Acorazados del Mundo...

Daishi

Colaborador
Buenisimo Daishi, me encantaron siempre estos barcos... y es cierto que nacieron viejos

Gracias muchachos!!!!!!

En realidad no sé si nacieron tan viejos, bahh si, por la disposición de los aviones y algunos de los armamentos y blindaje tal vez sí además me parece que no califican como cruceros de batalla, tal vez para mi son cruceros pesados "con esteroides". Además no olviden que están diseñados más que nada para enfrentar a los cruceros pesados japoneses, jamás podrían enfrentarse ni siquiera a un clase Kongo, que eran cruceros de batallas reales modernizados dos veces en los años 20s y 30s.
Recuerden como es un crucero de batalla, pega como un acorazado (esta clase no pega como un acorazado), es muy veloz y tiene poco blindaje por lo tanto pesa menos que un battleship. Es un concepto antiguo de preguerra. Sino miren lo que les pasó al Hood, Repulse por ejemplo.

Tal vez podría enfrentarse con holgura o no tanta con los tipo Scharnhorst.

En realidad nacieron viejos o están mal diseñados? Una planta motriz como los Essex que es impresionante y le ponen un solo timón? La disposición de los aviones de reconocimiento como en los viejos cruceros pesados yanquis de los principios de los 30? O es en realidad solo una reacción rápida a los informes de inteligencia que decían que los japos tenían en gradas nuevos cruceros de batallas?

Dejo estas preguntas para los que saben.

Ahh, disculpen el desastre en la redacción tengo poco tiempo, pero creo que se entiende el punto. ::)


Saludos
 
Gracias muchachos!!!!!!

En realidad no sé si nacieron tan viejos, bahh si, por la disposición de los aviones y algunos de los armamentos y blindaje tal vez sí además me parece que no califican como cruceros de batalla, tal vez para mi son cruceros pesados "con esteroides". Además no olviden que están diseñados más que nada para enfrentar a los cruceros pesados japoneses, jamás podrían enfrentarse ni siquiera a un clase Kongo, que eran cruceros de batallas reales modernizados dos veces en los años 20s y 30s.
Recuerden como es un crucero de batalla, pega como un acorazado (esta clase no pega como un acorazado), es muy veloz y tiene poco blindaje por lo tanto pesa menos que un battleship. Es un concepto antiguo de preguerra. Sino miren lo que les pasó al Hood, Repulse por ejemplo.

Tal vez podría enfrentarse con holgura o no tanta con los tipo Scharnhorst.

En realidad nacieron viejos o están mal diseñados? Una planta motriz como los Essex que es impresionante y le ponen un solo timón? La disposición de los aviones de reconocimiento como en los viejos cruceros pesados yanquis de los principios de los 30? O es en realidad solo una reacción rápida a los informes de inteligencia que decían que los japos tenían en gradas nuevos cruceros de batallas?

Dejo estas preguntas para los que saben.

Ahh, disculpen el desastre en la redacción tengo poco tiempo, pero creo que se entiende el punto. ::)


Saludos

Por el armamento es un crucero de batalla. Los cruceros pesados tienen cañones de 203 mm este tiene de 305 mm. Nuestros acorazados El Moreno y El Rivadavia tenía cañones de 305 mm.
 

Daishi

Colaborador
Por el armamento es un crucero de batalla. Los cruceros pesados tienen cañones de 203 mm este tiene de 305 mm. Nuestros acorazados El Moreno y El Rivadavia tenía cañones de 305 mm.

Cardenal, eso acorazados son diseños de antes de la Primera Guerra Mundial, todavía se no habían aumentado el calibre de los cañones principales ni tenían bulges antitorpedos y muchas mejoras en diseño dejadas por las enseñanzas de Gran Guerra. Además no habrían sobrevivido mucho ante acorazados más modernos.

Además el Repulse y el Hood, montaban cañones de 15' y los Kongo 14'

Saludos
 

Procer

Colaborador
Sin duda, excelentes plataformas de escolta de los portaaviones rápidos Essex, muy buenos para guerra AA y un hueso demasiado duro para los Myokos, Tones y cia.
Pero, un enorme gasto en una bestia enorme para solo ponerle esos "cañincitos".
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Sin saber demasiado (no soy ingeniero) me da la impresión que el diseño es a las "apuradas" para contrarrestar a los "supercruceros japoneses" que inteligencia naval había descubierto. Incluso la función no es demasiado clara, al no ser ni más baratos, ni más rápidos que los Iowa, y tener una protección relativamente ligera; no olvidemos que eran gigantes de "mandíbulas de cristal", como denominaron a la clase "Invencible" de Cruceros de Batalla ingleses de la Primera Guerra Mundial. Los mismos norteamericanos le asignaron la sigla CB "Cruiser Battle", pero los denominaban más bien Big Cruisers (ni siquiera Cruceros pesados como los Salem, mucho más equilibrados -y útiles de haber continuado la guerra-)
Saludos!
 
