Aerolíneas Argentinas

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Esta muy mal la nota, se ve que confunden algunas cosas

Subsidios no es igual a perdida o mas gasto.

Capaz se incrementaron los subsidios en 52%, pero las ganancias también, o capaz se adelantaron partidas en este trimestr o algo por el estilo, no esta claro nada en la nota
 

rojo

Desde el Nacional
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Esta muy mal la nota, se ve que confunden algunas cosas

Subsidios no es igual a perdida o mas gasto.

Capaz se incrementaron los subsidios en 52%, pero las ganancias también, o capaz se adelantaron partidas en este trimestr o algo por el estilo, no esta claro nada en la nota
Lo mas probable es que sea como pones, pero a veces parece que tirar m.... por tirar suma puntos.
 

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Aerolíneas presentó su plan de operaciones

La compañía apunta a volar todas las rutas de largo recorrido con frecuencia diaria en 2013


Aerolíneas Argentinas presentó su operación para 2012 con un esquema que contempla el incremento de vuelos diarios y la incorporación de nuevas frecuencias en varias de sus rutas internacionales. La nueva estrategia de la compañía pasa por consolidar la red con crecimiento de operaciones directas y sin escalas, y con una flota homogénea de Airbus 340, con el objetivo de volar todas las rutas de largo recorrido con frecuencia diaria en 2013.
Esta nueva programación es posible gracias a la estandarización de la flota de fuselaje ancho que quedó constituida por 11 Airbus 340 a partir de febrero de 2012.
El “Plan de Vuelos 2012” tiende a optimizar las operaciones en las rutas internacionales, haciendo mas eficientes las frecuencias y logrando un mayor ahorro en los costos operativos, poniendo énfasis en la productividad de la compañía y la contribución al turismo receptivo en este tipo de rutas, tal como lo anunciaran las autoridades nacionales y Aerolíneas Argentinas a fines del año pasado.
Para cumplir estos objetivos, por ejemplo, la ruta a Caracas pasará gradualmente de ser operada con cuatro vuelos semanales a contar con un vuelo diario por primera vez en la historia de la compañía. Las rutas de Barcelona y Bogotá verán incrementadas sus operaciones a cinco vuelos semanales a cada destino hacia fines de 2012, para llegar a tener un vuelo diario durante 2013.
Más vuelos

El trayecto a Miami pasará a tener dos frecuencias diarias. Una será operada en vuelo nocturno en ambos sentidos y sin escalas, mientras que la segunda frecuencia será vía Caracas, ida y vuelta en vuelo diurno, asegurando de esta forma un mejor servicio. Para México se cuenta con el socio estratégico Aeroméxico, con un vuelo diario al DF y dos frecuencias a la ciudad de Cancún en código compartido, lo que representa un importante ahorro en los costos operativos. Para la temporada estival se prevé un incremento de operaciones a este destino totalizando cuatro frecuencias a partir de diciembre de 2012.
También se optimizará la ruta a Sydney que contará con tres operaciones semanales sin escalas, suprimiendo la parada en Auckland, produciendo una merma importante de costos y una mayor eficiencia en esa operación. Esta ruta también incrementará su oferta a partir de diciembre de 2012, alcanzando las 5 frecuencias semanales. Aerolíneas Argentinas fue pionera en la ruta Sudamérica/Oceanía, desde el año 1980, cuando inauguró el vuelo transpolar uniendo Buenos Aires con Auckland y Sydney. Hoy es la primera compañía de América Latina que une, en vuelo directo, Argentina con Australia.
Madrid continuará con un vuelo diario y Roma mantendrá sus cuatro frecuencias semanales. Para potenciar la conectividad de la Argentina con el mundo, a partir del 1 de julio se consolida el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, como centro de conexiones, con vuelos hacia y desde los principales destinos del país, tales como Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Río Grande, Ushuaia, Trelew, Calafate, conectando con las rutas regionales e internacionales que opera la compañía desde esa estación.
Estos cambios implican un crecimiento de frecuencias del 11 % en la programación internacional de la flota de fuselaje ancho (diciembre 2012 contra diciembre 2011) y un 21 % respecto de 2010.


  • cronista comercial
 
Política
Después de Kicillof, las cuentas de Aerolíneas Argentinas siguen sin rumbo

La empresa que maneja Recalde continúa en rojo. Desde febrero que no asume el que debe controlar el creciente déficit. De Vido gana terreno sobre La Cámpora.

Ver Comentarios (38)

Por Ramón Indart (*) | 24.04.2012 | 17:18


Marconato, Recalde, Kicillof y De Vido. Aerolíneas está desboradad de internas. |Aerolíneas Argentinas la línea de bandera que es presentada como un motivo de orgullo nacional, bajo la dirección del camporista Mariano Recalde, sigue aumentando su déficit. Para peor, el funcionario elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero de este año para controlar las cuentas aún no pudo asumir.

