Aerolíneas Argentinas

baldusi

Colaborador
La ruta Buenos Aires-Auckland, era la ETOPS más larga del mundo, con certificación especial. Como queda la Buenos Aires-Sydney? Más larga aún?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fue trasladado desde Melbourne (Australia) hacia Shangai (China), con escala en Kuala Lumpur, Malasia, el Boeing 737-7Q8 msn 30647/ 1159 matrícula VH-VBJ, esta máquina es otro de los aviones encargados por Aerolíneas Argentinas y se une a los otros tres que esperan en China su traslado al país.

Segunda tanda de aeronaves incorporadas a partir del 2011

LV-CPH msn 28238/ 817 ex VH-VBA
LV-CMK msn 28270/ 832 ex VH-VBB
LV-CSC msn 30630/ 1032 ex VH-VBF
LV-CSI msn 30707/ 975 ex VH-VBD
LV-CTB msn 30478/ 997 ex D-ABBZ
LV-CTC msn 30570/ 879 ex D-ABBA
LV-CVX msn 30641/ 1080 ex VH-VBH
LV-CWL msn 30644/ 1107 ex VH-VBI
LV-Cxx msn 30647/ 1159 ex VH-VBJ
fuente : linea ALA
 
comparando un a320 con b707, f28 y b-732... y 20 años de diferencia. excelente!

no es un juego de quien tiene accidentes, sino que te pregunto, ya que tanto te preocupa la seguridad que opinas del tema.. del que no se hablo nada.. o de lo que hizo el piloto despues de pasarse de pista....

respecto a la plata de los leasings.. no te pusiste a pensar que quizaa, alguien con INFORMACION, vio que sale mas plata mantener volando a los jumbo con todos los gastos en tripulaciones que seguirlos volando en temporada baja donde salian con hasta 60 pasajeros a europa?
y de ultima, reclamale a esos pilotos con los que cenas y decis que se jactan de robar en ar.. a esas lauchas yo las denunciaria en vez de andar recriminando a los que hacemos las cosas bien.

ojo, yo no tengo el libro de petete de la informacion.. pero no ando aseverando tan livianamente sobre los hechos... criticas el trabajo de otras personas sin tener la menor idea... porque cuando hablaste de la programacion sin siquiera chequearlo, ensucias el trabajo de una persona. puede que tengas o no razon, pero anda y chequealo..

porque no te gustaria que yo ande diciendo que los pilotos de lan arg vuelan sin saber los procedimientos.. porque ensucio tu laburo y sin la minima prueba.
--- merged: May 6, 2012 3:51 AM ---

Bullrock: La nueva gestión hace maravillas, pero AR cada día pierde más plata...

Si es más caro devolver los aviones antes de tiempo, no hay que traer aviones nuevos hasta que se terminen los contratos.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bullrock: La nueva gestión hace maravillas, pero AR cada día pierde más plata...

Si es más caro devolver los aviones antes de tiempo, no hay que traer aviones nuevos hasta que se terminen los contratos.

Saludos
el problema en si no pasa por los vuelos sino todo lo que conlleva y eso es lo que le traer mucho decifit a la empresa.
 
M

Me 109

comparando un a320 con b707, f28 y b-732... y 20 años de diferencia. excelente!

no es un juego de quien tiene accidentes, sino que te pregunto, ya que tanto te preocupa la seguridad que opinas del tema.. del que no se hablo nada.. o de lo que hizo el piloto despues de pasarse de pista....

respecto a la plata de los leasings.. no te pusiste a pensar que quizaa, alguien con INFORMACION, vio que sale mas plata mantener volando a los jumbo con todos los gastos en tripulaciones que seguirlos volando en temporada baja donde salian con hasta 60 pasajeros a europa?
y de ultima, reclamale a esos pilotos con los que cenas y decis que se jactan de robar en ar.. a esas lauchas yo las denunciaria en vez de andar recriminando a los que hacemos las cosas bien.

ojo, yo no tengo el libro de petete de la informacion.. pero no ando aseverando tan livianamente sobre los hechos... criticas el trabajo de otras personas sin tener la menor idea... porque cuando hablaste de la programacion sin siquiera chequearlo, ensucias el trabajo de una persona. puede que tengas o no razon, pero anda y chequealo..

