimiento del deber.
Amigo Cosmic
Era una gran maniobra de diversion,con RECOFOTO accesoria...o una tarea RECOFOTO con diversion.Expreso gran maniobra de diversion,ya que Usted podra observar que ya estaban en vuelo otros dos LR 35 (T-22/23) despegados de GRA.Al finalizar el dia 07 de junio el T-23 fue y cumplio la tarea de RECOFOTO al mismo lugar....
Una de los indicadores que dio esta tarea de diversion,las pocas PACs en vuelo que habia ese dia....desgraciadamente se comprobo el nuevo booster de los SEA DART en los D-42 arribados a la TASK FORCE 317 y los piquetes radar al Norte del San Carlos.
BIGUA
 

fepago

Colaborador
Amigo Cosmic
Era una gran maniobra de diversion,con RECOFOTO accesoria...o una tarea RECOFOTO con diversion.Expreso gran maniobra de diversion,ya que Usted podra observar que ya estaban en vuelo otros dos LR 35 (T-22/23) despegados de GRA.Al finalizar el dia 07 de junio el T-23 fue y cumplio la tarea de RECOFOTO al mismo lugar....
Una de los indicadores que dio esta tarea de diversion,las pocas PACs en vuelo que habia ese dia....desgraciadamente se comprobo el nuevo booster de los SEA DART en los D-42 arribados a la TASK FORCE 317 y los piquetes radar al Norte del San Carlos.
BIGUA
Bigua, por que tantos tripulantes en el Learjet?? iban como observadores? por los mecanicos mas que todo me surge la pregunta.
saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, por que tantos tripulantes en el Learjet?? iban como observadores? por los mecanicos mas que todo me surge la pregunta.
saludos.
Es la tripulacion...ni mas ni menos,siempre van los mecanicos de aeronaves,en nuestros LR-35 tienen un asiento rebatible detras del tablero central ...casi igual a un FK-28/27.Los demas Fotografos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
debe ser cuando la usaron como blanco de practicas una vez salida de servicio...el cañon apuntando hacia abajo es caracteristico de eso.

Decís Tano??
La verdad que no tengo idea,la encontré paveando en internet.
El único dato que tenía la foto era el nombre del barco.
Si te parece la muevo a "Fotos posteriores"

Abrazos
Walter
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi hermana me comentó que fué a una exposición de fotos sobre malvinas en un regimiento de paracaidistas britanicos alli en Inglaterra ovbiamente y vió esta foto que retrato más tarde que decia paracaidista britanico en descanso con un casco argentino capturado, pregunto: yo vi esa foto que esa foto pertenecia a un soldado argentino y se vé en muchas fotografias, alguien me puede decir si es verdad o no?:


Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Dia:16 de junio de 1987
Lugar:Mar del Norte
La HMS YARMOUTH es empleada como blanco naval por el D-95 HMS MANCHESTER,un Tipo 42 lote 3.
BIGUA
--- merged: May 14, 2012 2:47 AM ---
Mi hermana me comentó que fué a una exposición de fotos sobre malvinas en un regimiento de paracaidistas britanicos alli en Inglaterra ovbiamente y vió esta foto que retrato más tarde que decia paracaidista britanico en descanso con un casco argentino capturado, pregunto: yo vi esa foto que esa foto pertenecia a un soldado argentino y se vé en muchas fotografias, alguien me puede decir si es verdad o no?:


Uploaded with ImageShack.us
Hola Jorge II
A esta fotografia ya la explico Jimmy hace bastante tiempo atras,es un Royal Marine con casco M-1 argentino.
 
Dos tripulantes del T-24, no identificados ,fueron sepultados con honores militares ,por la RAF, en un lugar de la Isla Borbon,el 16 de abril de 1994. La Embajada Britanica en Argentina,difundio las fotografias de la ceremonia,a la que no se permitio la presencia de familiares ni representantes.
Es probable que algun forista observe o no este de acuerdo con la inclusion de estas dos ultimas fotografias,ya que corresponden a 1994,decidi incluirlas como epilogo de esta historia de la PATRIA y en homenaje a la tripulacion del TANGO 24.Perdon si no lo comparten...
A Ustedes...
BIGUA
Estimado Biguá:

Muchísimas gracias por este homenaje a la tripulación del T-24.

Para complementar: el lugar de la caída es Latitud 51°15'28.35"S y Longitud 59°45'28.02"O (a unos 15 km. del Aeródromo Auxiliar Calderón y a solo 500 m de la costa).
Allí se levanta este memorial:





Para finalizar, el cartel indicador de mi calle:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Diego B
Se ven muy bien las dos tumbas en el monumento (memorial).No tenia esas fotos...muy buenas.
 
Biguá:

Y ya que estamos, lo complementamos con un video de SU CASA:

"También, la hija del Comodoro “post mortem” Rodolfo Manuel De la Colina, entregó al Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba los restos del avión LR-35, que fueron incorporados como flamantes piezas en el Museo Malvinas del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar."

A partir de 0:48 en:


Finalmente, para quienes están interesados en otras misiones de Escuadrón Fénix: http://www.zona-militar.com/foros/threads/escuadrón-fenix-en-malvinas.19145/
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
si las acciones de Menendez hubieran termindo con una victoria argentina estariamos hablando de su majestuoso porte durante toda la campaña y su baston que señalo el camino a la gloria.

.....

Como Carlos María de Alvear tras Ituzaingó.

Hace poco ya se habló de todo esto en:

http://www.zona-militar.com/foros/t...eriores-de-la-vieja-guardia-en-malvinas.27125

Por ejemplo, agudamente Thunder decía que si MBM se hubiera presentado sucio a la rendición, hubieran dicho que estaba abandonado y derrotado.

Ya aburre un poco esto de la pulcritud, las botas lustradas y todas esas cosas
 
Arriba