se dice que tambien influyo en la construccion de estos buques la admiración que tenía Roosvelt por los BC como el Hood y sobre todo por los acorazados de bolsillo. En un principio estos buques se los pensaba como cabeza de serie de escuadras de cruceros pesados, para enfrentarse con formaciones de cruceros en batallas secundarias sobre rutas de suministros japonesas...

el tema es que de cortar el suministro se encargaron los SS, mientras que de liquidar a la flota nipona se encargaron principalmente los dive bombers y torpedo bombers... de hecho, cuando se tuvieron que enfrentar mano a mano en combates nocturnos los resultados fueron dispares en muchos casos a pesar de que casi siempre EEUU conto con ventaja numerica (no vale citar la batalla del estrecho de surigao, eso fue una paliza cantada de antemano)
 

Daishi

Colaborador
se dice que tambien influyo en la construccion de estos buques la admiración que tenía Roosvelt por los BC como el Hood y sobre todo por los acorazados de bolsillo. En un principio estos buques se los pensaba como cabeza de serie de escuadras de cruceros pesados, para enfrentarse con formaciones de cruceros en batallas secundarias sobre rutas de suministros japonesas...

el tema es que de cortar el suministro se encargaron los SS, mientras que de liquidar a la flota nipona se encargaron principalmente los dive bombers y torpedo bombers... de hecho, cuando se tuvieron que enfrentar mano a mano en combates nocturnos los resultados fueron dispares en muchos casos a pesar de que casi siempre EEUU conto con ventaja numerica (no vale citar la batalla del estrecho de surigao, eso fue una paliza cantada de antemano)


Eso de FDR no lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo.

En cuanto a lo que sufrieron los acorazados de la marina imperial, es muy cierto lo que decís, casi todos a manos de la aviación naval de la US Navy, siendo la excepción del Washington contra el Kirishima y su flotilla, la única batalla donde los yanquis estaban en inferiores condiciones (hablo solo de batallas entre acorazados).

Entonces estamos de acuerdo que no es un crucero de batalla sino como dijo Nopelovic su denominación sería un "Big Cruiser"? Aunque no sé como sería la denominación en castellano.......... "Gran Crucero"? Ja.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Anduve revisando por ahí y el término correcto no es "big cruisers" sino "large cruisers". Disculpen, pero el alemán desgraciado está haciendo estragos conmigo!



Dejo el link del artículo donde lo encontré...
http://perfiles.elgrancapitan.org/i...alaska&catid=80:cruceros-de-batalla&Itemid=67

PD: Y no es clase Salem. Me refería a la clase Des Moines...
Saludos
 
Eso de FDR no lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo.

En cuanto a lo que sufrieron los acorazados de la marina imperial, es muy cierto lo que decís, casi todos a manos de la aviación naval de la US Navy, siendo la excepción del Washington contra el Kirishima y su flotilla, la única batalla donde los yanquis estaban en inferiores condiciones (hablo solo de batallas entre acorazados).

Entonces estamos de acuerdo que no es un crucero de batalla sino como dijo Nopelovic su denominación sería un "Big Cruiser"? Aunque no sé como sería la denominación en castellano.......... "Gran Crucero"? Ja.

El Hiei tambien fue hundido x cañones, en ese caso de 8 pulgadas de toda una FT de cruceros pesados

aca hay un buen informe que menciona lo de FDR, si sabes ingles y atravezas el acento "red neck"

 

Daishi

Colaborador
Muchas Gracias por la info jotabe.thumbb

También hay que aclarar que el Hiei fue rematado por aviones embarcados en el Enterprise y desde tierra.

Saludos.
 
cierto, aunque se lo consideraba practicamente irrecuperable por la lejanía que tenía con astilleros para ser acarreado o cobertura aerea y lo peligroso de la situacion desde el mismo momento en el que se trabo el timon y empezo a girar en circulos.

volviendo al topico Daishi te felicito por la info posteada... se espera el siguiente reporte de algun otro big ship de la USN o alguna otra armada beligerante en la SGM
 

Daishi

Colaborador
Gracias jotabe, en unos días tengo otro informe. Ultimamente ando un poco complicado con los tiempos.

Saludos che.
 

Daishi

Colaborador
Clase Renown



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Cuando se terminaron en 1916 el Renown y el Repulse tenían idéntica configuración, pero mientras que el segundo solo se le hicieron modificaciones normales en el período de ambas guerras, el Renown se reconstruyó por completo haciendo de él una unidad de combate mucho más eficaz que su gemelo.


Repulse en 1918



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Renown en 1918



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Ambos se proyectaron inicialmente como cruceros de batalla rápidos con fuerte armamento artillero y una velocidad excepcional, pero con protección muy ligera. A ambos se les proveyó de “bulges” y se aumentó su protección vertical y horizontal en los años 20; el Repulse se le mejoró la protección horizontal y se le instaló una catapulta transversal y hangares para cuatro aviones en el centro. Se revisó su armamento antiaéreo, pero quedó por debajo de lo necesario hasta su pérdida a fines de 1941. En 1939 estaba sobrecargado y su máxima velocidad era de poco más de 28 nudos.