porque no te gustaria que yo ande diciendo que los pilotos de lan arg vuelan sin saber los procedimientos.. porque ensucio tu laburo y sin la minima prueba.
--- merged: May 6, 2012 3:51 AM ---


¿60 pax en un Jumbo de 421?
Quizás sea porque dan un servicio pedorro, con paros ridículos cada dos por tres. ¿No se te ocurrió eso?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ramos Mejía: secuestran y asaltan a piloto de Aerolíneas Argentinas

Tres delincuentes lo interceptaron cuando se desplazaba en su auto. Lo llevaron su casa, lo golpearon, lo desvalijaron y lo liberaron horas después en una villa del Conurbano."Pagamos rescate", reveló la víctima


Un piloto de Aerolíneas Argentinas fue secuestrado ayer por cinco delincuentes que lo sorprendieron cuando transitaba con su auto por la intersección de las calles Cardoso y José Mármol del partido de Ramos Mejía.
Fabio Del Castro, de 38 años, fue obligado a ir a su casa, de donde los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor para luego mantenerlo cautivo durante unas horas hasta que finalmente lo liberaron en una villa de José León Suarez.
La víctima explicó que se trató de un robo al voleo y que no lo sacaron a recorrer cajeros mientras estuvo secuestrado. Además, reveló que fue liberado luego de que su hermano pagara un rescate.
"Tres de los cinco delincuentes se subieron a mi auto y me dijeron que querían plata. Los traje a mi casa y les di el dinero. Después me llevaron y me dejaron en José León Suarez", dijo Del Castro.
Por el momento no se registraron detenciones por el hecho, y fuentes de la investigación señalaron que esta banda está siendo buscada por otros cinco casos delictivosque protagonizó en el último tiempo.
infobae

Le robaron, lo golpearon y su hermano tuvo que pagar $20.000 para que lo liberaran

Un piloto de Aerolíneas fue sorprendido por cinco delincuentes en Don Bosco, La Matanza. Tras robarle el auto, le desvalijaron la casa. Pasó cuatro horas cautivo, hasta que lo dejaron en José León Suárez luego de que su hermano pagara el rescate.

Un piloto de Aerolíneas Argentinas fue asaltado por delincuentes que le robaron en su casa de San Justo, partido de La Matanza, lo mantuvieron cautivo durante cuatro horas y finalmente lo liberaron en cercanías de una villa de José León Suárez tras el pago de 20 mil pesos de rescate.

"Cuando se subieron a mi auto me dijeron que se trataba de un secuestro y que me iban a tener una semana. Enseguida empezaron a pegarme culatazos y trompadas", dijo esta mañana en declaraciones a TN el piloto Fabio Del Castro (38).

Los investigadores policiales aseguraron que el hecho que se conoció hoy ocurrió el martes de la semana pasada y que ya hay al menos cuatro personas detenidas, algunas de las cuales fue sometida a rueda de reconocimiento por parte de la víctima y dio positiva.

Según relató el piloto asaltado, todo comenzó la tarde del 8 de mayo pasado cuando Del Castro salió de la casa de sus padres en la calle Cardozo y José Mármol, de Don Bosca, a bordo de su automóvil Peugeot 207 y, tras realizar unos cien metros, fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron con armas.

"Me cruzaron un vehículo oscuro con cinco delincuentes, me bajaron del mío y me tiraron en el asiento trasero del otro. Tres de los ladrones se subieron a mi auto y se fueron", relató Del Castro, aún con las heridas en el rostro sufridas durante el hecho.

"Me empezaron a pegar culatazos y trompadas en la cara para amedrentarme y para que entre en pánico. Querían plata, yo les dí lo que tenía encima pero querían 'plata grande. Mientras tanto, me preguntaban de dónde venía. Les dije que venía de lo de mis padres, pero que ellos habían salido al bingo", dijo el hombre asaltado.

Ante esa situación, los ladrones lo llevaron a su casa, en Oro al 1300, de San Justo, donde ingresaron y revolvieron todo en busca de dinero y objetos de valor. No conformes con lo que obtuvieron, los delincuentes volvieron a subir a Del Castro en un vehículo y se lo llevaron cautivo nuevamente.

Mientras lo mantenían cautivo y lo golpeaban, la víctima fue obligada a llamar a su hermano y le pidió que junte 20 mil pesos de rescate porque lo tenían secuestrado. Fuentes policiales confirmaron que cuatro horas después de comenzado el hecho, el hermano de la víctima pagó la suma exigida en proximidades de una villa en la zona norte del conurbano bonaerense.

