Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estoy de acuerdo Compass

la respuesta a tu pregunta es si, pero porque el que estaba en superioridad de condiciones tenía muchos frentes abiertos y quería cerrar alguno por ahí xD

Todos los frentes que debieran cubrir los ingleses debieran ser casi exclusivamente generados por y desde nosotros, con nuestras propias herramientas, el apoyo moral externo es lindo pero no alcanza para nada, el garrote es lo que siempre primó y siempre lo hará, siempre siempre, mientras el hombre sea hombre.

Las relaciones internacionales sólo se manejan con cinismo y con peso propio, 100 ratas gritando no le hacen ni cosquillas a un león, ahora bien, si se le planta un mastín enfrente, quizás el tipo deba retroceder dos pasos para evaluar la situación, en los papeles aún es vencedor, pero el porcentaje no es tan alto como para regalar nada, porque le puede costar carísimo cualquier descuido, el mastín sabe que tiene las de perder, pero sabe que con una sola chance le puede hacer un daño muy grande al león, con que los 2 sepan eso, ya hay equilibrio y hay negociación, sino no.

El optimismo pelo+udo y el voluntarismo no nos van a llevar a nada, si nosostros nos desarmamos, el mundo no nos va a imitar, y va a seguir rigiéndose por la misma injusta pero inalterable ley:

"El que tiene el garrote, tiene la razón"

No podemos tener un gobierno hippie, lo que necesitamos es un gobierno responsable y realista...

Alguien tiene alguna primicia sobre si este año van a recortar los PIDDEF con la "sintonia fina"?
Si uno ve los años anteriores, desde el 2008 al 2011 la cantidad de proyectos y fondos para los mismos ha ido en aumento.

No podemos tener un gobierno hippie, lo que necesitamos es un gobierno responsable y realista...
Creo que la actual situacion de nuestras FFAA no son culpa de un gobierno hippie, si no el total y sistematico desinteres / incapacidad de todos nuestros gobiernos, de planificar, promover y ejecutar una politica de defensa acorde a la situacion colonial que historicamente estamos confrontando.
Politica de estado en materia de Defensa y Relaciones Exteriores ante el colonialismo es quizas nuestro mayor deficit.
Sin eso, no hay S300, ni Leo2, ni Gripen o Sukhoi que realmente nos proteja ... tanto del colonialismo como de nuestra incapacidad a planificar en relacion a nuestras necesidades estrategicas.
Es solo mi punto de vista.

Creo que la actual situacion de nuestras FFAA no son culpa de un gobierno hippie, si no el total y sistematico desinteres / incapacidad de todos nuestros gobiernos, de planificar, promover y ejecutar una politica de defensa acorde a la situacion colonial que historicamente estamos confrontando.
Politica de estado en materia de Defensa y Relaciones Exteriores ante el colonialismo es quizas nuestro mayor deficit.
Sin eso, no hay S300, ni Leo2, ni Gripen o Sukhoi que realmente nos proteja ... tanto del colonialismo como de nuestra incapacidad a planificar en relacion a nuestras necesidades estrategicas.

¿Colonialismo? ¿Hay que recurrir a un concepto del siglo XIX? Acá el fracaso del pais es por la dirigencia politica y empresaria corrupta e inepta, con la anuncia complice de la gran mayoria del pueblo oveja, semianalfabeto politico, agrafo ideologico.

Pues eso es algo absolutamente sabido, las FFAA no se degradaron a su actual estado en 3 semanas, pero ningún otro gobierno ha hecho tan poco -y a propósito- como este.

Pero de parte de esta administración, en sus intenciones y postura frente a los militares, todo empezó con el famoso: "No les tengo miedo", y de ahí en más, en medio del mayor período de "crecimiento" de la historia -según el relato-, nada para la defensa, pero nada nada, incluso se las desmereció y, en cierto punto denigró, al declamar El fin de la historia como una verdad, al declararnos, unilateralmente, hippies... "make love, not war, peace"; claro ha quedado que aún la historia no termina, y la humanidad no entró en una etapa de mayor paz y buena voluntad mutua entre las naciones, ilusos, irresponsables...