Repulse 1929



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Hood y Repulse



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Renown, Couraegeous y Fuirous 1934



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Repulse



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El Renown entró en obras de reconstrucción en 1939 según unas líneas parecidas al acorazado Warspite, pero su modernización, como la del Valiant y el Queen Elizabeth fue más profunda y cuando se terminó en 1939 resultó la mejor de las reconstrucciones de buques de combate realizadas en Gran Bretaña. Se reemplazaron las 42 calderas originales Babcock & Wilcox por ocho Admiralty de tres colectores, al tiempo que se cambiaron sus turbinas por otras mas ligeras. Con esto se ahorraron 2.800 toneladas sin pérdida d potencia y se ganó el espacio correspondiente a la reducción de las cámaras de calderas de seis a cuatro para los pañoles de los nuevos cañones de 114 mm, de los que se montaron veinte en torres dobles embutidas en la cubierta, dirigidos por cuatro torres directoras de gran ángulo de elevación. Se aumentó la elevación máxima de la artillería principal de 20 a 30º y el espesor de la coraza en cubiertas y barbetas; además se instaló una catapulta en el centro del buque y sus angares correspondientes. Se había ahorrado tanto peso con la nueva planta propulsora y la supresión de los cañones de 102 mm que, a pesar de las citadas modificaciones, el Renown desplazó 1.500 toneladas menos después de ellas.

Repulse y Renown



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Al empezar las hostilidades, el Renown y el Repulse, junto con el Hood, formaron la división de cruceros de batalla de la “Home Fleet”; emplearon buena parte de los primeros tiempos de guerra en la persecución de los corsarios alemanes de superficie, entre ellos el Graff Spee y el Deutschland, y participaron en las operaciones de oposición a la ocupación alemana de Noruega. En abril de 1940 el Renown tuvo un encuentro con el Scharnhorst y Gneisenau causando graves averías a éste y obligando a ambos retirarse a gran velocidad.



El mismo año se incorporó el Renown a la fuerza “H” en Gibraltar y durante los años 1941 y 42 se empleó frecuentemente en la escolta de convoyes y en las operaciones de apoyo a Malta. Ambos buques participaron en la persecución del Bismark, aunque no llegaron al contacto, pero al crecer la tensión en el Pacífico se preparó al Repulse para destacarlo a Extremo Oriente. Junto con el nuevo acorazado Prince of Wales formó parte de la infortunada Fuerza “Z” y ambos resultaron hundidos por ataques de aviones japoneses con base en tierra cuando intentaban oponerse a los desembarcos en Malaca. Recibió cinco impactos de torpedo antes de irse a pique. El Renown también sirvió en Extremo Oriente en 1944, pero tras su vuelta al Reino Unido en 1945 se dejó en reserva hasta el final de la guerra. Por entonces se había aumentado su armamento ligero antiaéreo con 28 “pompoms” (tres montajes óctuples y uno cuádruple) y 64 de 20 mm (20 dobles y 24 sencillos).

A la caza del Bismark (Renown, Ark Royal, Sheffield)



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El Prince of Wales y el Repulse



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El Renown y el USS Texas 1942



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Características

Nombres: Renown, Repulse.
Puesta en quillas: 1915.
Terminados: 1916.
Reconstruidos: (Solo el Renown) 1936-39.
Desplazamiento: Renown 30.025 toneladas, 36080 a plena carga; Repulse: 32.130 toneladas, 38.300 a plena carga.
Dimensiones: Eslora, 242 m; manga, 30,8 m31,2 m; calado 9,2-9,5 m.
Propulsión: Renown, Turbinas de engranajes Parsons, 8 calderas Admiralty, 120.000 shp, 4 hélices, 29,5 nudos; Repulse Turbinas sin reducción Brown-Curtiss, 42 calderas Babcock & Wilcox, 112.000 shp, 4 hélices, 28,5 nudos.
Protección: Cintura, 230-74 mm; cubiertas, 125-65 mm en el Renown; 145-90 mm en el Repulse; Barbetas; 180-100 mm; torres 280-110 mm; torre de mando, 75-50 mm.
Armamento: 6 x 381 mm; 20 x 114 mm doble propósito en el Renown, 12 x 102 AA en el Repulse; 16/24 20 mm AA; 16 x 12,7 mm AA; 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm.
Dotación: 1200-1260.

Descanso del Repulse



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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Comparto la debilidad con Procer.
Muy Buen informe... me ganaste de mano sobre los R...
Pensar que por la cantidad de veces (y meses) que estuvieron en reparaciones en la RN los conocían como HMS Refit y HMS Repair....

Saludos
 
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