"Ellos se manejaban dentro de la zona y se manejaban muy bien. Querían plata básicamente grande, cajeros. No lo que uno puede tener guardado en una casa", explicó en declaraciones periodísticas.

Tras la liberación, el hombre tuvo que ser asistido en un hospital, pero ya se encuentra en su casa recuperándose de las lesiones, principalmente en la cara.

Investigadores de la DDI de Morón realizaron varios allanamientos en zona norte y oeste del conurbano y lograron la detención de cuatro personas que presuntamente participaron del hecho. "Creo que fue un robo al voleo y esta vez me tocó a mí. En la zona, por lo menos hubo cinco casos parecidos", agregó Del Castro.

Los investigadores analizaban además las cámaras de seguridad del municipio para intentar observar las imágenes del momento del asalto, pero determinaron que en la esquina donde comenzó el hecho la cámara enfocaba para otro lado. La sospecha es que los delincuentes corrieron el ángulo de enfoque para evitar ser filmados.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Don Bosco y de la DDI de La Matanza y de Morón, quienes trabajan bajo las órdenes de la fiscalía federal 1 del Departamento Judicial de Morón.

(Télam)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas operará 48 frecuencias semanales a Salta

La provincia de Salta participó de la 115° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó durante dos jornadas en Bariloche, con la presencia de los titulares de turismo de todo el país.

Estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. En el encuentro se realizó la presentación Proyecto de Ley de Agentes de Viajes, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este proyecto también será tratado en el Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que se realizará entre el 7 y el 9 de junio en Salta.

Entre los temas tratados se destacó el esquema de conectividad de la empresa Aerolíneas Argentinas en todo el país, que a partir de julio sumará frecuencias a Salta, por lo que la empresa pasaría a operar 34 frecuencias semanales Salta – Buenos Aires; 7 frecuencias semanales Salta – Iguazú; 3 frecuencias semanales Salta – Mendoza y 4 semanales Salta – Córdoba.

Desde AR se destacó que dentro del esquema de conectividad es muy importante que la mayor cantidad de aeropuertos del país puedan operar H24, entre los que se resaltó como prioritario al aeropuerto de Salta.

Por otra parte, se dialogó acerca del calendario de vacaciones escolares en la Argentina, con su respectivo escalonamiento entre provincias, más el calendario de vacaciones escolares en los países limítrofes.

También fue una ocasión para adelantar las acciones promocionales que se realizarán próximamente, y por otro lado, se exhibió el Análisis Macroeconómico y Perspectivas del Turismo en la Argentina, disertación a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico Nacional.

Durante la reunión además disertó el subgerente General de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina, sobre la situación económica del país.


Reunión del Ente Regional Norte

En el marco del CFT, se reunió el Ente Regional Turístico Norte cuyo presidente es el ministro de Cultura y Turismo de Salta. En la ocasión se trató el Proyecto del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino, que busca la inclusión de sitios y caminos andinos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cabe recordar que de este Proyecto participan 6 países (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), y 7 provincias argentinas (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza).

Cada jurisdicción propone un tramo del camino y sitios arqueológicos asociados, siendo la propuesta de la Provincia de Salta el tramo de caminería andina comprendido entre el sitio Arqueológico de Tastil y el sitio arqueológico de Potrero de Payogasta, en el Valle Calchaquí.

En la reunión además se planificó un encuentro para los próximos 20 y 21 de junio en Rosario de la Frontera, donde se diagramarán acciones promocionales y de desarrollo de productos. Hostnews Contenidos

Fuente: http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=31563



Se podrá volar a Neuquén desde Mendoza y Córdoba

A partir del 1 de junio la provincia del Neuquén se incorporará al concierto nacional de vuelos comerciales y dejará de tener a la ciudad de Buenos Aires como único y obligado destino para poder circular por el país y el mundo.

Desde el viernes próximo Aerolíneas Argentinas dispondrá de un avión brasileño Embraer que incorporará a la provincia del Neuquén en un circuito conformado por Córdoba capital, Mendoza capital y Comodoro Rivadavia. El denominado Corredor Petrolero tendrá tres vuelos semanales: Lunes, miércoles y viernes en un recorrido que permitirá enlazar a Neuquén con dos hubs (nudos operativos) como son Córdoba y Mendoza y desde allí volar a otros lugares del país y del mundo.