En el medio, las internas gremiales que enfrentan a los empleados de Austral y Aerolíneas, mientras el ministro de Planificación Julio De Vido que quiere ver a Recalde bien lejos de la empresa.

Rojo por doquier. En lo que va del 2012, el Estado subsidió a Aerolíneas Argentinas y Austral por 922 millones de pesos para poder seguir en funcionamiento. Esa erogación por parte del Tesoro fue 52% superior a los subsidios que las líneas aéreas habían recibido durante igual trimestre de 2011, según el informe de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La realidad va contra los números que aprobó el Congreso en materia de subsidios para este año: 2.491 millones de pesos, casi 20% que el año anterior. Es decir que Aerolíneas ya consumió 37% de la partida presupuestaria, según publicó Clarín.

Dos meses de espera. Otro flanco débil de la gestión Recalde es el control del gasto. Hasta hace poco estaba en manos del ascendente economista de La Cámpora, Axel Kicillof, quien dejó la subgerencia para ahora ocuparse como viceministro de Economía y subinterventor de YPF.

En diciembre se había ido el vicepresidente de la empresa, Eduardo “Wado” De Pedro, también de la agrupación juvenil. Quien eligió la presidenta para arreglar y controlar los números fue al exdiputado Gustavo Marconato, férreo defensor de la estatización de la compañía y ajeno a los jóvenes K. “Con Marconato el que gana poder es De Vido. Él quiere controlar esto porque ya es demasiada la plata que se esfuma de las manos”, señaló a Perfil.com un piloto de amplia trayectoria en la compañía.

Marconato es más cercano a la posición de De Vido, que quiere desplazar al hijo de Héctor Recalde de la conducción de la empresa. El santafesino fue titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en representación del Frente para la Victoria. Hace más de dos meses que Cristina firmó el decreto para que asuma en Aerolíneas. Sin embargo aún no pudo asumir porque desde la compañía postergaron la asunción dos veces. La última, el martes pasado. Allí también se debía aprobar el Balance 2008 de Aerolíneas y Austral. No pudo ser.

Gremios enfrentados. El último frente, y quizás el más conflictivo, es el de los gremios. Tanto en Aerolíneas como Austral sobran pilotos. Pero nadie quiere perder poder a la hora de negociar. La adquisición de los Embraer hizo que los MD pasaran a la historia. Con esa decisión los de Austral están indignados porque ahora tienen menos capacidad de vuelo y más pilotos quedaron a la deriva. Esto sería parte, según ellos, de una estrategia de Jorge Pérez Tamayo, que lidera al gremio de pilotos de Aerolíneas. Este portal habló con el dirigente que prefirió no opinar "de lo que dicen otros gremios".
Desde 2011 crecieron los rumores acerca de la fusión de Austral. En poco más de un mes habrá elecciones gremiales en esa aerolínea. El resultado es incierto. “Recalde no nos tira ni un centro. Así que la idea es un cambio de gestión para enfrentar lo que nos quieren hacer”, filtró uno de los pilotos de la nueva camada de la empresa.

Con este panorama, el presente de Recalde, que en 2011 recibió el férreo apoyo de la Presidenta, es poco alentador. Fuentes gremiales de la empresa coincidieron en que al presidente le queda poco tiempo en el cargo.
(*) De la redacción de Perfil.com.
 

cosmiccomet74

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Los que tendrian que reducir son los 8 vuelos diarios en baja temporada a El Calafate, que es una ciudad de menos de 20,000 habitantes que en Otonio e Invierno no tiene turismo...
tambien podrian eliminar las postas innecesarias en ese destino, queda mal que las tripulaciones se queden en el hotel de la Sra Presidente...
 

Shandor

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Otro Boeing 737-700 para Aerolíneas Argentinas


Otra máquina se prepara para llegar al país, se trata del Boeing 737-7Q8 msn 30638/ 858 (primer vuelo 16/05/2001 con matrícula N1786B), originalmente entregada con el registro VH-VBC a Virgin Australia. La nave fue trasladada desde Brisbane hacia China, para recibir el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas y para tareas de aceptación de la aeronave.
http://linea-ala.blogspot.com.ar/
 

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Tres Boeing 737-700 para Aerolíneas Argentinas


Llegarán próximamente tres Boeing 737NG para Aerolíneas, el arribo de estas máquinas se producirá en la medida de la disponibilidad de recursos para afrontar los gastos pertinentes (U$D).