Basta de "el problema no viene de ahora, viene de décadas", ese versito no sirve para un gobierno que va casi 10 años de gestión, si fueran 1 o 2 vaya y pase, es un margen que hay que darles para que "entren en tema" pero ya no les queda a esta gente acusar a las administraciones anteriores, que hagan algo, la gente los votó para hacer lo que no se ha hecho y corregir lo que se ha hecho mal, si sólo tienen para defenderse esa "verdad", entonces que se vayan y dejen a alguien que tenga ganas de cambiar algo...

Los gobiernos no están para justificarse, están, justamente, para hacerse cargo, las deudas y falencias heredadas son propias una vez que asumen y ya no hay forma de eludir la propia responsabilidad, no se puede gobernar eligiendo de que asunto encarar soluciones, según sean más simples y rápidas o políticamente más rentables, cada uno tiene su propia gravedad y su propia urgencia.

El Estado no puede dejar de ser un todo, sólo porque quien lo administra no puede o, lo que es peor, no quiere asumir la responsabilidad global e ineludible de dar respuestas a cada asunto.

S

SnAkE_OnE

Nada es totalmente defendible ni indefendible, por actual Gestion hablamos de Puricelli o la global? porque hay diferencias sustanciales

Nada es totalmente defendible ni indefendible, por actual Gestion hablamos de Puricelli o la global? porque hay diferencias sustanciales
Snake hablo de los diez años de gestión en general. No veo ningún avance concreto, siento que cada vez estamos peor y que la historia va a tocar la puerta, no nos va a decir ni hola y nos va a dar un terrible piñón al mentón.

DSV

Colaborador
Hay cosas positivas, como la gestión de DGFM (que casualmente está bajo la órbita de MinPlan en vez de MinDef) e INVAP (tampoco bajo MinDef). Yo por eso le valoro a Puricelli la gestión en FM, ahora la tiene más jodida.

S

SnAkE_OnE

Snake hablo de los diez años de gestión en general. No veo ningún avance concreto, siento que cada vez estamos peor y que la historia va a tocar la puerta, no nos va a decir ni hola y nos va a dar un terrible piñón al mentón.

Hay 2 gestiones presidenciales, casi 3, y 3 ministeriales..cada uno tiene una responsabilidad en como se dan las cosas. Por eso digo que tambien el analisis si esta BIEN hecho y no es populachero de "el mejor.." o "son unos hijos de re mil.." esta bueno para armarlo, pero tenes que tener mucha data dura que procesar en general y tiene muchas variables a nivel legislativo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Fede;
El mal manejo del MdD,viene desde los "80",eso es una realidad.
Pero también es una realidad,que en estos últimos 10 años,la gestión en general fue desastrosa.
Osea,creo,que en este último tiempo,se hizo mas daño,que en los anteriores años.

Abrazos
Walter

S

SnAkE_OnE

Diria que de mucho antes...la administracion de las FFAA mismas asi como del MinDef en los 70's tampoco era ideal!!!!

No se si decir la palabra daño, por ahi las cosas son muy visibles..pero tambien hay cosas y situaciones que a esta altura estan enquistadas en las FFAA y en el MinDef, tambien es un tema de como ir en contra de la propia burocracia civil y militar para mejorar el sistema de defensa.

Hay 2 gestiones presidenciales, casi 3, y 3 ministeriales..cada uno tiene una responsabilidad en como se dan las cosas. Por eso digo que tambien el analisis si esta BIEN hecho y no es populachero de "el mejor.." o "son unos hijos de re mil.." esta bueno para armarlo, pero tenes que tener mucha data dura que procesar en general y tiene muchas variables a nivel legislativo.
Si entiendo lo que decís. Me parece que ya se debatió muchísimo el tema y soy el primero en ponerme contento cuando las cosas se hacen bien (por más pequeñas que sean, soy de los que piensan que TODO SUMA). Incluso ya fueron resaltados ciertos aspectos positivos de cada una de las administraciones.-
Lo que fue un paradigma a lo largo de las diferentes gestiones es la pérdida constante de capacidades. Para ello no hay explicación o argumento valedero. Más preocupante aun es que en la mayoría de los casos no se tiene pensado reemplazar los SdA obsoletos o dados de baja.
A esta altura estoy más preocupado que indignado.-