“Desde Mendoza se podrá optar por cualquier otro destino del llamado Corredor Federal” explicó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, en relación a un anillo turístico integrado por los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia.

El nuevo vuelo que empezará a funcionar el 1 de junio saldrá de Córdoba a las 8:15 y llegará a Neuquén a las 12:05 hrs. El regreso comenzará a las 13:20 en Comodoro y llegará a Neuquén a las 16:05 hrs. Actualmente la empresa Sol hace un recorrido similar pero partiendo desde la ciudad de Rosario.

La diferencia de la iniciativa de Aerolíneas Argentinas, es que la nueva ruta será cubierta por una nave que tiene una capacidad de casi cien pasajeros. Caldart destacó que la nueva ruta, anunciada por el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde en Ushuaia a principios de mes, permitirá “unir las rutas del vino de Mendoza, Salta y Alto Valle; entrar desde Chile por Mendoza; desde Ezeiza por Mendoza; desde Panama, Chile, Peru, Uruguay y Brasil desde Córdoba y desde Ezeiza por Cordoba.

Los horarios de ida son: Cordoba 8:15 - Mendoza 9:55 - Neuquen 12:05 - Comodoro 13:20 y de vuelta son Comodoro 14:00 - Neuquen 16:05 - Mendoza 18:05- Cordoba 19:05


Incremento de frecuencias

A partir de Junio, confirmó Caldart, se incorporará una frecuencia más entre las ciudades de Buenos Aires y Neuquén y lo mismo ocurrirá con San Martín de los Andes. A partir del 1 de julio, la frecuencia de vuelos entre el Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal (Buenos Aires) y el Aeropuerto de Chapelco pasará de 2 a 5 y según explicó el funcionario neuquino ya hay un casi un 100% de reservas para los nuevos vuelos en el mes de julio.

La ciudad de Bariloche también verá incrementada su frecuencia de vuelos, algo que redundará en el aumento del turismo en el circuito invernal del sur neuquino, sobre todo Villa la Angostura. A partir del 1 de junio la empresas Aerolíneas Argentinas y Austral tendrán 35 frecuencias semanales entre Buenos Aires y la ciudad rionegrina para elevar a la asombrosa cifra de 45 los vuelos en julio y agosto, durante la temporada alta invernal.

http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=31558
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con vuelos directos, Aerolíneas Argentinas retoma la ruta hacia Sidney

Tres servicios semanales desde el 2 de julio en menos de 16 horas unirá Buenos Aires con la capital australiana


Aerolíneas Argentinas informó hoy que a partir del 2 de julio retomará la ruta a Sydney (Australia), con un servicio regular sin escalas y con tres frecuencias semanales, tras un vuelo directo realizado el último lunes que la compañía calificó de “histórico”.
Según informó Aerolíneas, los vuelos “non stop” entre la Argentina y Australia partirán los lunes, miércoles y viernes desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 8,30 horas y retornarán los martes, jueves y sábados, con salida del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, de Sydney, a las 18,30 hora local.
También indicó la compañía que la ruta con Oceanía será operada con Airbus A-340/200 con una capacidad de 249 asientos y que los tiempos de vuelos establecidos rondan las 15 horas 50 minutos para el tramo Buenos Aires/Sydney y las 14 horas 25 minutos para el regreso.
“Aerolíneas Argentinas nuevamente abre y afianza una ruta entre dos continentes para consolidar la presencia de nuestro país en importantes mercados del exterior, gracias al trabajo en conjunto de los diversos sectores de la compañía, al compromiso de sus trabajadores y a la voluntad del Estado Nacional de contar con una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y les ofrezca a sus pasajeros un servicio publico de calidad”, dijo la compañía en un comunicado.
Además, recordó que como hace 32 años, el 7 de junio de 1980, la compañía realizó el primer vuelo transpolar entre la Argentina y Nueva Zelanda, el pasado 28 de mayo, inauguró la nueva ruta transpolar en un vuelo comercial entre Buenos Aires y Sydney, en una operación que, por tramo, demandó cubrir más de 6.500 millas náuticas (11.700 kilómetros) con un Airbus A-340.
“Nuevamente, Aerolíneas Argentinas marca un hito en la historia de la aviación comercial de nuestro país, uniendo Buenos Aires y Sydney, en un vuelo transpolar sin escalas”, señaló el comunicado.
cronista comercial
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Una pregunta: Siguen haciendo esa ruta con los 342 que carecen de servicio de entretenimiento para el pasajero? (lease pantallitas con peliculas, juegos, etc)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es verdad esto?
Se publicó en http://aerospotter.blogspot.com.ar/
pero desp lo borraron

