Creo que la actual situacion de nuestras FFAA no son culpa de un gobierno hippie, si no el total y sistematico desinteres / incapacidad de todos nuestros gobiernos, de planificar, promover y ejecutar una politica de defensa acorde a la situacion colonial que historicamente estamos confrontando.
Politica de estado en materia de Defensa y Relaciones Exteriores ante el colonialismo es quizas nuestro mayor deficit.
Sin eso, no hay S300, ni Leo2, ni Gripen o Sukhoi que realmente nos proteja ... tanto del colonialismo como de nuestra incapacidad a planificar en relacion a nuestras necesidades estrategicas.
Es solo mi punto de vista.
Pues eso es algo absolutamente sabido, las FFAA no se degradaron a su actual estado en 3 semanas, pero ningún otro gobierno ha hecho tan poco -
y a propósito- como este.
Pero de parte de esta administración, en sus intenciones y postura frente a los militares, todo empezó con el famoso: "
No les tengo miedo", y de ahí en más, en medio del mayor período de "crecimiento" de la historia -
según el relato-, nada para la defensa, pero nada nada, incluso se las desmereció y, en cierto punto denigró, al declamar
El fin de la historia como una verdad
, al declararnos, unilateralmente, hippies... "
make love, not war, peace"; claro ha quedado que aún la historia no termina, y la humanidad no entró en una etapa de mayor paz y buena voluntad mutua entre las naciones, ilusos, irresponsables...
Basta de "
el problema no viene de ahora, viene de décadas", ese versito no sirve para un gobierno que va casi 10 años de gestión, si fueran 1 o 2 vaya y pase, es un margen que hay que darles para que "entren en tema" pero ya no les queda a esta gente acusar a las administraciones anteriores, que hagan algo, la gente los votó para hacer lo que no se ha hecho y corregir lo que se ha hecho mal, si sólo tienen para defenderse esa "
verdad", entonces que se vayan y dejen a alguien que tenga ganas de cambiar algo...
Los gobiernos no están para justificarse, están, justamente, para hacerse cargo, las deudas y falencias heredadas son propias una vez que asumen y ya no hay forma de eludir la propia responsabilidad, no se puede gobernar eligiendo de que asunto encarar soluciones, según sean más simples y rápidas o políticamente más rentables, cada uno tiene su propia gravedad y su propia urgencia.
El Estado no puede dejar de ser un todo, sólo porque quien lo administra no puede o, lo que es peor, no quiere asumir la responsabilidad global e ineludible de dar respuestas a cada asunto.