LV-CVX msn 30641/ 1080 estacionado en el aeropuerto Pudong en Shangai, China, entrega demorada.
LV-CWI msn 30644/ 1107 estacionado en el aeropuerto Pudong en Shangai, China, matrícula a confirmar
LV-Cxx msn 30648/ 1171 recientemente trasladado desde Birsbane, Australia hacia China, para pintura y acondicionamiento para su entrega a Aerolíneas Argentinas
Fuente: Linea ALA
 

rojo

Desde el Nacional
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El otro día en un vuelo de Aerolineas proveniente de Cancun llegaron varios pasajeros fracturados y heridos según les dijeron no funciono el radar y no detectaron una zona de turbulencia, ahora en ese vuelo venia una amiga de mi señora y le dijo que fue terrible según ella el avión 2 veces se vino abajo en picada y los que no tenían cinturón puesto sufrieron los golpes.
 
M

Me 109

Turbulencia en tiempo claro, una ******.-
En el mundo hay muchos paralíticos por culpa de ésto, e incluso muertos.-
 

Derruido

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Los que tendrian que reducir son los 8 vuelos diarios en baja temporada a El Calafate, que es una ciudad de menos de 20,000 habitantes que en Otonio e Invierno no tiene turismo...
tambien podrian eliminar las postas innecesarias en ese destino, queda mal que las tripulaciones se queden en el hotel de la Sra Presidente...
Sep y como justificamos el lleno en los hoteles................... si no ganan, no se pueden dibujar las DDJJ.

Salute
El Derru
PD: Como la pista para exportar aceitunas..............
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas vuela a Tierra del Fuego con Airbus A-340



Aerolíneas Argentinas opera la ruta Buenos Aires/Ushuaia/Buenos Aires con aeronaves Airbus A-340, de fuselaje ancho, en cuatro frecuencias semanales con el fin de ampliar el volúmen de carga de los vuelos entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

Si bien desde el pasado mes de abril ya se realizaba un vuelo semanal con A-340, en la programación regular se incrementó a cuatro frecuencias por semana con este tipo de avión. Esta modalidad permite ampliar la capacidad de bodegas ante la demanda producida por las industrias instaladas en Ushuaia y Río Grande.

Los vuelos de los A-340 se realizan los lunes, miércoles, viernes y sábados, y permiten, por el tipo de carga, pasar de una disponibilidad de transporte de 1.000 kgs, de un avión de fuselaje angosto, a 12.000 kgs del A-340/300, similar a la bodega de un B737/200 carguero.

Esta forma de transporte de carga permite establecer una suerte de puente aéreo entre Buenos Aires y Ushuaia fundamentalmente para trasladar la producción de elementos de electrónica ( telefonía celular, notebooks, elementos electrónicos de menor porte, etc) al continente y a la vez acercar a la isla insumos, en menor tiempo y a menor costo.

De esta manera Aerolíneas Argentinas brinda un servicio esencial a los intereses de la Nación y a la producción de la Isla Grande de Tierra del Fuego, abasteciendo la industria y transportando producto terminado.

La iniciativa de Aerolíneas Argentinas ha sido recibida con beneplácito por la industria y el comercio, tanto de Ushuaia como de Rio Grande, por ser importantes polos de desarrollo con urgentes necesidades de incrementar la conectividad entre la isla y el continente.

Fuente: http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
1_ intento de dar a entender que el país está más pujante que nunca, hasta necesitan cambiar el avión.
2_ intento de mostrar el modelo por el que tanto discutieron (A-340 vs B-747).
3_ Ocultan los costos que esto significa para la empresa.
4_ Ocultan los costos del reemplazo de los B-747.
 

cosmiccomet74

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Lo mas comico y triste a la vez es que los tres B747-400 que no son propiedad de la empresa siguen en Ezeiza....

La otra razon por la que esten volando con el A340 a USH es que no hay plataformas disponibles en Ezeiza, con 11 A340 y Los Jumbo puede ser que tengan que sacar un avion de Ezeiza el cual aprovechan para volar a USH.

Ahora que me expliquen si la carga en verdad se necesita en Grande cuando la ruta que conecta con USH quede cerrada por la nieve como van a hacer para transportar la carga????

Mientras tanto el Gobierno va a poner otros U$d 900 millones en AR/AU...
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Y después hablan de que "no hay que comprar armas para los militares fachos malos golpistas etc etc" "que la plata hay que usarla para educacion, salud, etc etc". La indignación es cada vez más grande, por no decir otra cosa menos sutil..
 

gabotdf

Miembro notable
Ahora que me expliquen si la carga en verdad se necesita en Grande cuando la ruta que conecta con USH quede cerrada por la nieve como van a hacer para transportar la carga????
La ruta no se cierra sino en caso muy excepcionales y por pocas horas, hay máquinas de Vialidad Nacional trabajando en forma permanente, un campamento fijo en Rancho Hambre y máquinas en Paso Garibaldi. Además hay fábricas en Ushuaia, la principal es New San, que tiene 5 plantas en la ciudad y 3.000 empleados.
 
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