El presente listado hace referencia a las aeronaves desprogramadas a la fecha por Aerolíneas Argentinas, y que en algunos casos generan erogaciones en dólares debido a que no culminó el periodo pactado de leasing. También se generan deudas por aparcamiento. Una gran mayoría de estas aeronaves permanecen en Ezeiza -ver Línea Ala.-. El lema de la empresa aduce "Alta en el Cielo", ¿Se referirá a la deuda que ocasiona a los contribuyentes?. Al clickcear sobre las matriculas se podrán observar algunas fotogragfías de las aeronaves citadas publicadas en los sitios airliners.net; myaviation.net y Línea Ala.

Aeronaves de Aerolíneas Argentinas almacenadas
* LV-JMW Boeing 737-287 cn.20403/236 - wfu. Dic2000 - str. Ezeiza. ln. 06Dic2011.
* LV-JMX Boeing 737-287 cn.20404/243 - wfu. Abr2001 - str. en Ezeiza.
* LV-JMY Boeing 737-287 cn.20405/248 - wfu. Oct2000 - str. Ezeiza.
* LV-JTD Boeing 737-287 cn.20523/285 - wfu. Dic2007 - str. Ezeiza - ln. 06Dic2011.
* LV-JTO Boeing 737-287 cn.20537/291- wfu. Jul2005 - str. Ezeiza. ln. 18Ene2012.
* LV-MLO Boeing 747-287B cn.21725/349 - wfu. Sep2001 - str. Ezeiza - ln. 06Abr2012.
* LV-MLP Boeing 747-287B cn. 21726/403 - wfu. Nov2006 - str. Ezeiza - ln. 06Abr2012.
* LV-MLR Boeing 747-287B cn.21727/404 - wfu Jun2006 - str. Ezeiza. - ln. 06Abr2012.
* LV-OEP Boeing 747-287B cn.22297/487 - wfu. May2007 - str. Ezeiza - ln. 06Abr2012.
* LV-OOZ Boeing 747-287B cn.22592/532 - wfu. - str. Ezeiza como EC-IZL - ln. 06Abr2012.

* LV-OPA Boeing 747-287B cn.22593/552 - wfu. May2008 - str. Ezeiza. ln. 06Abr2012.
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 wfu. Mar2012 - str. San Juan.
* LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VCB MDD MD-88 cn.53351/2043 ls. 19Abr2007. str. AEP.
* LV-VGB MDD MD-88 cn.53446/2046 ls. 27Ago2008. str. AEP.
* LV-VGC MDD MD-88 cn.53447/2064 - wfu. Mar2009 - str. AEP.


-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 - wfu. Abr2012 - Str. San Juan li. GECAS.
* LV-AYI Boeing 737-528 cn.25234/2411 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 - str. Ezeiza. li. Pegasus - Abr2012. (Back Up).
* LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 - wfu. Abr2012 str. San Juan li. GECAS.
* LV-BAT Boeing 737-5H6 cn.27356/2654 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BBU Boeing 747-475 cn.24883/823 - wfu. Ene2012 - str. Ezeiza. li. Pegasus.
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn.26454/2511 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn.24899/2093 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn.24786/1898 - wfu. Abr2012 - str ¿AEP? li. AWAS.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BIX Boeing 737-53A cn.24788/1921 - wfu. Mar2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BNM Boeing 737-5K5 cn.24926/1966 - wfu Abr2012 - Str. San Juan May 2012 li. Avcorp Ltd.
* LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. Avcorp Ltd.
* LV-ZEC Boeing 737-236 cn.21796/648 - wfu. Nov2009 str. Ezeiza - li. Pegasus - ln. 18Ene2012.
* LV-ZRO Boeing 737-236 cn.23164/1060 - wfu. Ago2008 - der Ezeiza - li. Pegasus.
* LV-ZSW Boeing 737-236 cn.23170/1086 - wfu. Ago2008 - der. Bahía Blanca - li. Pegasus.
* LV-ZTX Boeing 737-228 cn.23504/1267 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXB Boeing 737-228 cn.23009/958 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXP Boeing 737-228 cn.23003/939 - wfu. Abr2009 - str. Ezeiza - li Triton.
* LV-ZXU Boeing 737-236 cn.23226/1105 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZYG Boeing 737-236 cn.21795/645 - wfu. Mar2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZYI Boeing 737-228 cn.23010/959 - wfu. Nov2009 - str. Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZYN Boeing 737-236 cn.21794/643 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza s/titulos Nov2010 - Li Pegasus.
* LV-ZZD Boeing 737-228 cn.23011/971 - wfu. Oct2009. - str. Ezeiza - li Triton - ln. 18Ene2012.
* LV-ZZI Boeing 737-236 cn.23166/1067 - wfu. Sep2008 - str. Ezeiza. - li Pegasus - ln. 18Ene2012.

Aeronaves de Austral almacenadas
* LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - wfu. Abr2012 - str. AEP .
* LV-WFN MDD MD-81 cn.48025/952 - wfu. Mar2012 - str. en Córdoba.
* LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan.
* LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - wfu. Nov2011 - str. en Jujuy.

-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYD MDD MD-83 cn.53015/1818 - wfu. Abr2012 - str San Juan May2012. li. Macquarie.
* LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. li. Sky Holdings.
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - wfu. Mar2012 - str. AEP li. ACGC.
* LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan li. Sky Holdings.
* LV-BOH MDD MD-88 cn.53175/1868 - wfu. Abr2012 - str. AEP -próximo a retornar al leasor.

Abreviaturas: der - Abandonado - li - alquilado de - ln. - Última observación. - wfu - Desactivado - str. Almacenado.
ROLL Out
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que son muchos los aviones parkeados en diferentes aeropuertos que estan pintados de AR/AU es innegable, pero de quienes son los mismos es dificil de saber desde alguien que no este dentro de la compania y pueda ver los certificados de propiedad de los mismos.
Por lo que se pudo leer en varios diarios, los B735 y B744 son todos lease y los mismos tendran que ser pagados hasta su vencimiento que seria, vuelvo a decir segun noticias aparecidas en La Nacion, en Marzo/Abril del anio que viene.

Ahora, si la empresa paga o no...es otra cosa muy distinta.

Lo otro a tener en cuenta que puede estar sucediendo es que AR/AU le devuelven un avion al Leasor y como este ultimo no tiene donde colocarlo lo dejan parkeado a en la Argentina hasta que les sea negocio volver a alquilarlo o vender sus components o...hasta que la deuda de parking sea mayor que su valor y lo hagan chapitas de coca cola.

Tambien se dio que canibalizaban aviones para mantener parte de las flotas en servicio, con lo cual ahora que los aviones tienen que ser devueltos a los leasors en las condiciones pactadas en el contrato, debe ser un esfuerzo de la empresa el volver a conseguir los repuestos correspondientes y poner en servicio dichas aeronaves.

Pero todo esto que hablo no es absolute, y quizas alguien de adentro pueda dar mas precisiones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
JUANMA algunos de esos aviones son cadaveres hace rato, acordate de los 747-200 a los que les sacaron los motores los gallegos ya hace unos cuantos años estan en la lista.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, filtro 2011 y 2012 cosa de que sea de la admin actual

Aeronaves de Aerolíneas Argentinas almacenadas
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 wfu. Mar2012 - str. San Juan.
* LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 wfu. Abr2012 - str. San Juan.

-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 - wfu. Abr2012 - Str. San Juan li. GECAS.
* LV-AYI Boeing 737-528 cn.25234/2411 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 - str. Ezeiza. li. Pegasus - Abr2012. (Back Up).
* LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 - wfu. Abr2012 str. San Juan li. GECAS.
* LV-BAT Boeing 737-5H6 cn.27356/2654 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BBU Boeing 747-475 cn.24883/823 - wfu. Ene2012 - str. Ezeiza. li. Pegasus.
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn.26454/2511 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn.24899/2093 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn.24786/1898 - wfu. Abr2012 - str ¿AEP? li. AWAS.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BIX Boeing 737-53A cn.24788/1921 - wfu. Mar2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BNM Boeing 737-5K5 cn.24926/1966 - wfu Abr2012 - Str. San Juan May 2012 li. Avcorp Ltd.
* LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. Avcorp Ltd.

Aeronaves de Austral almacenadas
* LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - wfu. Abr2012 - str. AEP .
* LV-WFN MDD MD-81 cn.48025/952 - wfu. Mar2012 - str. en Córdoba.
* LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan.
* LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - wfu. Nov2011 - str. en Jujuy.

-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYD MDD MD-83 cn.53015/1818 - wfu. Abr2012 - str San Juan May2012. li. Macquarie.
* LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. li. Sky Holdings.
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - wfu. Mar2012 - str. AEP li. ACGC.
* LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan li. Sky Holdings.
* LV-BOH MDD MD-88 cn.53175/1868 - wfu. Abr2012 - str. AEP -próximo a retornar al leasor.




Mi punto es, el mensaje trucho de la radio que dice que adquirieron aviones cuando no es asi da a entender que ahora la flota es una enormidad no contando la cantidad de aviones que estan almacenados por ahi.
 
Ok, filtro 2011 y 2012 cosa de que sea de la admin actual

Aeronaves de Aerolíneas Argentinas almacenadas
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 wfu. Mar2012 - str. San Juan.
* LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 wfu. Abr2012 - str. San Juan.

-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 - wfu. Abr2012 - Str. San Juan li. GECAS.
* LV-AYI Boeing 737-528 cn.25234/2411 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 - str. Ezeiza. li. Pegasus - Abr2012. (Back Up).
* LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 - wfu. Abr2012 str. San Juan li. GECAS.
* LV-BAT Boeing 737-5H6 cn.27356/2654 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BBU Boeing 747-475 cn.24883/823 - wfu. Ene2012 - str. Ezeiza. li. Pegasus.
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn.26454/2511 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn.24899/2093 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn.24786/1898 - wfu. Abr2012 - str ¿AEP? li. AWAS.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BIX Boeing 737-53A cn.24788/1921 - wfu. Mar2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BNM Boeing 737-5K5 cn.24926/1966 - wfu Abr2012 - Str. San Juan May 2012 li. Avcorp Ltd.
* LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. Avcorp Ltd.

Aeronaves de Austral almacenadas
* LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - wfu. Abr2012 - str. AEP .
* LV-WFN MDD MD-81 cn.48025/952 - wfu. Mar2012 - str. en Córdoba.
* LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan.
* LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - wfu. Nov2011 - str. en Jujuy.

-Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYD MDD MD-83 cn.53015/1818 - wfu. Abr2012 - str San Juan May2012. li. Macquarie.
* LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. li. Sky Holdings.
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - wfu. Mar2012 - str. AEP li. ACGC.
* LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan li. Sky Holdings.
* LV-BOH MDD MD-88 cn.53175/1868 - wfu. Abr2012 - str. AEP -próximo a retornar al leasor.




Mi punto es, el mensaje trucho de la radio que dice que adquirieron aviones cuando no es asi da a entender que ahora la flota es una enormidad no contando la cantidad de aviones que estan almacenados por ahi.

Me parece que faltan aeronaves. Por lo pronto los 2 MD de AR que estan en lo que era el Museo Aeronautico en Aeroparque, no figuran.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mirar el listado completo
Vos citaste solo las que yo filtre se dieron de baja en 2011 y 2012

* LV-VCB MDD MD-88 cn.53351/2043 ls. 19Abr2007. str. AEP.
* LV-VGC MDD MD-88 cn.53447/2064 - wfu. Mar2009 - str. AEP.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro más llegó para Aerolíneas Argentinas

Luego de permanecer un tiempo considerable en China a la espera de ser trasladado hacia el país, finalmente llegó el Boeing 737-7Q8 LV-CVX (msn 30641/ 1080). La máquina aterrizó en Ezeiza el 4 de junio de 2012 a las 13.59 horas después de haber despegado desde Recife, última escala de su vuelo de entrega.



En la imagen tomada el 6 de junio de 2012 a las 15 horas, podemos ver al LV-CVX, a la izquierda, delante del Airbus A-340-313X LV-CSD. (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

---------------------------------------------------------------------------------------

Dos nuevos Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas

Se trata de los aviones Boeing 737-81D matriculados LV-CXT msn 39426 y LV-CXS msn 39425, aparatos alquilados a través de AWAS, dichas naves se encuentran en construcción con fecha de finalización / entrega programada entre septiembre y noviembre de 2012.

Fuente: Aerotransport Data Bank, ATDB.aero y Linea Ala
 
Arriba